Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2011

Inocente palomita

Imagen

Tira línea

Imagen

No se vale-Hernández

Imagen

Para día de los inocentes-Rocha

Imagen

Se alquilan guaruras-Fisgón

Imagen

¿ Qué nos extraña del PAN ?

Imagen

Disyuntiva final

Imagen
Luis Linares Zapata
El asueto de fin de año se lleva también las nebulosas que continuamente la opinocracia inyecta en el ánimo colectivo. Poco a poco se va asentando la ruta a seguir en el definitorio año 2012. La disyuntiva que se le presenta a los mexicanos, ya bien definida desde hace tiempo, ahora se torna transparente. Y la trascendencia de la decisión, implícita en la venidera elección muestra, a las claras, su complicada realidad. No hay de otra: será inevitable elegir entre dos modos distintos de conducir los asuntos públicos. Y habrá que inclinarse por alguna de las dos rutas delineadas en la presente contienda. Habrá, en fin, que inclinarse por alguna de esas dos opciones de convivencia ofertadas ante la soberana voluntad del pueblo.

No existe, en sentido estricto y en la actualidad, el deseado tripartidismo. Dos agrupaciones partidarias, las del PRI y el PAN, ofrecen horizontes y métodos casi idénticos. Las diferencias entre ellas dos son, ciertamente, menores, indistingu…

¿ A qué huele el pobre ?

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Urge verdadera sacudida

VILLAHERMOSA, Tabasco, 27 de diciembre (APRO/ESPECIAL/EL UNIVERSAL).- Debido a que “el régimen se pudrió y ya no sirve, hace falta una verdadera sacudida, pues no se justifica que México sea un país rico con pueblo pobre”, advirtió aquí el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. En el primer día de gira por Jonuta, Balancán, Tenosique y Emiliano Zapata — cuatro de los 12 municipios que visitará en tres días—, AMLO dijo que esto se debe a los malos gobiernos del PRI y PAN, y por ello, subrayó, ya se cuenta con un proyecto alternativo de nación con tres propuestas para enfrentar la crisis: honestidad, justicia y amor. Sin embargo, aconsejó a sus paisanos no ver a los priístas y panistas como enemigos porque, argumentó, están igual de “amolados” co.. [+] Ver mas

Honestidad, justicia y amor

Plantea AMLO para sacar del atolladero al país, en asamblea informativa en Emiliano Zapata, Tabasco EMILIANO ZAPATA, Tab., 27…

Anula TEPJF elección en Morelia ... ¿Y las del 2006?

El tribunal anuló el triunfo de Wilfrido Lázaro Medina, candidato de la alianza PRI-PVEM, ante "graves irregularidades".

Notimex
Publicado: 28/12/2011 08:06



Morelia, Mich. La madrugada de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección en el municipio de Morelia ante las graves irregularidades encontradas en el proceso electoral.
Por mayoría, la Sala Regional del TEPJF con sede en Toluca, estado de México, consideró que durante se detectaron violaciones al artículo 41 de la Constitución General de la República.

Durante una sesión que inició a las 23 horas del martes y terminó cerca de las 01:30 horas de hoy, los magistrados Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron el proyecto elaborado por el segundo.

En tanto, la magistrada Adriana Favela Herrera se manifestó en contra de dos de los tres resolutivos.

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la victoria en Morelia de la planilla de los partid…

DF: la salida es por la izquierda

Imagen
Paco Ignacio Taibo II

I
–Yo voy a votar por el PRI –dijo el taxista.

Dudé entre tirarme en marcha del coche sin pagarle, a riesgo de romperme el hocico, para que se fuera educando en lo que sería una ciudad gobernada por priístas, o desplegar mis mejores pruebas contra el regreso de los conocidos de Alí Babá. Sus argumentos eran deprimentemente sólidos: “Más vale malo conocido…”, De todas maneras van a ganar, a la buena o con fraude, la administración priísta del DF había castigado a los taxistas con reglamentos, burocracias, policías mordelones, y los del PRD son igual, también hacen chanchullos y se roban urnas.

Después de 38 minutos de trayecto, gracias al tráfico infernal del DF, le saqué un empate. A terco no ha nacido todavía el taxista que me vaya a ganar y a discutidor, tampoco. Usé todas las historias que conozco sobre el estado priísta, sus modos y maneras, su estilo, su larga mano que llega a todos los cajones, a todos los negocios turbios contra la nación y a todos los ga…

El muñequito que te hará reir a carcajadas

Imagen

Televisa y Telmex en 2011, la guerra de las galaxias

Imagen

27 de diciembre de 2011·2 Comentarios
Análisis Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes.
Foto: Octavio Gómez MÉXICO, D.F. (apro).- “Mire, ingeniero, quienes deciden lo que se hace en los contenidos de Televisa somos nosotros”, le respondió Emilio Azcárraga Jean a Carlos Slim durante aquella mañana del 3 de febrero de 2006.
–Es que ustedes hacen telebasura –se quejó el magnate, principal accionista de Grupo Carso (ver El Sexenio de Televisa, Ed. Grijalbo, pp.95-96). Las tensiones entre Slim y el equipo de Azcárraga Jean no disminuyeron. Slim era, hasta entonces, el segundo accionista más importante de Televisa. En los últimos años fue desinvirtiendo hasta quedar con menos del 2% en todo el grupo, incluido Cablevisión, donde llegó a tener la cuarta parte. A su vez, los ejecutivos de la era Azcárraga Jean, conocidos como Los Cuatro Fantásticos, veían con recelo el interés de Slim por entrar a la televisión restringida. Para ellos, el poderío de Telmex…

Peña Nieto toma curso intensivo de cultura general

Imagen
Dinero


Slim y Azcárraga, asociados en nuevo canal de tv

Calderón se irá a vivir al Vaticano

Enrique Galván Ochoa
Es notoria la ausencia de Peña Nieto en los últimos días. ¿Salió de vacaciones? Sería un error imperdonable en alguien que está en campaña por la Presidencia y que recientemente ha sufrido varios autogoles. Personas muy cercanas al candidato comentan que se encuentra en Toluca y, por recomendación de sus asesores, toma secretamente un curso intensivo de literatura y otras materias. Prevén que en los futuros –e inevitables– debates con los demás candidatos resultara mal librado si alguno llegara a preguntarle el nombre del autor de El Quijote de la Mancha y se hiciera bolas. Para desmayo de sus asesores, también anda muy mal en otras materias. Siempre le han escrito sus discursos. Por tanto, nunca se interesó en la ortografía. Y en matemáticas, si le preguntan cuánto es dos y dos contesta que 22. Sin embargo, ya dijo Joaquín Coldwell que es sencillamente impensable pensar en…

La SSP ofrece a particulares vigilancia por $775 al día

Imagen
Georgina Saldierna

Periódico La Jornada
Miércoles 28 de diciembre de 2011, p. 8
La Secretaría de Seguridad Pública informó ayer que el Servicio de Protección Federal (SPF) otorgará vigilancia y seguridad a personas e instalaciones del sector privado, mediante el pago correspondiente de la contraprestación, según la tarifa publicada este martes, en el Diario Oficial de la Federación.

El costo del servicio va de 775 pesos a 2 mil 800 pesos diarios, dependiendo las habilidades del personal, su instrucción escolar, el conocimiento de armamento que tenga, si es contratado con un vehículo o no, y si va a realizar servicios de vigilancia de personas, de instalaciones o de bienes.

El Servicio de Protección Federal garantiza que sus integrantes no sólo tienen buena condición física, sino también mental, y que son capaces de detectar factores de riesgo o posibles amenazas. Se trata de personas con habilidades para manejar armas largas y cortas, con disponibilidad para viajar, cambiar de reside…

Vamos adelante. Omar.

Imagen


El estado laico. Primer Plano.

Imagen

“No es lo suyo la higiene”, refiere panista sobre indígenas michoacanas

Imagen
 de proceso.com MÉXICO, DF, (apro).- La delegación en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que no renovará contrato al jefe de la brigada del programa Oportunidades en Uruapan, Carlos Talavera Leal, quien al comentar en las redes sociales sobre un acto con mujeres indígenas, dijo que “huele impresionantemente feo”.
En su perfil de Facebook, el funcionario panista publicó una fotografía en su muro del acto en el que se reunió con mujeres indígenas de Uruapan del Progreso, beneficiarias del programa Oportunidades, misma que tituló “Shulo que huele!!!” (sic).

 Pero no paró ahí, Talavera Leal remachó sus opiniones despectivas cuando empezaron a contestarle sus amigos al primer comentario.
Por ejemplo, Victoria Sandoval Munguía escribió:
“Jkjkjkjkjk fútala!”, a lo que el panista, graduado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, contestó: “Es neta, huele impresionantemente feo, pero ps pobresillas L (sic)”.
En otro comentario, Victo…