Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2011

¿Dónde está el dinero de Mexicana?

Imagen
 
Jesusa Cervantes
30 de diciembre de 2011 · Sin comentarios
Análisis

Gastón Azcárraga, empresario.
Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- Hace un año cuatro meses, los trabajadores de Mexicana de Aviación dejaron de percibir sus salarios; les cerraron las puertas de su trabajo y fueron echados a la calle; el empresario Gastón Azcárraga, presidente del Grupo Posadas, sólo la tuvo en su poder cinco años, tiempo suficiente para “quebrarla”. Hasta la fecha no ha respondido por los trabajadores ni les ha pagado su llamado “pasivo laboral”.

El caso de Mexicana se ha vuelto complejo– porque así lo ha decidido el gobierno federal–, pero la denuncia penal que el pasado 27 de diciembre interpuso el sindicato de los trabajadores de tierra, con Miguel Ángel Yúdico Colín al frente, lo vuelve más claro.

El 23 de mayo de 1995, el gobierno federal creó una tenedora de acciones de líneas aéreas, entre las que estaban Mexicana, Aeroméxico, Aerocaribe, Aerolitorial y Aeromexpress, además de otras…

Dip. Mario Diconstanzo con los compañeros de Mexicana

Imagen

Enrique Peña Nieto… ¿convencerá a la juventud colgándose de Colosio?

Por: Mar Morales
Con tácticas desesperadas puestas en marcha por su insípido precandidato, el PRI intenta atraer la atención de los jóvenes votantes. Apostándole quizá a la poca memoria de los no tan jóvenes, Peña Nieto ha utilizado, para querer levantar su campaña, la figura de Luis Donaldo Colosio, ex candidato priista asesinado en Lomas Taurinas el 23 de marzo de 1994.


El discurso de Colosio, sobre todo el pronunciado ese fatídico mes de marzo, daba cuenta de un México plagado de injusticias, pero que era gobernado por el PRI. Durante un mitin pronunciado el 6 de marzo en el Monumento a la Revolución, el extinto candidato dijo, en tono firme pero lleno de verdad, que veía un México “con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada”, por supuesto, se refería al México de los priistas, los mismos que hoy, imponiendo un títere prefabricado por la televisión, creen que pueden llegar de nuevo al poder.

El discurso del infortunado ex candidato, puesto en boca del ahora p…

Experiencia en el ramo

Imagen

Curándose en salud-Rocha

Imagen

Historia del campo mexicano-Fisgón

Imagen

La “incursión”. Luis Javier Garrido

Imagen
La incursión cada vez más frecuente e impune de convoyes militares y policiacos estadunidenses en la zona fronteriza de México es un signo inadmisible, no nada más del abandono absoluto que el Estado mexicano ha ido teniendo de sus funciones sustantivas, sino de la decisión de la burocracia panista de entregar la seguridad interna” del país al gobierno de Washington, que dirige ya sin ninguna reserva la llamada “guerra contra el narco”, con el objetivo evidente de reordenar el narcotráfico en función de sus intereses y de crear las condiciones para adueñarse por completo de los recursos estratégicos del país.

1. La información sobre la caravana blindada de fuerzas estadunidenses que cruzó por Matamoros hacia territorio mexicano el jueves 15 con la protección de un helicóptero (Proceso, 1834) no mereció, por ejemplo, mayor explicación del gobierno calderonista, ni la intervención del Senado, y mucho menos los comentarios de la prensa, a pesar de que como dice en su nota Jorge Carrasco…

El Ejército prefiere a los criminales muertos que encarcelados: periodista

Imagen
Hay testimonios de que en ocasiones dan el tiro de gracia a los presuntos delincuentes
Los comunicadores se encuentran entre dos fuegos por el combate gubernamental a los narcotraficantes y la violencia del narco

Sanjuana Martínez

Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 2
Nuevo Laredo, Tamps., 29 de diciembre. Es difícil ser periodista en México y cubrir la guerra contra el narco, particularmente en la zona fronteriza. Abisaí Jasiel Rubio y Antonio Neftalí Gómez, agredidos por elementos del Ejército, lo saben y sufren los estragos de estar situados entre dos fuegos: la violencia del Estado y la del crimen organizado.

Hace año y medio acudieron a cubrir una movilización militar relacionada con la narcoguerra en la autopista. Fueron los primeros en llegar, se situaron en la vía pública, pero tres soldados se abalanzaron sobre ellos, los agredieron física y verbalmente, y les rompieron la cámara fotográfica. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad con…

Presidencia ordeña el gasto de secretarías; Hacienda, cómplice

Imagen
En Los Pinos dispondrán de 180 mil millones de pesos en 2012: Esthela Damián


El Ejecutivo “no rinde cuentas a nadie sobre el gasto público”

No existe fiscalización en tiempo real, acusa la diputada; la SFP nunca toca “ni con el pétalo de una rosa” al mandatario

Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 5
La poca flexibilidad y el endurecimiento en la fiscalización de los recursos asignados por sus respectivos congresos a los presidentes de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica, así como el caso de la casa real española, contrastan radicalmente con México, donde el presidente utiliza de forma “omnipotente y discrecional” el gasto público.

Los perredistas Esthela Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados, y Mauricio Toledo, secretario de la Comisión de Hacienda, coincidieron en que el presidente mexicano “a nadie le rinde cuentas ni hay quien le fiscalice los recursos para aplicar un castigo en caso de opacidad”.

En fe…

Demanda civil contra Zedillo, basada en conclusión de la fiscalía sobre Acteal

Imagen
No se ha prestado debida atención a esa circunstancia, advierte Gilberto López y Rivas


Llevar al ex presidente a tribunales por crímenes de guerra y de lesa humanidad sienta precedente

Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Viernes 30 de diciembre de 2011, p. 9
La demanda civil presentada en Estados Unidos contra el ex presidente Ernesto Zedillo, por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la masacre de Acteal, se basa en un documento de la fiscalía especializada que investigó el tema, en el cual se concluyó que el entonces jefe del Poder Ejecutivo y otros altos funcionarios son responsables por el crimen, aspecto que no ha sido suficientemente destacado por la prensa ni por los sectores que demandan justicia.

Así lo afirmó el analista político Gilberto López y Rivas, quien consideró que esta acción, aun si sólo buscara una indemnización económica, puede servir de precedente para impulsar la demanda contra Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional.

Como se in…

La Televisión, una Función de Box y la Anulación Electoral en Morelia

Jenaro Villamil

Lo que no sucedió en el 2006 con la abierta inducción del voto a favor de Felipe Calderón en varias emisiones de la telenovela La Fea más Bella, en Canal 2 de Televisa, ocurrió al finalizar el 2011 con la transmisión de la pelea, el sábado 12 de noviembre, entre el pugilista mexicano José Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquiao, un día antes de las elecciones estatales en Michoacán.

Como recordarán los casi 20 millones de televidentes que vieron la transmisión en TV Azteca de esa polémica pelea (alcanzó los 37 puntos de rating a nivel nacional, uno de los más altos en 2011), Márquez apareció con un logo del PRI en el calzoncillo. El pugilista, de origen michoacano, promovía así su simpatía por el tricolor o financió con una cantidad de millones de pesos aún no especificada el patrocinio del partido. Las redes sociales y los medios especializados consideraron que fue un “robo” la pelea porque los jueces le dieron el triunfo a Pacquiao, quien no lució en sus mejore…

La censura ahora en Blogger.

Censuran 'renegadosensutinta'

Fuente :  ¡¡Exijamos lo Imposible!!
Renegados en su tinta es censurado


Por CENSURA nos mudamos al Blog de Lerolico... Te esperamos...


El pasado 6 de noviembre recibimos por parte del Blogger una notificación en la que se asegura que, de parte de la empresa Digital Millennium Copyright Act (DMCA) ha recibido una advertencia que este blog infringe derechos de autor de otras personas y por tal motivo, ha quitado de la vista del publico 164 post o entradas de este blog, las misma que pasaron a estatus de borrador. Hace la aclaración Blogger, que si a estos borradores se les quitan las imágenes, enlaces u otros contenidos causantes del problema, entonces y solo entonces, se podrán hacer públicos. En el entendido que, de ser publicados (supongo que los post en problemas) sin quitar el contenido ofendedor (the offending ) entonces Blogger borrará definitivamente estos y se considerará una violación en su cuenta (then we will delete your post and count …

…Y desata otra vez polémica en las redes sociales

Imagen

29 de diciembre de 2011·9 Comentarios
Destacado MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, desató hoy una nueva polémica en las redes sociales al colgarse de la figura de Luis Donaldo Colosio en su primer acto formal de precampaña efectuado en Huejutla, Hidalgo, el mismo sitio donde el sonorense inició el camino hacia la Presidencia hace 18 años.
“Promete Peña Nieto” y “Colosio” fueron el cuarto y quinto trend topic (tema más comentado) hoy.
Durante el evento realizado en Huejutla, Peña Nieto, vaticinó que su partido obtendrá “carro completo” en las elecciones del 2012 y afirmó que, como el candidato asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana, quiere “un México de Oportunidades”.
Los usuarios de Twitter dieron muestra de su ingenio y jiribilla en sus comentarios. Aquí algunos de ellos:
PAN Hero escribió: “Promete Peña Nieto no llamar prole a la bola de pendejos que lo envidian”.
Políticosmex: “Promete Peña Nieto contratar exclusivamente a una pers…

Escándalo. Mayo

Imagen


Pide AMLO al IFE que mejor se ocupe de evitar compra de votos

Imagen
  NACAJUCA, Tab. (apro).- El precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, exigió hoy al IFE que en lugar de ocupar su tiempo en ver qué está permitido o prohibido en las precampañas, debería centrar su atención en poner candados para impedir que se compre el voto, que se suplante el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades y que se trafique con la pobreza de la gente.
Además, recomendó a los consejeros del IFE y a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que vigilen que los recursos públicos no se desvíen para la compra de votos y haya equidad en los medios de comunicación, los cuales, reconoció, “están actuando con responsabilidad” porque están dando espacios a todos.
Dijo que la vigilancia debe ser permanente porque en las pasadas elecciones los gobernadores se reunían para hacer una bolsa de dinero y comprar votos, conciencias y lealtades, y luego, “dejar endeudados a los…