miércoles, 21 de marzo de 2012

PAN presenta reforma laboral leonina en el Senado para "Trabajo Decente"

Propuesta de Reforma Laboral sin participación de los trabajadores
¡ A luchar !

El PAN en el Senado presentó la reforma laboral que tanto han insistido en aprobar y la cual agrede a los trabajadores mexicanos.

De acuerdo con La Jornada, la reforma laboral presentada por el PAN incluye agravios a los derechos de los trabajadores tales como la eliminación de las juntas federales y locales de conciliación y arbitraje, 180 días de prueba luego de los cuales el patrón puede despedir al empleado sin darle derechos laborales y sin obligación de recontratarlo y el pago de un máximo de un año de salarios caídos en juicios laborales.

Adicionalmente, la reforma establece el concepto de "trabajo decente", al cual supuestamente considera el respeto a la dignidad humana del trabajador, la no discriminación, acceso a la seguridad social, salario remunerador, capacitación, libertad de asociación, autonomía y democrecia sindical y derecho a huelga.

Claro, siempre y cuando el trabajador sobreviva en la empresa a los 180 días de prueba.

La reforma, que ahora pasa a comisiones, fue presentada por el Senador Alfredo Rodríguez con la finalidad, dijo, de “favorecer la productividad de las empresas y la competitividad del país, así como modernizar la impartición de justicia laboral”.

No hay comentarios: