miércoles, 2 de mayo de 2012

Ligan a candidato del PRI en Jalisco a personajes con antecedentes penales

 

 
El candidato a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Foto: Rafael del Río
El candidato a la gubernatura de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Foto: Rafael del Río

2 de mayo de 2012 ·
 
 
GUADALAJARA, Jal. (apro).- El candidato panista a la gubernatura del estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez, acusó a su contrincante, el priista Jorge Aristóteles Sandoval, de que contrató al menos a cuatro personas con antecedentes penales durante su paso por la alcaldía de esta ciudad.
Se trata de Victoriano Manzano, El Castor, jefe del departamento de Parques y Jardines, quien fue detenido en varias ocasiones por robo calificado.
El otro empleado del ahora aspirante es José Segundo Rubio Castellanos, El 2, coordinador en la misma dependencia y quien fue procesado por homicidio.
Los otros dos funcionarios con antecedentes son: el jefe del departamento de la Dirección Jurídica, Raúl Ochoa, procesado por portación de armas de fuego, y el director de Asuntos Internos, Alejandro Serrano, El Monti, acusado de estupro.
Ayer durante el debate de los cinco candidatos al gobierno de Jalisco, Guzmán retó a Sandoval a explicar por qué contrató a estas personas con antecedentes penales.
Hoy, el panista en rueda de prensa  insistió en el asunto y pidió que el priista hable sobre su relación con esos funcionarios y que diga si conocía sus antecedentes.
No es la primera vez que se relaciona a Aristóteles Sandoval con presuntos delincuentes. En averiguaciones ministeriales, consta la amistad del candidato priista con Ignacio Loya Alatorre, ligado al narcotráfico y quien fue  asesinado en 2007 afuera del estadio Jalisco.
La Procuraduría General de la República (PGR) vinculó en algún momento a Loya  con el narcotraficante Ignacio Nacho Coronel, quien fue abatido el 31 de julio de 2010 en esta ciudad.

No hay comentarios: