lunes, 13 de febrero de 2012

Buscamos disipar dudas de la IP, señala López Obrador

Aclara que no pretende su apoyo económico


Alonso Urrutia y Alejandra Arroyo
Enviado y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 7
San Pedro Garza García, NL, 12 de febrero. Convocante a una cena de empresarios con Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Javier Garza Calderón sostuvo que ha habido interés del sector empresarial por conocer otra opción que no sea el regreso al pasado o el inmovilismo panista. Agregó que ha existido interés por conocer su oferta de combate a la corrupción y de impulsar el crecimiento económico bajo otra política.

En entrevista, el empresario –dedicado a las telecomunicaciones y bienes inmobiliarios– aseguró que algunos representantes de su sector que se han comenzado a acercar buscan despejar prejuicios, pues no han podido progresar porque hay impedimentos en los apoyos, han padecido el privilegio a otros empresarios o resentido la política económica que no ha alentado mayor inversión y generación de empleos.
Explicó que el ex jefe de Gobierno capitalino representa una postura progresista. El sábado por la noche Garza organizó un encuentro con algunos representantes de sectores empresariales, quienes plantearon su preocupación por la insuficiencia del crecimiento económico y por la inseguridad.

Entrevistado por separado, López Obrador comentó: “No les pedimos apoyo económico, que quede claro; lo que queremos es que se disipen las dudas, sobre todo que podamos contrarrestar la guerra sucia, la desinformación, que podamos dar a conocer que nosotros no estamos en contra de los empresarios, sino que necesitamos de ellos para sacar adelante a México”.

No hay comentarios: