miércoles, 29 de febrero de 2012

Madre de víctima de El Coqueto exige renuncia de Castillo a PGJEM

Tatuaje que lo caracteriza

"El Coqueto" tiene un tatuaje en el brazo
La madre de una de las víctimas del feminicida César Armando Librado Legorreta "El Coqueto" exigió la renuncia del Procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, por la fuga del asesino de la subprocuraduría de Tlalnepantla.

De acuerdo con Reforma, en compañía de la Coalición contra el Tr5fico de Mujeres y NIñas en América Latina y El Caribe, Amparo, la madre de una de las víctimas acusó que durante el tiempo que su hija de 16 años de edad estuvo reportada como desaparecida, el personal de la PGJEM se mostró indiferente ante el caso, e inclusive le dijeron "si quiere encontrar a su hija, búsquela usted".

"Sentí que hubo mucha apatía por parte de la Procuraduría, solicité audiencia (sic) con el Procurador, pero no me la dieron y en todo el proceso para encontrar a mi hija, que desapareció el 26 de noviembre, hasta el 15 de diciembre que la encontré, me dieron la espalda y luego ¿cómo es posible que ya tenían a esta persona y se les escape con todo y esposas? Exijo que renuncie el Procurador Castillo", dijo la señora.

Teresa Ulloa, directora de la ONG, demandó que si las autoridades del Edomex no pueden con el caso del feminicida serial, la PGR debe ejercer su facultad de atracción para encontrar y llevar ante la justicia a El Coqueto.

Desde 2011 a lo que va de 2012, se han registrado cerca de mil feminicidios y 4 mil 800 violaciones no resueltas en el Estado de México, indicó la ONG.

Otras dos madres de víctimas de secuestros y desapariciones dieron a conocer que tuvieron que recurrir a la PGR por sus casos.

No hay comentarios: