sábado, 4 de febrero de 2012

Arrecia pugna entre panistas

precandidatos

Las elecciones para elegir al candidato blanquiazul a la Presidencia serán este domingo.
Foto: Archivo
Cordero destacó que el golpeteo y la intención de generar dudas en el proceso interno responde a que Vázquez Mota ya no siente seguro el triunfo

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (4 febrero 2012).- A menos de 48 horas de que se abran las urnas para la elección interna del PAN, las acusaciones de trampa por la compra y coacción de votos entre los aspirantes a la candidatura presidencial arreciaron.

Ayer el equipo del precandidato Ernesto Cordero contraatacó y presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones una denuncia por la presunta compra y coacción del voto a favor de Josefina Vázquez Mota en los estados de México, Yucatán y Tamaulipas.

Fernando Rodríguez, en representación de Cordero, entregó a la Comisión panista un texto describiendo hechos y anexando fotos de diversas publicaciones como pruebas de entrega de despensas a favor de la precandidata.

En tanto, en Puebla se difundió un audio en el que una operadora de la precampaña de Cordero ofreció a militantes activos y adherentes cubrir parte de su salario con tal de que apoyaran al aspirante.

En un mitin en Tlaxcala, Vázquez Mota señaló que ha habido presión contra sus seguidores a quienes incluso han acusado de "traición" y falta de lealtad.

En Jalisco, Cordero destacó que el golpeteo y la intención de generar dudas en el proceso interno responde a que Vázquez Mota ya no siente seguro el triunfo.

"En la campaña de Josefina empiezan a sentir pasos en la azotea, ellos estaban muy confiados, estaban muy cómodos y se dan cuenta que estoy creciendo muy fuerte dentro de la militancia y, bueno, empieza el tiroteo, empiezan a sembrar las dudas", acusó Cordero.

Santiago Creel dijo en Chihuahua a los panistas: "Vengo a pedir el voto libre y les vengo a decir que si hay línea, la manden al diablo".

No hay comentarios: