viernes, 10 de febrero de 2012

Declina Clouthier contender por el PAN; Josefina era la verdadera candidata de Calderón, dice


9 de febrero de 2012 · 3 Comentarios
Destacado


Manuel Clouthier, diputado panista. Foto: Eduardo Miranda
Manuel Clouthier, diputado panista.
Foto: Eduardo Miranda

 
MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de anunciar que no contenderá por la precandidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a senador por Sinaloa, debido a la parcialidad de las dirigencias nacional y local, Manuel Clouthier aseguró que Josefina Vázquez Mota fue siempre la verdadera candidata de Felipe Calderón.
“Josefina siempre fue la candidata oficial del presidente Calderón, siempre lo fue, y así como se metió fuertemente al proceso interno, lo vamos a ver no respetando el proceso constitucional”, advirtió Clouthier en entrevista con la agencia Apro.
–¿Fue una simulación el apoyo de Calderón a Ernesto Cordero?
–Fue una estrategia. Y le salió. Y ha de estar que no lo aguanta nada de soberbio. Le salió todo bien.
Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PAN registrarlo como precandidato a senador, luego del veto de Gustavo Madero y Cecilia Romero, presidente y secretaria general, Clouthier desistió contender y anunció también que se separa de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, el hijo de Manuel Clouthier del Rincón, candidato presidencial panista en 1988, declinó dar a conocer si contenderá a senador por algún otro partido; dijo que tiene “pláticas con un grupo” y sólo hizo referencia a su corbata color naranja, tonalidad de Convergencia, el partido que se cambió el nombre a Movimiento Ciudadano.
Distanciado del PAN desde 1994, Clouthier Carrillo fue invitado a ser candidato a diputado en las elecciones de 2009 por Germán Martínez, entonces presidente del PAN, pero su demanda de que el gobierno de Felipe Calderón de combatir el narcotráfico en Sinaloa no fue escuchada y por ello lo criticó severamente.
De hecho, una entrevista con el semanario Proceso, en febrero de 2010, lo marginó más de la bancada blanquiazul y del PAN, y luego de que perdió el precandidato presidencial que él respaldaba, Santiago Creel, decidió ya no contender por la senaduría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que declino Clouthier, nos pone a reflexionar sobre el PAN, la verdad solo votaria por Josefina si considerara las propuestas de Santiago Creel.