domingo, 27 de mayo de 2012

Complicidad de Paredes y el "góber precioso"

Víctor Hernández


La complicidad de Beatriz Paredes (@bpr2012) con Mario Marín ahora busca el GDF

Por Victor Hernández

Busque usted notas periodísticas con las palabras clave "Beatriz Paredes" y "Mario Marín", el llamado Góber precioso, y se encontrará con toda una colección de reportes en los que queda clarísima la cercanía y colaboración de ambos personajes por lo menos desde 2005 y hasta la fecha.

Para muestra unos botones:

9 de febrero de 2007. El Sol de Puebla.
"Beatriz Paredes fue cuestionada sobre la postura que asumiría en asunto "(Lydia) Cacho-Marín", en caso de ser la próxima presidente del CEN del PRI. En este sentido, mencionó que no mezcla las cuestiones gubernamentales con asuntos partidistas"

COMENTO: Hmmm.... qué raro. A Tomás Yarrington lo acaban de suspender como priista. ¿No que no se mezclaban las cuestiones gubernamentales con asuntos partidistas?

11 de julio de 2009. El Sol de Puebla.
"Mario Marín Torres celebró sus 55 años de vida agradeciendo que lo hayan acompañad en sus luchas, en los días difíciles "cuando todo parecía derrumbar." En la celebración vino el espaldarazo de Beatriz Paredes Rangel, que de entrada dijo que la celebración a Mar´n Torres la motivó a interrumpir el seguimiento a los resultados electorales del pasado 5 de julio y salir por primera vz desde entonces, de la sede nacional. Y es que dijo que Mario Marín se trata de un hombre lleno de talento, tenacidad, decisión y capacidad de vencer adversidades, en suma lo calificó como a "un gran gobernador."

COMENTO: ¿Por fin? ¿No que no se mezclaban los asuntos del partido con los del gobierno?

21 de marzo de 2010. El Sol de Puebla.
"La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, se refirió al gobernador Mario Marín Torres, a quien "ninguna tempestad pudo hacer vadear tu decisón y tu barca de servir a Puebla con firmeza y con vocación popular.""


24 de mayo de 2010. La Jornada de Oriente.
"Beatriz Paredes expuso que el gobernador de Puebla (Mario Marín) "aportó lo que le corresponde, un gobierno serio, consistente, firme, preocupado por el desarrollo...Dijo que los candidatos están aportando al no hacer "campañas de odio ni de traición". La dirigente partidista fustigó "las ambiciones partidistas y la desesperación de quienes buscan dividir al verdadero priismo poblano."

COMENTO: O sea que para Paredes, Mario Marín representa el verdadero priismo poblano.

28 de enero de 2011. La Jornada de Oriente.
"La presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que la carrera política de Mario Marín Torres continuará despues de que concluya su mandato como gobernador."

COMENTO: Pues no va a ser legislador. ¿Le piensa dar hueso en el GDF entonces?

7 de marzo de 2007. Milenio.
La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Beatriz Paredes, expresó ayer su solidaridad con los gobernadores de Oaxaca, Puebla y Coahuila y reprobó "la ofensiva emprendida por algunas fuerzas políticas nacionales en su contra."



El apoyo de Beatriz Paredes a Mario Marín, como dije, data por lo menos desde 2005:

2 de febrero de 2005. Reforma.
"Asume Mario Marín entre manifestaciones. Una de las invitadas al Centro de Convenciones de Puebla, para escuchar la toma de protesta de Mario Marín, fue Beatriz Paredes."


La explicación es esta: Beatriz Paredes apoyó a Marín para que él la apoyara en sus aspiraciones para ser la presidente nacional del PRI. Es lo que sugieren diversas notas periodísticas:

3 de enero de 2007. Reforma.
En su búsqueda por presidir el PRI, Beatriz Paredes peleó con Enrique Jackson, el apoyo de los 17 gobernadores priistas para obtener el mayor número de votos de los consejeros nacionales y estatales. Bajo este contexto, Paredes alienó con los gobernadores Ulises Ruiz de Oaxaca y Mario Marín, de Puebla.


9 de febrero de 2007. La Jornada.
"Me preguntan que si en Puebla hay dados cargados en mi favor; yo respondo que lo que hay es lealtad con una compañera de partido que acompañó a Mario Marín como candidato (a la gubernatura), y que sabe de las reivindicaciones de una persona de origen popular", afirmó Beatriz Paredes Rangel, candidata a la dirigencia nacional del PRI... "Puebla es un espacio estratégico. Si su amiga Beatriz Paredes llega a la dirigencia nacional, ustedes estarán en el centro de nuestras prioridades. Por razones históricas e ideológicas, son la principal fuerza del priísmo en el centro del país, y no vamos a dejar que nos arrebaten este bastión" (agregó).


8 de febrero de 2007. La Quinta Columna.
"Beatriz Paredes Rangel, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, afirmó que los priistas poblanos le deben lealtad, porque "acompañó" a Mario Marín Torres durante su campaña como gobernador."


El detalle es que ahora Marín parece que ya se coló en la campaña de Beatriz Paredes. Por lo menos es lo que sugiere la columna La Corte de los Milagros el 2 de noviembre de 2011:

"El ex secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Valentín Meneses Rojas, podría declinar a su aspiración de ser nominado como candidato a diputado federal por el distrito 6 de Puebla -el más peleado de los cuatro de la capital-, para integrarse al equipo de campaña de su amiga y paisana Beatriz Paredes Rangel."


El rumor se confirmó el 28 de marzo de 2012 en una columna de periódico Digital, en la cual se señala que 4 poblanos están trabajando como operadores electorales de Beatriz Paredes en la Ciudad de México. Entre ellos, desde luego, el ex secretario de gobierno de Marín, Valentín Meneses Rojas, hoy subdelegado de la CNOP.

Ah, y la CNOP es precisamente desde donde se operan los bots del PRI a favor de Enrique Peña Nieto y de Beatriz Paredes.

¿Le agrada la idea de que Mario Marín pueda tenera influencia en la Ciudad de México por medio de Beatriz Paredes, quien ha sido su cómplice política desde hace años? ¿No? Entonces sólo hay una alternativa: apoyar a Miguel Ángel Mancera. No hay de otra. Isabel Miranda de Wallace está en distante tercer lugar.

Por eso mejor AMLO y Mancera 2012.

No hay comentarios: