Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2011

A la derecha qué es lo que más le afrenta de AMLO ¿ Honestidad o valor ?

Imagen

Está por verse que el PRI se lleve “carro completo”: AMLO

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, puso en duda que el PRI arrase en los comicios del 2012, como vaticinó ayer el priista Enrique Peña Nieto en Huejutla, Hidalgo.
En una entrevista concedida a una cadena radiofónica de su tierra natal, Tabasco, el exjefe de Gobierno capitalino dijo: “Está por verse si el PRI se lleva ‘carro completo’ en 2012. Lo que creo es que nada está decidido, yo podría decir lo mismo que él, porque la gente quiere un verdadero cambio”.
Abundó:
“Creo que tengo más fundamento, creo que tengo más razón para vaticinar que va haber una transformación en el 2012”.
López Obrador respaldó su optimismo en un hecho que para él es incontrovertible: la gente –dijo– quiere un verdadero cambio, por lo que anticipó que la elección de 2012 no será tan cerrada como la de 2006.
En México, sostuvo, “hay un despertar ciudadano, de modo que yo espero que no haya una elección cerrada sino que podamos salir adelante con una v…

Encarcelan al padre Solalinde; lo liberan tras 5 horas de prisión

Imagen
Víctor Hernández


La policía federal liberó al padre Alejandro Solalinde luego de que hombres armados lo encarcelaran por 5 horas en San Juan Mazatlán, Oaxaca.

De acuerdo con Reforma, el padre Solalinde, quien ha llamado a defender la vida de los migrantes mexicanos de la violencia del narco, fue retenido y encarcelado durante 5 horas en Oaxaca, para luego ser liberado por la PF.

Cabe recordar que en agosto pasado, durante una caravana por la paz, el padre Solalinde fue detanido por la policía municipal de Puebla junto con sus escoltas bajo el pretexto de que lleraban armas largas, aunque en realidad no hubo motivo para la detención.

Encarcelan en Oaxaca al padre Alejandro Solalinde

Imagen
La Redacción
31 de diciembre de 2011 · Sin comentarios
Destacado
MÉXICO, D.F. (apro).- El padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Tehuantepec, fue retenido y encarcelado ayer por habitantes del poblado Nuevo Santiago Tutla, en el municipio San Juan Mazatlán Mixe.

El religioso y defensor de los migrantes fue retenido durante cinco horas por un grupo de hombres armados que lo encarcelaron en esa comunidad.

Solalinde tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía Federal (PF) aproximadamente a las 21:00 horas.

Los escoltas que acompañaban al padre fueron desarmados, sometidos y encarcelados por los pobladores.

El religioso explicó que acudió a esa comunidad a visitar a una familia pero al querer retirarse un grupo de personas se lo impidió, argumentando que no podía quitar la cadena del camino porque había prometido que se iba a quedar el año nuevo, “cuando eso no era verdad”.

Asrguró que lo metieron a la cárcel alrededor…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Ganaremos con amplia ventaja

Andrés Manuel López Obrador subrayó que para el proceso electoral del 2012 se cuenta, además del apoyo y entusiasmo de la gente, con una sólida organización que permitirá defender el voto en todas las casillas / Añadió que espera volver a ganar pero ahora con mayor margen VILLAHERMOSA, Tabasco, 30 de diciembre (EL UNIVERSAL/NOTIMEX/APRO).- El precandidato presidencial único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el próximo 1 de julio ganará con una amplia ventaja a sus adversarios, pues a diferencia de 2006, hoy tienen una organización electoral fuerte. “Yo creo que vamos a obtener una ventaja mayor. En 2006 teníamos mucho apoyo, mucho entusiasmo de la gente, pero no teníamos organización. Ahora hay más de 40 mil comités seccionales, hay cuatro millones.. [+] Ver mas

Emergencia nacional

MEXICO, D.F., 30 de diciembre (EFE).- México se encuentra en un estado de “emergencia nacional” por el incremento de la viol…

Como te hunde el capitalismo ... Video

Imagen

Sí hubo Fraude en México en 2006 (partes 1,2,3 y 4 )

Imagen

¡Nooo! ... Omar

Imagen


Daño nuevo

Imagen


Brindis de Año Nuevo. Arturo Alcalde Justiniani

Imagen
Compartir con familiares y amigos un brindis por el año que termina y el que se inicia es ya una tradición en nuestro país. Haciéndonos partícipes de ella, queremos hoy brindar de esta manera.

Primero, por los hombres y mujeres que durante este año han luchado en México y en el mundo por lograr igualdad, justicia y dignidad; por los que no se han conformado con el despojo que pretende convertirse en forma de vida. Recordamos a todos aquellos que luchan en contra de la pobreza y la opresión, y que exhiben el fracaso de gobiernos que prometieron mucho y cumplieron poco, aun de algunos que se ostentan como democráticos.

Por los que perdieron a sus seres queridos como consecuencia de esta violenta locura que pretende justificarse como política en favor de la seguridad. Por las mujeres víctimas de los feminicidios; a quienes siendo trabajadoras, amas de casa, estudiantes, jóvenes o niñas, se les truncó la posibilidad de tener presente y futuro.

Por las otras víctimas de políticas económic…

Progreso, falsa promesa de los ricos para despojar a pobres

Imagen
Seminario en Chiapas sobre los parámetros impuestos por el poder Después de 18 años, comunidades indígenas aún enfrentan la guerra Hermann Bellinghausen Enviado Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 13 San Cristóbal de las Casas, Chis. 30 de diciembre. Con el desafío de enfrentar el concepto novedoso de La potencia de los pobres, que el intelectual tzeltal Xuno López llamó provocador, este mediodía se inició el segundo Seminario Internacional de Reflexión y Análisis, en el Cideci-Universidad de la Tierra, en esta ciudad. Dio pie al debate la presentación de un libro-conversación de los pensadores Jean Robert y Majid Rahnema, precisamente con ese título. ¿Cómo entender desde ahí el desarrollo, el progreso y en general los parámetros impuestos por el poder? Convocado próximo a la fecha del decimoctavo aniversario del alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en su sesión vespertina el seminario también dio lugar a una precisa efeméride de la antropóloga Mer- …

Operación Penélope: el misterio de los Estudios Churubusco

Imagen
Desfiladero


Jaime Avilés
Tito Penélope era un oscuro futbolista hondureño cuando llegó a México en septiembre de 1972 para reforzar la banca del América de Mixiotepec. Su historia dentro de ese equipo fue breve. Debutó en el penúltimo partido de la temporada, cuando faltaban tres minutos para el silbatazo final.

Recibió el balón en la media cancha y burlando a cinco adversarios, entre éstos el portero, metió un displicente gol de taquito y enloqueció a las tribunas. Cuatro días más tarde, cuando el entrenador anunció a la prensa que lo alinearía con el cuadro titular, dos de sus compañeros se pusieron de acuerdo y le fracturaron una rodilla.

Nunca recuperó la flexibilidad de esa pierna. En el América de Mixiotepec, y en muchos otros clubes de la época, era habitual que los viejos lobos de cancha le cerraran el paso con tamaña brutalidad a los novatos que tenían madera de campeones. Si representaban una amenaza para ellos, les metían una zancadilla asesina y los dejaban cojos para siem…

Dios no lo quiera

Imagen

Año nuevo y año viejo-Fisgón

Imagen