miércoles, 18 de enero de 2012

Emula Calderón a AMLO y anuncia apoyos para adultos mayores


Arturo Rodríguez García
17 de enero de 2012 · Destacado

Felipe Calderón durante la entrega de las tarjetas.
Foto: PresidenciaMÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón se comprometió hoy a que los programas sociales no se utilizarán con condicionamientos políticos ni partidistas, de cara a las elecciones federales que se desarrollarán en el presente año.

En un acto más de carácter social, como la mayoría de los que ha encabezado desde que inició su agenda pública de 2012, el Ejecutivo federal aseguró que no permitirá el uso partidista de los beneficios de los programas.

De visita en Naucalpan de Juárez, y acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el presidente hizo entrega simbólica de una tarjeta de depósito que podrán utilizar personas mayores de 70 años, de manera semejante al programa desplegado en el Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para poner en marcha el programa “70 y Más”, Calderón Hinojosa se hizo acompañar de su esposa, Margarita Zavala, así como del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

Durante su alocución, el presidente expuso que el manejo de los programas sociales será escrupuloso e, inclusive, prometió transparentar la operación del programa, de tal manera que sea auditable tanto para la Secretaría de la Función Pública (SFP), como para la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Abundó en que el programa se aplicará principalmente en los municipios de alta y muy alta marginación.

Debido a que el Congreso impuso una serie de restricciones al programa “70 y Más”, añadió, el mismo tendrá un bajo costo de operación.

No hay comentarios: