domingo, 25 de marzo de 2012

PRD: acatarán partidos de izquierda cuota de género en candidaturas

La omisión se debió a los procesos internos del sol azteca, PT y Movimiento Ciudadano, dijo líder.

Alma E. Muñoz
Publicado: 25/03/2012 13:53



México, DF. La dirigencia nacional del PRD garantizó que la coalición Movimiento Progresista cumplirá en tiempo y forma con la cuota de género que les demandó el Instituto Federal Electoral incluir en sus listas de candidatos al Congreso de la Unión.

En entrevista, tras asistir al Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México, Jesús Zambrano, presidente nacional del partido, afirmó que en su caso abarca realizar ajustes en alrededor de 20 posiciones en distritos electorales de Zacatecas, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y estado de México.

El dirigente perredista reconoció que a los partidos de la coalición, además de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, les faltó incluir candidatas en sus listas.

A su vez, la secretaria general del partido, Dolores Padierna, manifestó que los tres partidos "tenemos muy claro que nuestro eje principal es el feminismo y los derechos de las mujeres y lo tenemos establecido en nuestros propios estatutos".

De tal manera que, aseguró, "los tres partidos coaligados en el Movimiento Progresista vamos a cumplir a cabalidad con las cuotas de género", pues queda claro que "ninguno de los géneros podrá extralimitarse del 60 por ciento de curules en la Cámara y escaños en el Senado".

No hay comentarios: