martes, 12 de junio de 2012

Ayuntamiento de Xalapa financia guerra sucia contra AMLO

 

AMLO festeja en la glorieta de la Minerva, en Jalisco.
Foto: Miguel Dimayuga
XALAPA, Ver, (apro).- Con recursos públicos y en horario de trabajo, la alcaldesa de esta ciudad, la priista Elizabeth Morales García, despliega una profusa campaña contra el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
Según testimonios obtenidos por la agencia Apro, la funcionaria municipal lleva a cabo las reuniones “informativas” en el salón Ghal, ubicado frente a la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal (Seriplan), a las que son convocados trabajadores de la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del Ayuntamiento local, de la CROC y comerciantes, entre otras organizaciones corporativas.
En dichos encuentros, Morales García promueve el voto a favor del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, y denuesta al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Un trabajador entregó Apro el audio de una de las reuniones que la presidenta municipal suele presidir, en el que aparate de llamar a votar por Peña Nieto se lanza contra el tabasqueño.
Dice el empleado que, por seguridad, prefiere omitir su nombre:
“Nos citan en el Ghal, esas pláticas se han impartido con varias organizaciones, quiero pensar que también con líderes de colonias; nos quitan los celulares y nos lo regresan hasta el final de la charla y cuando la alcaldesa ya se fue, los audios que te entregó los grabe con un ipod. Nos ponen un video que se titula la ‘Pejehistoria’, dura más de diez minutos y después Elizabeth Morales nos remarca que  Enrique Peña, es trabajador, serio , responsable, que no se mete en pleitos, y que con él, Xalapa tendrá un mejor futuro”.
Antes de poner el video, remarca que “tenemos una gran oportunidad de un nuevo rumbo, Enrique Peña Nieto trae una serie de propuestas muy amplias, como el programa Oportunidades se va a ampliar y regresar la paz a México con la ayuda de la Marina y él Ejercito”.
Luego proyecta el video en el que se califica a Andrés Manuel como un hombre violento, radical, corrupto, intolerante y la reiterada leyenda, que “es un peligro para México”.
Según el informante, en la campaña contra López Obrador participa también el líder sindical, José Luis Hernández, exregidor en la anterior administración e identificado con el PRI, así como
Juan Carlos Lara Platas, director de Recursos Humanos de la administración municipal, así como del regidor primero, el priista Jaime Cisneros.
Las reuniones se realizan en horario laboral, a pesar de que la ley electoral lo prohíbe estrictamente.
En el audio proporcionado a Apro se escucha la voz de la alcaldesa  y exconductora de Radiotelevisión de Veracruz, la televisora oficial del gobierno estatal, Elizabeth Morales, quien dice:
“Andrés Manuel es muy mentiroso, engaña a la gente, intolerante, salió de Tabasco huyendo de la justicia. No acepta su derrota, él no sabe ganar, ni perder en la vida, a todo lo acusa de complot y hace plantones. Es un hombre corrupto”.
Prosigue:
“¿Qué podemos hacer para evitar que Andrés Manuel llegue?. Sumarnos al proyecto de Peña Nieto. Creo que tenemos la oportunidad histórica de que a México le vaya bien. Soy una mujer que quiere lo mejor para Xalapa, para sus colonias. El candidato del PRI es un caballero, serio responsable, que no le gustan los pleitos, porque no le gusta dividir al país”.
En la parte final de su intervención, que dura 15 minutos, la edil de esta ciudad pide “ayudar a México” y convencer a cinco personas más para votar por el candidato priista.
“Puede ser la esposa, el cuñado, la nuera, los hijos, el compadre. El primero de julio nos van a ayudar con su voto. No voy a dejar de luchar, necesitamos echarle ganas para un mejor país, con su voto para Peña Nieto recuperaremos el México que tanto queremos”.
En los comicios de 2010, Elizabeth Morales ganó ampliamente a su adversario del PAN, Fernando Pérez Vignola,  mientras que en la elección para gobernador, Duarte Ochoa sufrió una escandalosa derrota frente a Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, quien le sacó más de 11mil votos de diferencia.

No hay comentarios: