lunes, 2 de abril de 2012

El país no necesita un actor de telenovela: AMLO

 

Obrador, aspirante de izquierdas a la Presidencia. Foto: Eduardo Miranda
Obrador, aspirante de izquierdas a la Presidencia.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D. F., (apro).- Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) estar muy atento a los gastos de la campaña de Enrique Peña Nieto porque sólo en tres días ha desembolsado más de 20 millones de pesos y ha usado helicópteros y aviones privados para desplazarse.
El candidato de la coalición Movimiento Progresista en tono irónico cuestionó: “¿Quién pompó, ¿De dónde sale todo eso? ¿Qué no hay un tope de campaña?”.
Dijo que por cada spot de él hay tres de Peña Nieto, pero confió en la cobertura equilibrada de los medios.
López Obrador indicó que en su momento acudirá ante el IFE para presentar la denuncia por los gastos de campaña de Peña Nieto.
“No se puede callar esto, es como un engaño colectivo, dar gato por liebre” dijo al reiterar que el aspirante priista tiene un apoyo desmedido de las televisoras.
En este sentido advirtió que el país no necesita de un actor de telenovela, sino de un conductor que lo saque de la crisis, de la inseguridad y de la violencia en la que se encuentra.
Además, acusó a Peña Nieto de plagiar sus ideas como la propuesta de hacer crecer la economía nacional en 6 por ciento anualmente y dijo, ironizando, que le cobrará derechos de autor.
En conferencia de prensa, el candidato presidencial de la izquierda dio a conocer un decálogo para ayudar a la clase media mexicana que, aseguró, es la más golpeada por la crisis. La lista está incluida por los siguientes puntos:

Combatir la corrupción y abolir privilegios de altos funcionarios disminuyendo salarios para ahorrar 600 mil millones de presupuesto.

Crear un millón 200 mil empleos anuales; es decir, 7 millones y medio en todo el sexenio.

Impedir las prácticas monopólicas, con lo que se ahorraría el 10 por ciento de ingresos porque no habrá precios exagerados en bienes y artículos de consumo.

Reducción de precios en gasolinas, diesel, gas y luz.

No se crearán nuevos impuestos y se eliminará el IETU.

Dotación de créditos baratos a pequeños y medianos comerciantes, empresarios y productores.

Elevar la calidad de enseñanza, dar cien por ciento cobertura educación media y superior, becas mensuales a estudiantes de preparatoria y aumentar los espacios en universidades públicas para que no haya rechazados.

Dar prioridad al transporte público y evitar que aumente el precio del pasaje por encima de la inflación.

Serenar el país atendiendo causas de la violencia y la inseguridad con el combate a la pobreza y la desigualdad, y a la corrupción procuración de justicia y policíaca. Para ello dijo que todos los días tendría reuniones con gabinete de seguridad pública y se coordinaría con los estados para garantizar la seguridad del país.

Establecería la consulta ciudadana, referéndum, plebiscitos y cada dos años consulta popular para revocación de mandato.

Aclaró que no hace falta firmar ante notario público estos compromisos como lo hace Peña Nieto porque está acostumbrado a cumplirlos y aclaró que no se trata de medidas populistas.

No hay comentarios: