jueves, 3 de mayo de 2012

Encuentran asesinados a dos fotorreporteros en Veracruz

Los cuerpos de Gabriel Huge y Guillermo Luna, ambos compañeros de Miguel Ángel López, periodista de Notiver asesinado en 2011, fueron hallados este jueves en el canal de La Zamorana, informó la PGJE.
Notimex
Publicado: 03/05/2012 13:17

Boca del Río, Ver. Los cuerpos de los fotoreporteros Gabriel Huge y Guillermo Luna fueron encontrados la mañana de hoy jueves en el canal de La Zamorana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con estos asesinatos suman siete contra el gremio periodístico durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el de la reportera Regina Martínez, corresponsal en Veracruz de la revista Proceso, cuyo asesinato ocurrió el 28 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, los cadáveres de Huge y Luna fueron localizados en este municipio junto con otros dos cuerpos que hasta el momento no han sido reconocidos.
Desde el día de ayer, los familiares de ambos fotoreporteros habían denunciado su desaparición, al asegurar que después de intentar comunicarse con ellos vía celular, no contestaban los teléfonos, circunstancia que pareció extraña a sus parientes.
Gabriel Huge recientemente acababa de llegar a Veracruz, luego de autoexiliarse tras el asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz, ocurrido el pasado mes de julio y cuyos restos fueron arrojados en las afueras del rotativo Imagen del Golfo.
Los dos fotógrafos fueron compañeros de Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista de Notiver, y quien fuera asesinado junto con su hijo, Ismael López, reportero gráfico de este mismo medio y su esposa el pasado mes de junio.
Los homicidios contra personal de los medios de comunicación han despertado el repudio y reclamo de justicia a nivel nacional e internacional, sin que hasta el momento la fiscalía de Veracruz haya resuelto alguno de estos crímenes.
Apenas el domingo pasado en la capital del estado, Jalapa, cientos de personas del gremio periodístico, académico y de organizaciones sociales marcharon por las principales calles de esta ciudad para reclamar el esclarecimiento de la periodista Regina Martínez y exigir un alto a las agresiones contra la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo