lunes, 14 de mayo de 2012

Difunde PRI video maquillado de EPN en la Ibero

Estudiantes repudian visita de EPN a la Ibero. Foto: Germán Canseco
Estudiantes repudian visita de EPN a la Ibero.
Foto: Germán Canseco
 
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos días después de que estudiantes de la Universidad Iberoamericana repudiaron con el grito de ¡asesino! a Enrique Peña Nieto durante su visita del pasado viernes a esas instalaciones, la dirigencia nacional del PRI emitió su propio video donde ofrece una versión alejada de lo que realmente ocurrió.
Por lo menos cuatro videos que estudiantes grabaron con sus teléfonos celulares y subieron al portal YouTube dieron la vuelta al mundo; en ellos mostraron el repudio, la corretiza y los reclamos al aspirante priista por las violaciones a los derechos humanos en el operativo policiaco contra la comunidad de Atenco.
En un acto de “control de daños” tardío, el equipo de televisión que acompaña en todo momento al candidato del PRI a la Presidencia de la República, editó algunos de los momentos que vivió Peña Nieto en la Iberoamericana pero sólo destacó imágenes que muestran a los “ectivistas” y a egresados que portaban pequeñas pancarta maquiladas con el emblema #Te queremos en Los Pinos, además de tres jóvenes que portan el “copete” de hule creado por el PRI y omiten los gritos de “¡fuera!”, “¡la Ibero no te quiere!” o “¡cobarde!”.
Los copetes fueron distribuidos por el equipo de campaña del exgobernador mexiquense desde temprana hora junto con el ofrecimiento de 250 pesos por no hacer preguntas incómodas, revelaron estudiantes de la carrera de Diseño, pero esto no figura en el video.
El video editado por el equipo de campaña de Peña Nieto, presenta también a cinco hombres y una mujer jóvenes, entrevistados en distintos momentos, quienes hablan a favor de Enrique Peña Nieto refiriéndose al valor que tuvo por acudir a la Universidad.
Parte de las expresiones de los jóvenes entrevistados por separado dicen que fue “a presentar sus propuestas”, o “veo a un hombre con mucha experiencia”, o “es incluyente y bien preparado”.
De parte de Peña Nieto, intercalan algunos segmentos de su intervención, sobre todo la de un inicio en donde saluda a los jóvenes y sostiene que valora la oportunidad de estar ahí y “este ánimo de efervescencia”.
En la última toma de Peña Nieto que muestra el video elaborado por el PRI, éste pide el respaldo de los jóvenes para quien “acredite su historia pública” con base en “capacidad y resultados”.
Al día siguiente del evento en la Iberoamericana, Peña Nieto consideró difícil participar en otro encuentro libre con universitarios bajo el argumento de que estarán de vacaciones en los siguientes 45 días que faltan de la campaña electoral.
El video se encuentra en la página oficial del PRI y en el canal enriquepenanietotv en YouTube.

No hay comentarios: