sábado, 25 de febrero de 2012

Tuiteros generan Trending Topic sobre alcoholismo de Calderón

 


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Octavio Gómez

 
MÉXICO, D.F. (apro).- La afición etílica del presidente Felipe Calderón, de la que se da cuenta en el más reciente libro del periodista Julio Scherer, Calderón de cuerpo entero, acaparó la atención de los usuarios de Twitter, hasta convertirse en Trending Topic (TT), aunque de un día para otro salió de la lista súbitamente.
Desde la tarde del pasado jueves 23, los usuarios abrieron fuego contra el presidente Felipe Calderón con el hashtag (etiqueta): “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.
En su libro, el fundador de Proceso entrevista a Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, quien le contó que en una ocasión que se reunió con el primer mandatario en el bar la Barraca Orraca, al sur de la ciudad, llegó Margarita Zavala, esposa de Calderón, y le dijo: “Felipe, ya habíamos quedado que no ibas a tomar”.
La víspera el tema ya se encontraba en el segundo lugar de la lista de los 10 temas más comentados del país y se mantuvo todavía durante la mañana de este viernes.
Sin embargo, para el medio día el tema desapareció de la lista de los TT, lo que generó irritación por parte de los usuarios, quienes consideraron la acción como un ataque a su libertad de expresión.
En respuesta, y dándole un toque de continuidad a la etiqueta “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”, generaron otra con el nombre “#SoyFelipeyandocrudo”, que rápidamente se ubicó en el tercer lugar de los TT.
Además de los comentarios, los tuiteros subieron a la red social fotografías editadas que aluden al alcoholismo del presidente.
También subieron un video casero en el que se cita la carta publicada en el número 1720 del semanario Proceso, del 18 de octubre de 2009, que envió el fallecido exdirigente panista, Carlos Castillo Peraza a Calderón, en la que externa su preocupación por el gusto que éste tiene por el alcohol.
A continuación, algunos de los comentarios que se publicaron en torno del tema, primero sobre la publicación del libro Calderón de cuerpo entero.
@Eldedosarniento: “Libro de Scherer revela bochornosos episodios alcoholicos d Fecal #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.
@ElMonas1: #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar pero no haces caso y va, Julio Scherer ya puso tu alcoholismo sobre la mesa.
@isa_bellita : “Calderón d cuerpo entero” habla sobre alcoholismo del presidente FCH #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar ponte a trabajar”.
También escribieron sobre sus declaraciones en el sentido de que la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, está ya a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto en las encuestas:
@Paren_de_Mamar: “¿a 4 puntos de EPN? Una cosa es q uno a veces ande pedo y diga pendejadas, tu abusas @FelipeCalderon #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar”.
@torosytoritos: “#FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasATomar lo que quizo (sic) decir es que a Josenina Vazquez Mota como al pulque solo le faltan 4grados”.
Cerebromorlet: “Calderón ha convertido la Presidencia en una encuestadora “patito” que emite datos falsos #FelipeYahabiamosQuedadoQueNOibasaTomar”.
Y sobre la censura en Twitter algunos escribieron:

@Aeguis_Noa: “Que onda ya censuraron #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar ?”
@Venustatis: “FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar regreso!!! ya lo podemos tuitear, NO A LA CENSURA EN REDES SOCIALES”
@Darth_Crawler : “Definitivamente tuitter (sic) tiene censura, no me explico por que no duró el tt de #felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar más que otros…”
Hubo quienes usaron la etiqueta también para fustigar a la administración del presidente:
@WenceslaoMontie: “Su mamá le dijo #felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar pero nada que le hizo caso y hoy es el presidente del “empleo” con 60,000 muertos”.
@gomita_maligna: “dice #FCH que vamos ganando la guerra contra el narco #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.
@Lamatafeliz69: El problema es que se tome cuando se trabaja en una responsabilidad del tamaño de la Presidencia. #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”
@BETOMO01: #FelipeYahabiamosQuedadoQueNOibasaTomar el pais (sic) en ruinas los rios (sic) de sangre, calderon (sic) con su borrachera y 70 millones con hambre”.
@samuelmtz0: “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar Recuerda que tú eras el conductor designado para guiar a México y lo estrellaste!!”.
No faltaron, por supuesto, los comentarios sarcásticos:
@miss_vodkarla: ““FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar luego escoges un gabinete bien pendejo”.
@DLyon77: “¿De 0 a Calderón, que tan borracho eres? #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasATomar” Calderosisimo… Jajaja”.
@gk_mar: “Si tomas, no manejes… el país #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasATomar”
@saskianino: “RT @Grillavision: Y cuando Calderón dice que México va a toda madre, todos respondemos #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.
@ZuxanaVaBitch: “Sí trabajó hoy Calderón??… ha de traer una crudaaaa #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.
Esos fueron algunos de los cientos de comentarios realizados en torno del tema.

No hay comentarios: