lunes, 26 de marzo de 2012

"Cambió la UNAM y también mi punto de vista": Vázquez Mota

“Hace 20 años muchas cosas eran diferentes”, dijo tras haber juzgado de monstruo a la universidad.

La Jornada en línea
Publicado: 26/03/2012 09:12

México, DF. La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Josefina Vázque Mota, se refirió a las afirmaciones de su tesis de licenciatura en el sentido de que la UNAM era un "monstruo" lleno de estudiantes sin interés en su preparación profesional y dijo que la "universidad se trasformó".

Señaló que hace 20 años, cuando escribió su tesis, muchas cosas eran diferentes a lo que son ahora. Pero "cambió la UNAM, yo estoy muy orgullosa de esta institución, y también cambió mi convicción y punto de vista" sobre ella, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

Como secretaria de Educación Pública, señaló, acudió a la UNAM seis o siete veces. Reconoce, dijo, que la universidad se transformó y ha tenido un avance significativo. Además de que tiene un perfil liberal que la hace sentir orgullosa, sostuvo.

Asimismo, la candidata del blanquiazul expresó su "profunda admiración" por el doctor José Narro, actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien hace unos días solicitó a Vázquez Mota señalar si aún pensaba lo mismo de la máxima casa de estudios del país.

En su tesis para titularse en la carrera de Economía por la Universidad Iberoamericana, la candidata blanquiazul escribió en 1983 que la función de la UNAM «era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional».

No hay comentarios: