viernes, 24 de febrero de 2012

Calderón Convierte a la Presidencia en “Encuestadora Patito”: PRI

 

Escrito por el 23 febrero 2012 a las 9:04 pm en Sociedad



“Que cambie de empresa encuestadora” y que “no convierta a la presidencia en una encuestadora patito” fueron las respuestas airadas del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y del dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, a las declaraciones del primer mandatario Felipe Calderón, quien le atribuyó a la candidata panista Josefina Vázquez Mota estar a 4 puntos de distancia en las encuestas, frente al ex gobernador del Estado de México.
“Me parece que Calderón ha convertido la institución de la presidencia de la República en una encuestadora patito, porque los datos que está dando no coinciden con ninguna de las encuestadoras serias de este país, las que están registradas en el IFE, que han cumplido con la metodología”, atajó Pedro Joaquín Coldwell.
El líder nacional priista también consideró que es una “imprudente injerencia” de Calderón apoyar en declaraciones a banqueros. “Polariza, repite la misma película que se dio en 2006 y, bueno, me parece que es verdaderamente una actitud muy imprudente, sobre todo en un periodo que ha sido veda electoral”, indicó el ex gobernador de Quintana Roo.
Joaquín Coldwell afirmó que sería “muy razonable” que la presidencia de la República sacara un comunicado para retractarse de lo dicho durante la comida en el Centro Banamex.
En ese encuentro, Calderón aseguró que Vázquez Mota está a sólo 4 puntos porcentuales de distancia de Peña Nieto y descartó la posibilidad de triunfo de López Obrador, su adversario en el 2006. “La contienda está entre Josefina y Enrique”, afirmó.

No hay comentarios: