martes, 31 de julio de 2012

RadioAMLO : 6 años, un sexenio de lucha y constancia

Lo hemos escuchado en muchos discursos de AMLO, sin duda la imposición de Calderón dejo un país en graves condiciones políticas, sociales y económicas. En todo este panorama y ante la necesidad de comunicar las inquietudes nació RadioAMLO como un esfuerzo ciudadano para dar voz del desprecio al fraude electoral.
Desde el 30 de julio un grupo de ciudadanos inició un proyecto y en el transcurso de los meses del fraude electoral nos fuimos solidarizando con otras luchas y consolidando como un proyecto comunitario que fuera una ventana a las voces que se escuchaban contra las injusticias que cotidianamente suceden en un país sumido en la desigualdad. Así nos hemos encontrado codo a codo con los maestros en Oaxaca, con los habitantes de Atenco, con los Mineros de Coahuila, los maestros en la Ciudad de México, los electricistas y muchos miles de ciudadanos agraviados por el mal gobierno y las políticas neoliberales.
Miles de voces han pasado por los espacios que modestamente hemos construido con el apoyo de cada uno de los miembros de la Radio. Con el deseo de mantener una independencia y autonomía no hemos solicitado ni aceptado recursos de partido político o agrupación política alguna. El esfuerzo dejado en la radio ha sido desinteresado y con el principio rector de un país mejor.
Pero seis años son indiscutiblemente un periodo para reflexionar como organización un periodo muy complicado en la historia de nuestro país donde hemos visto los peores ejemplos de las políticas neoliberales y la imposición. Lo que nos ha sucedido en las anteriores elecciones presidenciales son un claro ejemplo de la necesidad de tener alternativas ciudadanas para comunicar las graves violaciones que le suceden al pueblo de México.
Hoy las redes sociales permiten que la interacción sea mucho más rápida, que cada ciudadano pueda convertirse en un medio de comunicación rápido, sencillo y que se multiplique a través del uso de teléfonos celulares. Sin embargo, creo importante conjuntar los esfuerzos y entre un colectivo darle contundencia a la información.
Estos seis años nos han dejado muchas experiencias entre nosotros y con los que en el transcurso de este tiempo han pasado por los micrófonos de este proyecto, algunos compañeros ya no están con nosotros, pero su esfuerzo aún se siente dentro del colectivo, algunos otros compañeros se nos han adelantado en el camino de la vida, y su espíritu nos acompaña en cada una de nuestras acciones.
Esto no pretende ser un comunicado oficial de los seis años. Son las palabras de un miembro más que ha aprendido de sus compañeros, llorado con ellos ante la impotencia, dejado el aliento en una marcha o cubriendo algún evento, pero principalmente tener presente que no estamos solos, que somos millones de Mexicanos que queremos un país mejor, un país más justo y que el esfuerzo que hoy realizamos sea multiplicado en muchas partes del país, y si algo podemos hacer para que esto suceda lo haremos con mucho gusto.
Termino agradeciendo a todos los compañeros con los cuales he compartido tantas experiencias dentro de un movimiento que ha dado tantas satisfacciones, donde aun cuando seamos un grano de arena dentro de la comunicación alternativa, ha tenido un valor enorme y ha servido de ejemplo para otros esfuerzos ciudadanos. Sin duda también tenemos que agradecer a los millones de mexicanos que luchan por un México mejor, que nos han dado su solidaridad y que nos han permitido llegar más allá del internet.
Muchas gracias RadioAMLO.
Druida

No hay comentarios: