martes, 17 de enero de 2012

Rojas renuncia, Barrales rompe el diálogo


Alejandro Rojas, ahora ex secretario de Turismo del gobierno del DF, presentó su renuncia tras asegurar que quien encabeza las encuestas para contender por la gubernatura de la capital del país es el ex procurador Miguel Angel Mancera.

El motivo no fue sólo adelantar el triunfo de Mancera, sino romper el pacto de silencio que había pedido Marcelo Ebrard a los miembros de su gabinete sobre quién podría ser el candidato de la izquierda para contender por la Jefatura del DF. Debido a ello, a Rojas le fue pedida su renuncia mientras realizaba una gira por Madrid.

Por su parte Alejandra Barrales decide romper con el DIA, al considerar que el proceso de selección del candidato de izquierda presentaba anomalías y no se respetaban los acuerdos a los que se llegaron en esa mesa de diálogo.

Pese a que ayer los precandidatos a contender por el puesto que actualmente ocupa Marcelo Ebrard refrendaron su compromiso “de unidad” y apoyar a quien resultara beneficiado en la encuesta, Barrales aseguró que el proceso estaba enturbiado y presentó una queja ante la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Procesos Internos del PRD.

Ante ese escenario, se presenta un mal momento para la izquierda en el DF, ya que por un lado, se “destapa” anticipadamente, y en un continente lejano, a quien se dice en secreto a voces, es el elegido de Marcelo Ebrard y por otro, asumiendo que no aceptará su derrota, (sea quien sea el ganador) Barrales hace tremendo berrinche .

Manuel Camacho Solís, coordinador general del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA),por su parte, calificó de imprudentes las declaraciones de Rojas y aseguró que reanudaron el diálogo con Alejandra Barrales. Los resultados de la encuesta se darán a conocer el próximo jueves 19 a las seis de la tarde.

No hay comentarios: