jueves, 12 de enero de 2012

La señora de las verduras también apoya a Martí Batres

Por Victor Hernández

Me platica una lectora de blogdeizquierda.com que ayer por la mañana acudió a un puesto de frutas y verduras cerca de su casa en la delegación Benito Juárez y se encontró con la sorpresa de que la señora de las verduras le entregó un tríptico de las 50 propuestas de Martí Batres para la Ciudad de México.

De hecho, tenía además varios trípticos para entregar a quien fuera a su puesto.

La señora de las verduras le preguntó a esta lectora que si por quién iba a votar.

"Por Martí Batres."

"Qué bueno. Porque es el único que apoya a Andrés Manuel. Mire tome, llévese un folleto. Tiene las propuestas de Martí."

En varios años de ir a ese puesto de verduras, comenta la lectora, la señora de las verduras —tecnicamente una microempresaria— ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador. Pero nunca se había puesto a hacer activismo como lo hizo ahora. En las elecciones intermedias de 2009, por ejemplo, no repartió propaganda ni se pronunció a favor de nadie.

Pero ahora sí lo hizo.

Hay que señalar que Martí Batres no es el único que apoya a AMLO. En el campo lopezobradorista los que más lo apoyan son Martí Batres y Gerardo Fernández Noroña. Pero Martí resultó ser más conocido que Noroña para esta señora.

Lo cual quiere decir que la señora de las verduras identifica a Martí Batres como el candidato que de verdad puede apoyar al Peje en la Ciudad de México para que AMLO gane la presidencia. De los demás precandidatos no tiene la misma apreciación o no conoce a todos. Pero ella ya tomó su decisión: está con Martí Batres.

La pregunta es ¿cuántos capitalinos más hay que piensan como la señora de las verduras? ¿Los van a encuestar?

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo voy con mancera