jueves, 5 de enero de 2012

Rechaza AMLO protección especial incluso en estados violentos

 
Obrador durante un mitin en Emiliano Zapata, Morelos. Foto: Especial
Obrador durante un mitin en Emiliano Zapata, Morelos.
Foto: Especial


MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato presidencial del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, anunció que no requerirá de protección especial en su recorrido por el país en busca del voto ciudadano, incluso en estados con altos índices delictivos.
Al iniciar su gira de precampaña por el estado de Morelos, en el poblado Emiliano Zapata, el líder opositor dejó en claro que quien lucha por la justicia no tiene nada qué temer, por lo que no tendrá protección especial.
También reiteró que no utilizará el dinero para comprar conciencias, lealtades y votos”, porque, a su juicio, es una práctica indigna que le ha hecho mucho daño al país.
Antes, durante el mitin realizado en el zócalo de la población, frente a cientos de seguidores, López Obrador dijo que la mejor estrategia para pacificar el país es combatir la pobreza.
Los niveles de violencia que ha alcanzado el país, destacó, no se resolverán sólo con el Ejército en las calles, sino con empleo y estudio.
“No debe de haber inseguridad, no debe de haber violencia, se tiene que combatir eso dando empleo, atendiendo a los jóvenes, no sólo con soldados y policías”, insistió.
El tabasqueño, que por segunda ocasión buscará la Presidencia de la República, dijo que para abatir el problema, en los primeros seis meses de su mandato, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, dará empleos a siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis).
A su juicio, el problema de la inseguridad se gestó no en este sexenio, sino, hace por lo menos 28 años que el país ha vivido sin  crecimiento económico.
López Obrador insistió en promover los valores como el amor a la familia, al prójimo y por los que menos oportunidades tienen. Dijo que, por su parte, sus principales valores son: “no mentir, no robar, no traicionar”. Poniéndolos en práctica, consideró el perredista, se dotará a las nuevas generaciones de una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: