jueves, 5 de enero de 2012

Así va la elección del GDF (5 de enero de 2012)

 

Así va la elección del GDF a un día de que iniciaron los registros de precandidaturas para la encuesta para la candidatura de izquierda al GDF:

1. Ya se registraron Martí Batres y Alejandra Barrales como precandidatos. Mario Delgado todavía no decide.

2. Porfirio Muñoz Ledo declinó a contender por la candidatura al GDF y dijo que esta será la primer elección de la izquierda donde predomine la mercadotecnia, por lo cual comparó a esta elección con el foxismo.

3. Hoy se registrarán Miguel Ángel Mancera, Gerardo Fernández Noroña, Carlos Navarrete y Joel Ortega. Esto nos da un total de 7 precandidatos suponiendo que no se registren Benito Mirón Lince, Laura Velázquez, y Pablo Gómez.

4. Pero inclusive con 7 precandidatos, la encuesta ya no es una opción viable y su legitimidad estará en entredicho a menos de que se haga una segunda ronda de encuestas. Eso lo saben y lo han comentado en sus propios documentos los tres partidos del DIA y MORENA.

5. Martí Batres llamó a la equidad en la contienda, señalando que si hay equidad, sin duda ganará la candidatura. Pidió además que se hiciera un debate entre los aspurantes al GDF, mismo que no han querido aceptar los otros precandidatos. En Twitter se ha señalado que uno de los factores que ayudaron a la izquierda a ganar las primeras elecciones para la Jefatura de Gobierno del DF fue el debate entre Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas.

6. Alejandra Barrales llamó a no descalificar en la contienda. Es decir, sabe que su gasto excesivo en márketing estará en la mira de las críticas en los días previos a la encuesta.

7. Mientras tanto, los intereses del PRI ya le prendieron veladoras a Barrales y a Mancera. Esto, desde luego, con la esperanza de que Beatriz Paredes gane la Jefatura de Gobierno del DF contra un candidato de izquierda débil.

Por eso mejor AMLO y Martí 2012.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo