lunes, 4 de junio de 2012

El movimiento #YoSoy132 está manipulado y no tendrá ningún efecto electoral, asegura Fox

Es una mentira que si el tricolor gana regresará el autoritarismo, afirma el panista
Es claro que Peña Nieto se perfila como ganador y hay que apoyarlo, señala Fox
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 10
San Francisco del Rincón, Gto., 3 de junio. El ex presidente Vicente Fox exhortó a los ciudadanos a sumarse en torno “al próximo Presidente de México, que, según las encuestas, será Enrique Peña Nieto. Ya es claro que se perfila un ganador y debemos apoyarlo para que se puedan resolver los problemas. Sería equivocado que sigamos seis años atacándonos unos a otros.
El que gane, que sea respetado y sea apoyado, recomendó el ex mandatario.
En conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones del Centro Fox, el también ex gobernador de Guanajuato consideró una mentira que si el PRI gana la elección regresará el autoritarismo, porque en México existe una auténtica división de poderes, existen estructuras democráticas y medios de comunicación independientes.
Fox Quesada aseguró que Enrique Peña mantiene una ventaja de 18 puntos sobre el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y de la panista Josefina Vázquez Mota. Desestimó la encuesta que colocó al tabasqueño cuatro puntos abajo del ex gobernador del estado de México.
El caso de López Obrador se ha inflado artificialmente; tiene una propuesta del pasado, una propuesta de gobierno del siglo XX; no va a prosperar en nuestro país. Es un engaño la manera en que se están presentando las cosas, no hay veracidad en lo que se dice, acusó.
Añadió que no puede creerle al Andrés Manuel López que hace 15 años incendiaba pozos petroleros, que hace 10 años descalificaba las instituciones y que hoy tiene un discurso amoroso y contestatario.
Para la elección de un presidente de la República se debe tener absoluta certidumbre, esto es, como están las cosas, el pueblo de México deber estar bien informado, muy consciente de cuáles son las verdaderas propuestas, cuáles son los engaños, las mentiras, los ataques, las descalificaciones, que debemos hacer un lado, refirió.
En cuanto al movimiento universitario #YoSoy132, que se ha manifestado en contra de Peña Nieto, consideró que está manipulado y no tendrá ningún efecto electoral. No creo en la generación espontánea, simple y sencillamente no creo posible que 100, 500 o mil jóvenes se pongan de acuerdo de la noche a la mañana en un tema a seguir; simple y sencillamente alguien armó esto detrás, aseguró.
Agregó que por candidez, fervor y pasión algunos universitarios de buena voluntad que quieren un cambio en el país están ahí en el movimiento. No creo que tenga ningún efecto electoral, están planteando ser contrapeso al poder después de la elección. Si van a ser un contrapeso inteligente, con argumentos, con presentaciones, con propuestas, ¡bienvenidos!, insistió.
El primer presidente de la República emanado del PAN alertó, según su visión, sobre la intención de que el movimiento #YoSoy132 tome el mal camino y quiera repetir la historia de 2006, cuando López Obrador perdió la elección.
Nuevamente invitaría al pueblo de México a que en este tema estemos alertas, a que ya no aceptemos más que vengan grupos a dividirnos; lo que hay que hacer es sumar. Ojalá todos veamos cómo otros países avanzan y el de nosotros está atorado, afirmó Fox Quesada.

No hay comentarios: