jueves, 14 de junio de 2012

En el DF, Peña está en caída libre

 


Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia. Foto: Prensa EPN
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM a la Presidencia.
Foto: Prensa EPN

 
MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, perdió cuatro puntos porcentuales entre el 18 de mayo y el 14 de junio en las preferencias electorales de los votantes del Distrito Federal.
En la medición pasada, Peña Nieto registraba 27 por ciento de la intención de voto, mientras que ahora bajó a 23 puntos. Sus dos principales adversarios, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, registraron un ascenso en las preferencias electorales.
El periódico Reforma publica este jueves su encuesta respecto a la intención de voto en el Distrito Federal. En los presidenciables, Andrés Manuel López Obrador va a la cabeza, con 58 por ciento de las preferencias, seguido de Enrique Peña Nieto, con 23 puntos y de Josefina Vázquez Mota, con 16.
El tabasqueño subió cinco puntos en el periodo mencionado, mientras que la panista incrementó sus posibilidades en tres unidades. Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, bajó su intención de voto de siete a tres puntos.
En cuanto a las intenciones de voto para relevar al actual jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su correligionario Miguel Ángel Mancera va a la cabeza, con 69 por ciento, un incremento de siete puntos respecto a mayo pasado.
En segundo lugar se ubica la priista Beatriz Paredes, con 16 puntos, cinco menos que el mes pasado y catorce menos que en abril. En tercer lugar está Isabel Miranda de Wallace, postulada por el PAN, con 14 puntos, uno más que en mayo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabemos que el D.F nunca sera priista pues nosotros pensamos y tenemos memoria sin embargo habra que darla una oportunidad a Wallace!

Valeria C. dijo...

Wallace adelante!