lunes, 30 de enero de 2012

González Morfín rechaza guerra sucia contra PRI

Por: Redacción / Sinembargo - enero 30 de 2012 - 17:01


San Miguel de Allende, Gto. 30 Ene. (Notimex).- El líder de los senadores del PAN, José González Morfín, rechazó que el gobierno federal haya iniciado una “guerra sucia” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por motivos electorales.

Ante tal situación, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) exigió investigar a fondo el caso de los 25 millones de pesos que funcionarios del gobierno de Veracruz trasladaron, vía aérea, a la ciudad de Toluca, estado de México.

Entrevistado en el primer día de trabajos de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN, González Morfín también habló de la alerta migratoria que emitió el gobierno federal para evitar que salgan del país tres ex gobernadores priistas.

No debe haber impunidad y se debe castigar a los responsables de cualquier delito, sin importar al partido al que pertenezcan, subrayó.

El también presidente del Senado negó que el tema de los 25 millones de pesos y la alerta migratoria formen parte de una “campaña negra” en contra el PRI, generada por las próximas elecciones federales.

Por su parte, el también senador del PAN, Juan Bueno Torio, exigió al IFE y a la PGR investigar por qué “esos recursos iban a ser destinados por el gobierno veracruzano a la campaña del precandidato priista, Enrique Peña Nieto”.

Consideró que no es creíble que los 25 millones de pesos que trasladaban funcionarios del gobierno de Veracruz hayan sido para pagar a artistas, “suponemos que es uno de tantos apoyos del gobierno del estado a la campaña de Peña Nieto”.

“Sacar 25 millones en efectivo, moverlos en un avión a otra entidad federativa amerita una investigación fuerte de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Federal Electoral (IFE) para determinar por qué en tiempo de campaña electoral se mueve así esa cantidad de dinero”.

El legislador por Veracruz señaló que “ante un hecho tan evidente, las cosas no pueden quedar así, por lo que se debe llegar al fondo en la investigación”.

Incluso Bueno Torio aseguró que en la próxima sesión del Senado, diversas bancadas “seguramente harán un posicionamiento sobre el tema”.

No hay comentarios: