miércoles, 23 de mayo de 2012

Rector de la Ibero denuncia amenazas contra “Somos más de 131”

 

Los testimonios de los estudiantes en la página numero132.tumblr.com
Los testimonios de los estudiantes en la página numero132.tumblr.com
MÉXICO, D.F. (apro).- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA), José María Morales Orozco, denunció que estudiantes del movimiento “Somos más de 131” han recibido llamadas intimidatorias y amenazas a través de las redes sociales.
Reprobó ese tipo de acciones y advirtió que, en caso de que continúen las intimidaciones, la institución se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes.
En un comunicado, el rector se solidarizó con los alumnos y señaló:
La UIA “manifiesta su solidaridad y apoyo a los alumnos que participan en el grupo conocido como ‘Somos más de 131’, quienes han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes por las redes sociales; reprueba esas acciones y, en caso de que continúen, se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes”.
Añade en el comunicado que la institución “rechaza categóricamente cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza esas libertades”.
Asimismo, hizo un llamado a que la toma de posiciones de la comunidad universitaria frente al actual proceso electoral se realice de manera informada y se exprese con respeto y tolerancia.
“La Universidad Iberoamericana procura la información integral de sus alumnos al propiciar su crecimiento como personas y desarrollar al máximo sus capacidades, su sentido de ser con y para los demás y sus actividades de compromiso con la sociedad”, concluye el comunicado que fue difundido a través de las redes sociales. http://ibero.mx/web/files/comunicados/pronunciamiento_23052012.pdf
Este miércoles 23, el movimiento “#Yosoy132”, integrado por alumnos de diversas universidades públicas y privadas, convocó a una protesta en la Estela de Luz, de 18:00 a 21:00 horas para exigir la democratización de los medios.
Rector de la Ibero denuncia amenazas contra “Somos más de 131”

No hay comentarios: