domingo, 17 de junio de 2012

Alistan gobernadores y EPN “operación maletas”, acusa AMLO

Mitin de AMLO en Oaxaca. Foto: Miguel Dimayuga
Mitin de AMLO en Oaxaca.
Foto: Miguel Dimayuga
 
PUEBLA, Pue. (apro).- El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener información sobre una eventual reunión en esta capital entre los 20 gobernadores priistas y el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, porque empieza la “operación maletas” encaminada a comprar el voto.
En el mitin realizado en el estadio de beisbol Hermanos Serdán, ante alrededor de 35 mil personas -de acuerdo con su equipo de campaña- el tabasqueño pidió al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciar este hecho ante el Instituto Federal Elector (IFE).
“Esto para que se dé seguimiento a la salida de dinero en efectivo de gobiernos del PRI porque en estos días van a sacar mucho dinero para la operación boletas, van a comprar los votos”, indicó en el mitin en el que estuvo presente el candidato a senador Manuel Bartlett.
El candidato consideró que esta información se debe aclarar porque sabe que fue un encuentro organizado por el gobernador poblano del Partido Nueva Alianza, Rafael Moreno Valle, en la angelópolis.
Al mediodía, en un emotivo mitin celebrado en Oaxaca de Juárez, el aspirante presidencial lanzó un llamado a los más de 70 mil maestros de la entidad, entre rurales y urbanos, a firmar un pacto para la educación. Para ello, les pidió “sacar adelante a la educación” y al país favoreciéndolo con su voto el próximo 1 de julio.
“Tenemos que aplicarnos a fondo en todo lo que tiene que ver con la educación”, resaltó en la tierra de Benito Juárez, a quien el tabasqueño considera el mejor presidente de México.
“No se puede establecer una verdadera democracia si no impulsamos la educación. Hagamos un nuevo pacto para la educación. Díganle esto a los maestros”, expresó.
Ante una multitud que soportó la lluvia sin moverse en la Alameda de León, el candidato se comprometió a regresar en julio próximo para firmar ese pacto, después de ganar la Presidencia.
Cuando la gente empezó a gritar “si hay imposición habrá revolución”, el candidato respondió: “Ya hay una revolución de conciencias” y cuando por más de un minuto los oaxaqueños pidieron cárcel para el exgobernador priista Ulises Ruiz que desvió durante su administración 4 mil millones de pesos, el tabasqueño sostuvo: “No habrá venganza, pero sí justicia”.
No obstante, el exmandatario está haciendo campaña a favor de los candidatos a diputados y senadores como Eviel Pérez Magaña.
López Obrador se refirió al movimiento de los maestros que se manifiestan en varios estados del país en demanda de aumento salarial.
“Me consta que los maestros en Oaxaca trabajan. Hay una percepción equivocada del movimiento de maestros”.
López Obrador destacó asimismo que en cinco días de cierre de campaña se recorrieron 10 estados y llegó a la conclusión “es de que vamos a ganar en el norte del país.
Y si se preguntaban qué sucederá en el sureste, no me preocupa. Si ganamos el norte, ya ganamos en el sureste”, destacó y celebró el apoyo de miles de simpatizantes, a quienes pidió dar el último jalón haciendo campaña, a 16 días del proceso electoral.
Finalmente, comentó que pedirá al actual gobierno que “sin fricciones” le deje hacer el presupuesto del próximo año, en caso de ganar la Presidencia el 1 de julio.

No hay comentarios: