domingo, 29 de julio de 2012

IFE detecta otra empresa involucrada en la presunta compra de votos



La Unidad de Fiscalización del IFE detectó una nueva firma involucrada en el financiamiento de 9, 924 monederos electrónicos presuntamente usados para la compra de votos. Su nombre no fue revelado al estar protegida por el secreto bancario.
La empresa Monex, acusada de triangular fondos para beneficiar al PRI durante la elección presidencial. (Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro)
 
La Unidad de Fiscalización del Instituto Federa Electoral (IFE) encontró una empresa más involucrada en la  compra de monederos electrónicos para la presunta compra de votos a favor del PRI durante la pasada elección presidencial, publicó el miércoles el diario Reforma, que cita una reunión privada entre el titular de la Unidad, Alfredo Cristalinas y representantes de la Coalición Movimiento Progresista.
Según los audios de la reunión, que el diario afirma tener en su poder, Cristalinas aseguró que su unidad investiga al Grupo Financiero Monex, a Banca Mifel, a Efra e Inizzio y a la firma Jiramos, por su relación con el financiamiento de 9,924 monederos electrónicos para la presunta compra de votos a favor del tricolor y a una nueva empresa cuyo nombre no se reveló al estar protegida por el secreto bancario.
La nueva empresa estaría involucrada con una cuenta contratada en abril pasado.
El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron ante el Instituto tres quejas en contra del PRI por el fondeo de 70.8 millones de pesos para a supuesta compra de votos a través de la entrega de monederos electrónicos y tarjetas de recompensas corporativas.
La Unidad de Fiscalización tampoco descartó abrir más líneas de investigación, para no desestimar ninguna de las pruebas presentadas.
Respecto a la denuncia que el pasado 7 de junio José Luis Ponce de Aquino, propietario de la empresa Frontera Television Network, hizo al secretario particular de Enrique Peña Nieto, Erwin Lino; a su vocero, David López, y el vocero del PRI, Roberto Calleja, por los delitos de conspiración y fraude al utilizar la firma de un contrato para obtener 56 millones de dólares de procedencia desconocida, el IFE abrió el expediente Q-UFRPP 42/12.

No hay comentarios: