lunes, 9 de abril de 2012

Karla Garduño señaló a Molinar como presunto responsable por ABC

Víctor Hernández

Periodista Karla Garduño, quien fuera despedida ayer de la campaña de Josefina Vázquez Mota, publicó en 2011 un reportaje para Reforma en el cual se refiere a Juan Molinar Horcasitas como uno de los presuntos responsables de la tragedia en la Guardería ABC.

El texto fue publicado el 5 de julio de 2011 e incluye el siguiente pasaje:

Otros 11 funcionarios de mayor nivel, como el ex director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours y el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, fueron señalados como responsables de violaciones graves a las garantías individuales en el proyecto de dictamen que presentó el ministro Arturo Zaldívar ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el 3 de junio del 2010.

Sin embargo, la PGR no los incluyó en sus averiguaciones y en su sentencia final la Corte los exoneró.


El texto, reproducido en el sitio Sin Embargo, agrega:

Otra señalada que libró el proceso penal fue la guanajuatense Carla Rochín, coordinadora de guarderías del IMSS en el momento de la tragedia; panista desde 1996 y quien hizo una carrera política paralela a la de su paisana Elizabeth Yáñez Robles, actual subsecretaria de Atención Ciudadana y Normatividad de la SFP. Ambas fueron funcionarias del gobierno de Guanajuato y diputadas en la XIL Legislatura, al lado de Margarita Zavala, Molinar Horcasitas y Salvador Vega Casillas, titular de la SFP.


Diversos twitteros han señalado que el despido de Garduño ocurrió en cuanto Juan Molinar Horcasitas entró a la campaña de Vázquez Mota, y sugieren que se trata de una venganza.

Cabe señalar que a Roberto Gil Zuarth, quien admitió haber sido el responsable de que se haya vaciado el Estadio Azul en plena toma de protesta de Vázquez Mota como candidata del PAN, nunca lo castigaron ni mucho menos lo despidieron a pesar de que las pifias que han ocurrido bajo sus narices han sido mucho más graves que el error de dedo de Garduño.

No hay comentarios: