lunes, 5 de marzo de 2012

Pide AMLO a Biden que EU no intervenga en elecciones

En una reunión, le dijo que ellos están por tener una buena relación con quien triunfe"; López Obrador le pidió intercambio basado en la cooperación y en desarrollo y menos en lo militar.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 05/03/2012 12:31

México, DF. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, le aseguró que están en disposición de entenderse con quien resulte electo presidente de los mexicanos, y no van a intervenir en el proceso electoral de julio próximo.

"Esto es muy bueno porque significa que van a respetar la voluntad del pueblo de México, como tiene que ser porque somos un país independiente y soberano".

El precandidato de la coalición Movimiento Progresista indicó que la reunión se dio en términos muy amables en el hotel Four Seasons, y varias veces resaltó la promesa
de Estados Unidos: que "ellos no van a intervenir en los procesos electorales".

Dijo que a propósito eso le planteó en una carta que le entregó a Biden, expresándole que los asuntos electorales le corresponden al pueblo de México.

"Me dijo que ellos van a respetar la voluntad del pueblo de México y que están por tener una buena relación con quien triunfe", aseguró.

También expresó al término del encuentro, en conferencia de prensa, que le pidió una nueva relación bilateral basada en la cooperación y en desarrollo, y menos en lo militar.

El aspirante presidencial manifestó que también abordó con Biden como enfrentar la violencia.

"Están de acuerdo que se tiene que genetar crecimiento para que haya más empleo, si no hay desarrollo no se avanza para garantizar la seguridad".

La violencia en México, reiteró López Obrador, se ha generado por la corrupción y la falta de oportunidades.

López Obrador arribó a la 13:20 horas al hotel ubicado en Paseo de la Reforma para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fue el primero de los tres principales precandidatos presidenciales en encontrarse con el funcionario estadunidense.

Héctor Vasconcelos y Jorge Eduardo Navarrete, este último propuesta de López Obrador para ser su secretario de Relaciones Exteriores en caso de ganar la Presidencia de
la República, lo acompañaron en el encuentro que duró casi una hora.

A las 14:15 horas aproximadamente llegó el priísta Enrique Peña Nieto para encontrarse con Biden. Esperó en una sala alterna mientras López Obrador concluyó su encuentro.

Atender enconomía y empleo resuelve 70% de problemática nacional

Previo a la reunión con el funcionario estadunidense, López Obrador difundió su mensaje semanal en el que señaló que atender la falta de crecimiento económico y de empleo en el país significa 70 por ciento de solución al problema nacional.

El resto, sostuvo, “tener gente honorable, honesta” al frente de las corporaciones policiacas.

“Si tienes de procurador (general de la República) a un rufián o en la Secretaría de Seguridad Pública a un delincuente también, aunque sea de cuello blanco, no llegas a ningún lado”, manifestó en el mensaje difundido por su equipo como parte de una extensa entrevista que le realizó en octubre pasado la cineasta Diana Cardozo.

López Obrador señaló que se requiere “pintar muy bien la raya entre seguridad y delincuencia (por que) a veces no existe esa frontera y no se sabe quién es quien.

“El ejemplo de los de arriba sirve para mucho y desde arriba se tiene que empezar a limpiar a todos los cuerpos policiacos. Lleva tiempo, pero hay que hacerlo y va a costar trabajo enderezar todo esto que esta muy torcido”, sin embargo urgió “hay que empezar ya”.

No hay comentarios: