jueves, 5 de abril de 2012

…Y la ‘tormenta’ en Tres Marías se traslada a Twitter


La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, en Tres Marías. Foto: Octavio Gómez
La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, en Tres Marías.
Foto: Octavio Gómez

 
MÉXICO, D.F. (apro).- El mal rato que pasó la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez  Mota, en un restaurante de Tres Marías ubicado en la carretera México-Cuernavaca, al ser echada junto con su comitiva y los reporteros que siguen sus actividades, se trasladó de inmediato a Twitter, donde sus detractores le dieron con todo.
A pesar del tropiezo, Vázquez Mota escribió en su cuenta JosefinaVM: “Nos detuvimos en Tres Marías, donde recibimos muestras de apoyo de la gente y dialogué libremente con ciudadanos”.
Su coordinador de campaña, Roberto Gil Zuarth, la secundó con otro mensaje, en el que destacó que la candidata dialogó de frente con la gente y sin telepromter.
El mensaje fue retuiteado por la candidata panista en su perfil:
“RT @rgilzuarth: @JosefinaVM en Tres Marías. Dialogando de frente, sin teleprompter, ni falsas escenografías”. El mensaje fue acompañado con una fotografía de Josefina con locatarios del lugar.
Pese a los intentos, los tuiteros no dieron tregua a la diputada federal con licencia y convirtieron en Trending Topic el incidente con el tema “Tres Marías” que desde la mañana se colocó en el cuarto lugar de los 10 temas más comentados.
Aparte de los comentarios, los usuarios subieron a la red fotografías sobre dicho suceso, entre ellas la de proceso.com que, hasta las 18:00 horas, había sido retuiteada tres mil 640 veces.
Estos fueron algunos de los comentarios que se hicieron del nuevo resbalón de la candidata panista:
@Grillavision: “Chepina es tan pero tan Diferente que piensa que las mentadas de madre en Tres Marías son muestras de apoyo! Ternura”
@catalinamarque: “Otro tropiezo de Josefina, ahora los locatarios de Tres Marías le demuestran que no quieren más #PAN”
@djparageo: 2Si @JosefinaVM tuviera un poco de dignidad ya hubiera declinado, que más necesita, ya la corrieron de Tres Marías” @mroblesmx: “Doña @JosefinaVM , no se haga cruces, que la corrieran de Tres Marías se llama ‘cosechar lo que sembraron’”
@ChepinoGomezL: Hay (Ay) @JosefinaVM en Tres Marías “ni comes y te vas”
@WaldyRCP: “#PorLosQue creen que Tres Marias es un postre, fué una pesadilla para Pinochepina. PRI y PAN no entienden: EL PUEBLO LOS REPUDIA!”
@guicamza: “aquí @josefinaVM momentos antes de ser corrida de tres marias… le hubieran dejado comer sesos…”
@taograd: “#JosefinaNoDaUna ahora la corren de restautante de Tres Marias…. ¿se merece tanto odio? Esta pagando las de Calderón. #JosefinaEstaSalada”
@Soy_ChuyBacca: “Nuevo tropiezo de Josefina en Tres Marías: pidió quesadillas y recibió denuncias de la ciudadanía”
@Gonzalez_Pedroo: “La campaña debería llamarse ‘90 días de tropiezos de Josefina’ el tropiezo del día en Tres Marías #TiembloComoJosefina”
@delcorsi: “O sea quería un acto de campaña en Tres Marías? Se supone que se cuida la logística mínima necesario no? #medito”
@SarcasmoMexico: “Me comentan que en Tres Marías les gusta la tortilla y no el PAN. / venden quekas no tortas!”
@maavbe84: “Tres Marías, que esperaba @JosefinaVM que iba a ser bien recibida, sin escenarios controlados se arriesgan al repudio popular”
@vickviruela: “Jueves Santo y puras malas noticias acerca de @JosefinaVM ya para por favor y tira la toalla ”
@jokyck: “Si yo hubiera estado en Tres Marías también hubiera mandado a trabajar sin desayunar a #chepina #NoMasBolillo”, opinaron los detractores de Vázquez Mota.

Algunos usuarios salieron en su defensa y especularon sobre que el inconveniente fue orquestado por “fuego amigo” del exsecretario del Trabajo y candidato a senador por el PAN, Javier Lozano, de la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, o del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

@catalinamarque: “que @JLozanoA mandó acarreados a Tres Marías para cuestionar a #Chepina! sin duda quieren tumbar su candidatura”
@CochineroPol: “Y la pregunta del millón quien armó el show en restaurante de tres Marías donde corrieron a JVM? seguro fue @JLozanoA o Sotá o Genaro o todos”
@ElDonPolitikon: “Le están cargando el ‘muertito’ de Tres Marías a @JLozanoA. Se dice que el nuevo tropiezo de Josefina está orquestado por él #CochineroPAN”
@Official_Pukko: “Me doy Cuenta que el Odio que promovió entre los mexicanos @LopezObrador_ aun sigue manifestándose, pronto linchamientos tal vez/ Tres Marías”, cuestionaron los tuiteros.
Pasadas las seis de la tarde, Javier Lozano escribió a través de su cuenta A‏@JLozanoA:
“Siempre será mejor esa naturalidad y frescura de @JosefinaVM que los ambientes absolutamente controlados y los guiones de teleprompter @EPN”.

No hay comentarios: