jueves, 22 de marzo de 2012

El nepotismo de Mariana Gómez del Campo en el DF


Por Victor Hernández

Resulta que además de que el PAN-DF impuso con su cochinero de elección interna al ex de Mariana Gómez del Campo, Jorge Romero, como candidato a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, encima de eso el PAN puso de candidato a asambleista por el distrito XXV de Álvaro Obregón a uno de los hermanos de Mariana Gómez del Campo.

Se trata de un ilustre desconocido cuyo único mérito es... ser sobrino de Felipe Calderón.

De esta manera tenemos que la hermana de Felipe Calderón va a ser senadora pluri; Mariana Gómez del Campo va a ser diputada federal pluri; uno de los hermanos de Mariana Gómez del Campo, Pablo, ya trabaja en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (supuestamente en la división que vigila al lavado de dinero pero díga usted si ha hecho realmente algo al respecto); y ahora otro hermano, de nombre Gabriel, será candidato.

Gabriel Gómez del Campo, como ya es tradicional en la familia de Calderón, vivió del erario durante la administración de Carlos Orvañanos en Cuajimalpa—una de las Delegaciones en donde más duro hubo cochinero panista—en el cargo de "enlace" de Orvañanos con la ALDF. Es decir, de telefonista con línea directa para hablarle a su hermana, Mariana, quien era líder de la bancada del PAN.

O dicho de otro modo, es un don nadie a quien le dieron hueso y cuyo mérito es ser pariente de Calderón.

Detalle: en el distrito XXV la candidata de Movimiento Progresista y MORENA a asambleista es Polimnia Romana Sierra, lopezobradorista de hueso colorado que tiene muchas más tablas en política que Gabrielito, y a quien la gente quiere de verdad.

Polimnia, por ejemplo, ha estado recorriendo el distrito XXV a ras de tierra desde hace meses. Lo conoce bien. Sabe los problemas que vive la gente ahí.

El caso de Jorge Romero, en Benito Juárez, es similar. También lo metieron a la delegación a un cargo inventado para que viviera del erario. Ahora tiene acusaciones de corrupción y extorsión a comerciantes de la Delegación.

Pero, como en el caso de Álvaro Obregón, se enfrenta a una mujer intachable: Lety Varela, quien es candidata del PRD para contender por la Jefatura Delegacional.

Al igual que Polimnia Romana Sierra, Lety Varela conoce bien la delegación y a su gente. Además, Lety ha hecho activismo social en Benito Juárez, ayudando a la gente que lo necesita.

En el caso del distrito XXV de Álvaro Obragón, por cierto, el PAN había ganado esa curul en la ALDF en 2009 por el voto de castigo al PRD. Es decir, realmente no es un distrito panista.

Y Benito Juárez es un bastión panista, pero los panistas que fueron rasurados del padrón, y a quienes no se les permitió votar, dijeron claramente que Jorge Romero es una imposición de Mariana Gómez Del Campo.

Y todo parece indicar que le van a dar la espalda...

Tanto en el distrito XXV de Álvaro Obregón como en Benito Juárez la gente tendrá que decidir si quiere cambio verdadero, o si quiere seguir manteniendo a la familia de Felipe Calderón.


Por eso mejor AMLO y Lety y Polimnia 2012.

No hay comentarios: