viernes, 13 de enero de 2012

Invité a Sicilia y Lebaron a buscar diputaciones y no aceptaron: AMLO


Si bien faltan líderes sociales, ellos juzgan que se deben al Movimiento que representan, expuso.

Roberto Garduño, enviado
Publicado: 13/01/2012 13:20



Tenejapa, Chis. La transformación de México, que vive una de las peores crisis de su historia, requiere de la participación de sus líderes sociales, demandó Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Reunido con indígenas tzeltales de la zona de los altos, asumió haber conversado con Javier Sicilia y Julián Lebaron para convencerlos de participar como candidatos a diputados federales.

Ambos, dijo, no aceptaron porque consideraron que su participaron se debe al Movimiento por la Justicia y Dignidad que representan.

En la plaza del pueblo, el precandidato insistió a los indígenas asistentes que participen en los comicios del próximo mes de julio, porque representa la oportunidad de transformar al país, de imprimirle la justicia que se encuentra vedada del horizonte nacional.

A los indígenas les pidió que se convenzan de votar por el partido más grande llamado México. También les recordó que si no se le hubiese arrebatado el triunfo en el proceso electoral de 2006, se hubiera evitado tanta pobreza, tanto dolor que representa la muerte de miles de mexicanos en la llamada guerra contra el narcotráfico.

Con ironía reprochó a Televisa porque editan sus imágenes, presentándolo como un hombre enojado y violento, y eso no, si soy un hombre feliz pero no puedo estarme riendo a carcajadas, ni posando cuando veo a diario tanta miseria, dijo.

Entonces pidió a los directivos de la televisora que revisen quién de abajo esta haciéndolo ver así, o que digan si es por orden de los de arriba, apuntó.

No hay comentarios: