domingo, 11 de marzo de 2012

Nada con el “Copete” ni con la “Grifa”




Voten por Andrés Manuel López Obrador porque tiene un programa para devolver la tranquilidad, el crecimiento y la justicia a este país, ya que representa los intereses del pueblo, convoca Eduardo del Río, “Rius”, en la FILEY / Presentó su libro “Santo PRI líbranos del PAN”
En la presentación de su libro “Santo PRI líbranos del PAN”, Eduardo del Río (“Rius”) lanzó un mensaje muy claro a todos los yucatecos: Si queremos un cambio para bien, hay que votar por López Obrador, porque los otros dos candidatos, Peña Nieto y Josefina Vázquez “Grifa”, representan, el primero, la corrupción y la atención de los intereses de Televisa y de los más ricos de este país, en tanto que la segunda, no sólo la corrupción, sino también la continuación de la guerra contra el narco que está desangrando a México y cobrando la vida de miles de jóvenes que no han tenido oportunidades de educación ni empleo.
López Obrador, puntualizó Rius, tiene un programa completo para lograr que México vuelva a la senda del progreso, del empleo, del estudio para todos los jóvenes, de la paz y del respeto a los intereses del pueblo mexicano.
Advirtió además el reconocido caricaturista, quien siempre ha usado ese medio para decir la verdad, que hay que salir a votar por AMLO y por el PRD, porque si no se vota, no saldrán afectados ni el PRI ni el PAN, ya que las autoridades electorales corruptas y la partidocracia que manda en las elecciones le darán el triunfo a cualquiera de esos dos partidos, con lo que este país seguirá de mal en peor.
Al inicio de su disertación, en el Salón Progreso del Centro de Convenciones y en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Rius bromeó:
—“Eso de que este año se va a acabar el mundo es puro cuento, yo les garantizo y hasta les firmo que no va a ser así, pero por si acaso, saquen a crédito todo lo que necesiten, al fin que si se acaba, a ver quién lo va a pagar”…
También comentó que su libro “Santo PRI líbranos del PAN” es la continuación de otro titulado “2010, ni independencia ni revolución” con el que llegó hasta el período de Lázaro Cárdenas, uno de los gobiernos de izquierda que ha tenido México. El otro fue el de Benito Juárez, y párenle de contar, porque todos los demás han sido de derecha, así que ya es justo: “Le toca a la izquierda”. Por eso mismo tildó de falsa profecía eso de que el PRI va a volver al poder en 2012.
—¡Si nunca se ha ido! Lo sacaron de Los Pinos, pero se quedó para seguir sirviendo a los ricos de este país y del extranjero a través del neoliberalismo y el FMI.
En este punto, con su carácter irreverente, viendo al traductor que se esforzaba en el lenguaje de señas, comentó: Yo no me hago responsable de lo que traduzca, eh…Y continuó:
—Hice el libro como una especie de recordatorio de lo que ha sido el PRI para el país, porque a la gente ya no recuerda que la matanza de Tlatelolco fue por el PRI; igual que la de Aguas Blancas y la de Acteal.
Reconoció que en otra época hubo un PRI bueno, que trató de llevar a cabo los ideales de la Revolución, pero llegó hasta antes del neoliberalismo y el FMI, y que hubo un gobernante priísta, Adolfo López Mateos, que se acercó al pueblo e hizo un gobierno responsable teniendo como Secretario de Hacienda a Antonio Ortiz Mena. En ese gobierno hubo muy poca corrupción, pero después ninguno ha sido bueno, pues todos han sido como el padre de la corrupción: Miguel Alemán, que fue el fundador del PRI y de Televisa, que es el poder máximo en México.
—“El PRI no lanzó a Peña Nieto, lo lanzó Televisa”, puntualizó y agregó, entre las risas del auditorio, que Peña Nieto no tiene nada debajo del copete.
—Hasta le escriben los discursos, llenos de lugares comunes… Pero tiene el apoyo de los ricachones de México y va a gobernar para ellos, apuntó.
Comentó que tampoco los gobiernos del PAN, partido que aliado a los banqueros surgió para combatir a Lázaro Cárdenas, han sido buenos.
Dijo que en muchísimos pueblitos no llega la televisión por cable, donde está Carmen Aristegui, sino llega sólo Televisa, la verdadera Secretaría de Educación, y 50 años sometidos a la desinformación de esa televisora son la causa de que la gente no sepa lo que está pasando. El trabajo que hacen es criminal, porque están haciendo una sociedad de ignorantes y cínicos a los que no les interesa nada.
Señaló que entre los últimos malos presidentes destaca Ernesto Zedillo, quien vendió el ferrocarril, que era el transporte de los pobres, y ahora sólo hay trenes de carga recorriendo el país.
Recordó que cuando estaba terminando su gobierno Vicente Fox todos pensaban que no podía haber un gobernante peor, pero llegó Calderón, que ha hecho una estúpida guerra contra el narco. Dijo que no es partidario de que se legalice la marihuana, pero sí de que se despenalice, porque remojada en alcohol ha sido desde hace mucho tiempo un remedio contra enfermedades, como las reumas.
Criticó el hecho de que viniera el vicepresidente norteamericano a pasar revista a los aspirantes a la presidencia, lo que no se ve en un país libre. Pidió a la gente que está en un partido que alzara la mano, y nadie lo hizo. Entonces advirtió que tenemos que cambiar la partidocracia, porque ya nadie está en los partidos y sin embargo nos siguen imponiendo candidatos para que votemos por ellos como tontos.
Insistió en que si no salimos a votar, le hacemos un favor a los partidos que representan a los enemigos de este país, porque como están aliados con el sistema electoral y las autoridades del IFE, nos van a imponer al que ellos quieran. Por eso, y porque este país ya está hasta la madre de corrupción, y de una guerra que no nos toca, porque antes había acuerdos con el narco, pero ahora se les combate y se les cierra la frontera, por lo que la droga se queda aquí para enviciar a los mexicanos, aseguró que si queremos que las cosas cambien para bien, tenemos que votar por el único candidato capaz de hacerlo, que es Andrés Manuel López Obrador.
—AMLO tiene un programa para devolver la tranquilidad, el crecimiento y la justicia a este país, porque representa los intereses del pueblo. Los otros candidatos, Peña Nieto y Josefina Vázquez “Grifa”, representan, el primero, el retorno a los tiempos neoliberales del PRI, que se convirtió en enemigo de los verdaderos intereses del pueblo, que propició un enriquecimiento mayor de los más ricos; y Josefina representa, y ella lo ha dicho, la continuación de la guerra contra el narco que ha sumido en la violencia a nuestro país. Pero México si tiene una salida a sus problemas: Se llama Andrés Manuel.
Ese fue el mensaje del popular caricaturista, creador de Los Agachados y Los Supermachos, y de muchos libros de caricaturas, un hombre, que en una plática anterior a su presentación, comentó que no estudió ni la secundaria, pero se hizo autodidacta y todo lo que aprendió fue por sí mismo. Por eso felicitó a los yucatecos y a la UADY por la FILEY, evento que sin duda servirá para elevar aún más la cultura en nuestro Estado

Leer Nota AQUI

No hay comentarios: