lunes, 7 de mayo de 2012

La ultraderecha, otro producto del neoliberalismo

Obliga dirigente neonazi a periodistas a ponerse de pie al llegar a conferencia

Michaloliakos, cuyo partido ganó 21 escaños en Parlamento, afirmó flanqueado por 15 jóvenes rapados: “Temednos, que ya llegamos”.
La Jornada en línea
Publicado: 07/05/2012 11:07
Atenas. El líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, que consiguió 21 escaños en el Parlamento en las elecciones del domingo, afirmó tras conocer el resultado: “Temednos, que ya llegamos”.
Flanqueado por unos 15 jóvenes rapados, el dirigente neonazi entró en la sala donde se encontraban los periodistas y uno de sus hombres se dirigió a los informadores y les obligó a ponerse en pie cuando el líder ingresó, si no, tenían que abandonar el sitio.
"Veni, vidi, vici. El pueblo griego ha dado la espalda a las televisiones y a los periódicos que estaban en nuestra contra. Nos han calumniado, nos han difamado y os hemos vencido.", sostuvo Michaloliakos a Athens News.
Michaloliakos afirmó que lucharán contra los "usureros mundiales" y la esclavitud" impuesta, según él, al país por la UE y el FMI a cambio de su ayuda financiera.
"Ha sonado la hora del miedo para los traidores a la patria", amenazó el quincuagenario, apodado Fuhrer por la prensa griega.
(Con información de Afp y Xinhua)

No hay comentarios: