viernes, 29 de junio de 2012

PRI usa tarjetas de Soriana para compra de voto: video los pone en evidencia

Compra de voto, Elecciones


El 28 de junio se dio a conocer un video donde se ve cómo el Partido Revolucionario Institucional regala tarjetas del supermercado Soriana con mil pesos de saldo. “Este Enrique Peña está dando la posibilidad de estos beneficios en tu familia. Es una muestra de lo que podríamos hacer juntos” alega la candidata a Senadora por el PRI, María Elena Barrera en la grabación.





 El video habla por sí solo, el PRI lucra con la necesidad de la gente más humilde. Trafica con el hambre y la falta de oportunidades, chantajea, compra, manipula a cambio de obtener votos, como podemos ver en la grabación.


El PRD denuncia estas transacciones y da a conocer datos.



Conferencia del PRD donde denunciaron la existencia de las tarjetas de Soriana


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció esta práctica ilegal por parte del PRI y dio a conocer datos duros:  1 millón 800 mil tarjetas repartidas en el Estado de México con saldo de mil pesos cada una y fueron presutamente financiadas por el Gobierno estatal:

La coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del PRD denunciaron que en el estado de México el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, y que presuntamente el pago de los plásticos salió del gobierno de la entidad.
En conferencia de prensa exhibieron tres mil tarjetas –que incluyen el logo de la CTM– y que les fueron entregadas por ciudadanos que las recibieron y de operadores del PRI que simpatizan con López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, explicó el esquema de repartición de las tarjetas: a cada candidato del PRI ( a diputados, senadores o presidentes municipales) se les entregaron de 10 a 15 mil tarjetas para ser distribuidas entre la gente humilde y necesitada y así obtener su voto.
El coordinador comentó que es una situación grave ya que no es la primera falta así que se conoce del PRI y recordó el caso de las ya famosas tarjetas Monex, e incluso planteó la posibilidad de que los 56 millones desviados por el primer círculo de Peña Nieto hayan financiado las tarjetas de Soriana.
El PRD pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que ponga especial atención a las demandas que se han hecho en contra del partido de Enrique Peña Nieto y que verifique sus finanzas ya que, por lógica, se sabe que han rebasado el tope de campaña:

Monrreal señaló que es muy grave el dispendio de recursos que está haciendo el PRI para la compra del voto y recordó que también está la triangulación que habría hecho ese partido a través de Monex para entregar a sus operadores tarjetas de débito con fondos ilimitados. No descartó que en esta operación se utilizaran los 56 millones de dólares por lo cuales el empresario José Luis Ponce de Aquino presentó una denuncia en contra de integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

El PRI sigue demostrando que sólo ha cambiado de imagen, no de actitud. En cuanto a corrupción, represión e ilegalidades siguen siendo los mismos de antaño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se dieron una vuelta por el SORIANA, las filas están mas largas que en fin de año y lo peor es que todos están pagando con las tarjetas que les dio el PRI . es increíble como pueden vender su dignidad por tan poco.

Gloria Delgado dijo...

Que bárbaros y siguen negando el fraude,es una vergüenza, que falta de valores, no se vale el pri seguirá siendo el mismo mentiroso, solo ve su beneficio el pueblo es lo que menos les importa.