lunes, 28 de mayo de 2012

Nadie debe tratar de manipular la expresión limpia de los estudiantes : AMLO

Deben mantener su movimiento por la vía pacífica, dice el tabasqueño
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 7
Oaxaca, Oax., 27 de mayo. Andres Manuel López Obrador refrendó aquí que es respetuoso del movimiento impulsado por los jóvenes, y aclaró que en forma alguna intentaría conducir esa protesta, por lo que pidió a los estudiantes evitar eventuales provocaciones.
Al dinosaurio no le alcanza el disfraz para taparse y se le ve la cola, el mogote y el copete. Por ello, insistió, los jóvenes deben mantener su movimiento en la vía pacífica, como hasta el momento.
En conferencia de prensa, antes de iniciar un recorrido proselitista, respondió que los jóvenes han tomado la decisión de enfrentar a Enrique Pena Nieto porque representa al viejo régimen, a la corrupción.
Cuestionado sobre qué tanto le beneficia la protesta estudiantil, el candidato presidencial del Movimiento Progresista respondió que se trata de un movimiento apartidista, que va más allá de la coyuntura electoral.
Exigió asimismo que nadie trate de manipular una expresión fresca y limpia como la que protagonizan los universitarios. Insistió en que no va a participar en los actos que llevan acabo los llamados jóvenes anti-Peña.
Nosotros no vamos a intervenir en la conducción de ese movimiento juvenil, ni ellos tampoco lo permitirían.
Sostuvo que es un relevo generacional, en el que los estudiantes entendieron que es a través de los medios de comunicación electrónicos como se administra la ignorancia y se mantiene el actual régimen de corrupción.
El que los jóvenes estén en contra de ello es algo extraordinario, por eso los admiro y respeto, dijo.
López Obrador aseguró que fracasó el intento de las televisoras de imponer en la Presidencia a Peña Nieto, a quien promovieron como si fuera un producto chatarra. Eso habría sido instaurar la república de la televisión, exclamó.
Durante la conferencia pidió a las organizaciones sociales y sindicales establecer una tregua en la exigencia de demandas y reivindicaciones gremiales, con el propósito de concentrarse en lograr el cambio verdadero el próximo primero de julio. El llamado incluyó a los maestros oaxaqueños. Se pronunció por la solución negociada del conflicto magisterial en ese estado.
Concluyó que sin un cambio de régimen nada se resolverá.

No hay comentarios: