miércoles, 11 de julio de 2012

peña nos quiere pendejear a todos, incluyendo a FCH

Compra de votos es un “montaje”: Peña Nieto
En conferencia de prensa, el virtual presidente de México llamó al diálogo a todas las corrientes y convocó a los distintos grupos políticos del país a ser "respetuosos" de la legislación electoral.
(Foto:Saúl López/Cuartoscuro)

El virtual ganador de las elecciones por la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este martes que la presunta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son “un montaje” y lamentó que se recurra al “engaño y a la mentira” para tratar de distorsionar la elección.
Durante una rueda de prensa en la que aceptó una sesión de preguntas y respuestas, llamó a “deponer cualquier actitud que polarice” a la sociedad. Señaló que nadie tiene el derecho de poner en riesgo la condición de los mexicanos, por ello, ofreció tender un puente de comunicación entre todas las expresiones políticas, en aras de “abonar al clima de unidad y de armonía y de proponer los cambios que México necesita tener en su transformación”.
“Burla al voto libre”
Aseguró estar a favor de que se investiguen todas las denuncias que existen sobre la supuesta compra de votos y se proceda conforme a la ley; también se dijo confiado de que las autoridades electorales ratifiquen su triunfo en las urnas.
“Lamento que algunos se valgan del engaño y la mentira para hacerla parecer como verdad sin sustento, sin prueba alguna“, dijo al referirse a las acusaciones en mención.
Cuestionado sobre las afirmaciones que hiciera el lunes el presidente Felipe Calderón, quien se manifestó en contra de la compra de votos y a favor de que se apliquen sanciones a los presuntos responsables, reiteró que estas acusaciones son “un montaje, una mofa y una burla al voto libre y razonado de los mexicanos. Son un montaje de la oposición y de quien no ha reconocido (el resultado de las elecciones). Son infundios absolutos, una mentira que se quiere hacer verdad que ha dañado y confundido”.
Afirmó que él es el primero en condenar la presunta coacción del voto porque es una burla que el sufragio sea “sujeto de venta”.
Llamado a todos los actores
Convocó al Movimiento Progresista y al movimiento #YoSoy132 a “deponer” cualquier actitud que “ponga en riesgo la condición de armonía y paz social que los mexicanos reclaman. Nadie tiene derecho a ello”.
Por otra parte, respecto de los ajustes que espera llevar a cabo en materia del combate a la delincuencia, ofreció lograr “resultados en la inmediatez”.
Peña Nieto dijo que este miércoles adelantará algunos de los temas sobre los que se requieren acuerdos en el corto plazo en materia de reformas que deberá discutir el Congreso de la Unión.

No hay comentarios: