domingo, 8 de abril de 2012

Anonymous: No podemos probar que AMLO sea corrupto

 


Anonymous dice no poder probar actos de corrupción de López Obrador. Bloomberg / El Financiero Online
Si tienen pruebas contra López Obrador, envíenlas, dicen los hacktivistas.  
El Financiero Online


El colectivo de hackers Anonymous dijo no poder probar que el aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sea un político con nexos con la corrupción, no obstante que entre sus colaboradores del pasado destaquen René Bejarano o Gustavo Ponce.

A través de su cuenta oficial para América Latina, Anonymous sostuvo también que tras arduas investigaciones no pudo determinar que el tabasqueño sea un personaje corrupto, aún con que cuenta con una trayectoria de 30 años en el servicio público.

“No pudimos encontrar evidencia de corrupción de AMLO”, dijo Anonymous, a quien se le acusa de haber hackeado en al menos 3 ocasiones la plataforma tecnológica del FBI y en el caso de México haber derribado por horas varios de los portales web del gobierno de la República.

Tras los rechazos de los internautas sobre que el colectivo no habría realizado una investigación “a fondo”, los hackers invitaron a los tuiteros a hacerles llegar las pruebas que consideren puedan exhibir la corrupción de lópez Obrador.

“Hay mucha controversia con el asunto de la corrupción de AMLO. Reiteramos: no hallamos nada, si ustedes sí, por favor envíenlo”, dijo Anonymous.


Tras este último comentario, desde la noche de ayer los hacktivistas propusieron crear el hashtag #PruebasAMLO para desde ahí filtrar cualquier prueba que incrimine al tabasqueño.

“Está candente el debate sobre la corrupción de @lopezobrador_¿Les parece si usamos el HT #PruebasAMLO? Así podemos discutir el asunto entre todos, ya que parece ser un asunto polémico”, dijo Anonymous desde su cuenta @Anonopshispano.

Más adelante, los internautas crearon los hashtags #PruebasEPN y #PruebasJVM.

Algunos tuiteros también acusaron a Anonymous de haberse “vendido” a López Obrador:

"El tal @anonopshispano es un nalgas prontas de López Obrador sin relación alguna con Anonymous Mucho ojo”, dijo el tuitero @Sincena.

“No pudimos encontrar evidencia de corrupción de AMLO: Anonymous” con esta imagen basta!”, afirmó el tuitero @jumasolo, tras publicar una imagen del plantón de Reforma al que el tabasqueño convocó en 2006.

Semanas atrás, López Obrador había dicho que se le podría calificar de todo, pero menos de “ratero”.

Me pueden acusar mis adversarios de lo que les parezca, de otras cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente y mucho menos de que soy ratero”, aseguró el perredista en una entrevista.



¿Cómo llegó Anonymous a este resultado?


En declaraciones a este medio, Anonymous argumentó que llegó a este resultado tras infiltrarse en los sistemas computacionales de López Obrador y/o de sus colaboradores.

Básicamente, el colectivo entró en los sistemas de computación que refieren a pagos o cualquier método de transferencia monetaria, o de influencia política que estaba almacenado en los archivos de AMLO o sus colaboradores y no encontró nada que lo incriminara, por lo que siguen buscando”.


No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo