sábado, 12 de mayo de 2012

Enoja Vázquez Raña a tuiteros por publicar que EPN tuvo ‘éxito’ en la Ibero

La foto que circula en las redes sociales: Salinas, Vázquez Raña y Peña Nieto.

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de que este sábado los periódicos de la Organización Editorial Mexicana (OEM), propiedad de Mario Vázquez Raña, publicaran que la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana había sido un éxito, el tema alcanzó categoría de Trending Topic mundial en Twitter.
Esto luego de que los usuarios de esa red social lanzaron un alud de críticas contra el empresario ante lo que consideran un abierto apoyo al candidato presidencial priista.
Los cibernautas acusan al dueño de la OEM de ser un personaje comprado por el PRI.
Hoy, los periódicos que la cadena de Vázquez Raña publica en diferentes ciudades del país destacan en sus primeras planas el mismo titular: “Éxito de Peña en la Ibero, pese a intento orquestado de boicot”.
Los tuiteros subieron a la red fotografías de las portadas de los diferentes diarios, como El Sol de México, El Occidental de Guadalajara, La Prensa, El Heraldo de Chihuahua, El Sol de Tijuana, Diario de Xalapa, El Mexicano de Ciudad Juárez, entre otros. También compartieron una foto donde aparecen Carlos Salinas de Gortari, Mario Vázquez Raña y Enrique Peña Nieto
Ayer, el aspirante presidencial del PRI vivió un “viernes negro” durante su visita a la Ibero, donde estudiantes lo recibieron con protestas y manifestaciones de repudio.
Los alumnos de la institución estallaron cuando Peña Nieto justificó el operativo de represión contra los pobladores de Atenco en 2006. Sin embargo, desde antes de su arribo los jóvenes protestaron por la presencia del candidato con mantas y caretas de Carlos Salinas de Gortari.
El exgobernador mexiquense se vio obligado a salir –entre gritos de “¡la Ibero no te quiere, la Ibero no te quiere!”– por la puerta trasera de las instalaciones de la institución.
Algunos de los mensajes que los tuiteros publicaron:
@kikesma: “Todos los periódicos grupo OEM de Mario Vázquez Raña publican como un “éxito” a EPN en la Ibero, alguna duda sobre medios comprados?”.
@ivettepetite: “No nos dejemos engañar por los periódicos d Mario Vázquez Raña, esta es la realidad d @EPN en la Ibero”.
@aleksweb: “Mario Vázquez Raña tiene 70 periódicos en el país, algunos los más relevantes de sus estados. En todos se impulsa a EPN”.
@monomonky:  “A Mario Vázquez Raña no le bastó atrasar el deporte mexicano 30 años, ahora quiere que todos sus periódicos apendejen mas a la gente”.
@Pacortizb: “¿Saben por que los periódicos de Mario Vázquez Raña defienden a EPN ? Miren: ¡Son del mismo equipo!”.
@Cheko_MS: “Son un asco la mayoría de los medios en México, Mario Vázquez Raña un cáncer en la sociedad nacional”.
@Mikadosoul: “¿Alguna duda de la línea editorial de Mario Vázquez Raña?”.
@Estrada71: “El sol de #Tampico de OEM cuyo dueño es Mario Vázquez Raña,otro manipulador de la información http://img.ly/i9TS ¡Vergüenza de periódico!”.
@sonypeortiz: “Mario Vázquez Raña la porra te saluda, empresario, escoria del pseudoperiodismo que avergüenza”.
@Balle1985 : “Que le digan al capo Mario Vázquez Raña que los lectores ya cambiaron, ya no es tan fácil engañar”.
@gerryper : “Ahí la prueba de los millones d $$ q el pri le pago a Mario Vazquez Raña x hablar bien de @EPN en sus periodicos basura”.
@arturoborja: “Había una vez un tal Mario Vázquez Raña que le dijo a @EPN: se la chupo, chiquito; se la chupo”.

No hay comentarios: