martes, 24 de enero de 2012

El Priista Gentleman de Playa del Carmen

 

playacar1

Es una vergüenza que después de casos como el de las Ladies de Polanco y el del Gentleman de las Lomas sigan apareciendo videos de prepotencia. En esta ocasión encontramos estas lamentables imágenes en las que Ismael Loría Ancona, ex funcionario municipal de Quintana Roo se comporta de manera prepotente y violenta con las autoridades que intentan detenerlo.  Aquí la historia y la evidencia:

Los hechos se registraron en Playa del Carmen en junio del 2011.
José Ismael Loría Ancona, titular de la Juventud y el Deporte en la administración del ex alcalde Román Quian Alcocer, regresaba con su hermana Bárbara y un tercer acompañante de una fiesta, curiosamente celebrada en casa de Melissa López Guzmán, secretaria de Turismo municipal de Solidaridad.
En el camino el vehículo de Ismael Loría se impactó contra un árbol. Cuando llegaron las autoridades de Seguridad Pública se dieron cuenta que Ismael se encontraba en estado de ebriedad y se negaba a ser detenido. Incluso les ofreció la tradicional ‘mordida’ para salir del problema.
Ismael Loría también fue líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, y como se ve en el video, presume de tener impunidad y una relación cercana con Rodolfo del Ángel, director de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad del estado de Quintana Roo.
Loría no se cansó de amenazar a los policías e hizo lo mismo con la prensa que se encontraba en el lugar. Su hermana actuó de manera semejante. ¡Qué bonita familia! Podríamos transcribir la sarta de tonterías que dijo este señor, pero mejor que sea él quien se de a conocer.
Acá el video:
En el colmo de lo ridículo, tanto Ismael como su hermana tenían la intención de poner una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos por supuesto “abuso de autoridad” de la policía municipal.
Por si se lo preguntaban, el hombre de camisa blanca que aparece en el video es Adir Madrid Alvarado, esposo de Melissa López, la Directora de Turismo municipal, anfitriona de la fiesta.
El video y la nota fue reproducida en algunos medios locales, pero no fue del todo difundido, es por eso que decidimos mostrarlo. ¿Cuántos videos más así tenemos que encontrar para qué hagamos conciencia de la manera en la que debemos tratarnos los unos a los otros?

No hay comentarios: