Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2011

Regalos de navidad a los mexicanos de sus gobiernos neoliberales

Imagen
Triste Navidad para México, como país , pero espero de corazón , queridos lectores , que en privado hoy la pasen lo mejor posible. Estos son los “regalos” que este año recibe México de sus gobiernos neoliberales del PRIAN:LA POBREZA . Para Julio Boltvinik, investigador del Colegio de México, los pobres en este país suman entre 72 y 75 millones de personas y no son sólo 53.7 como informan los datos estadísticos de Infierno Federal calderónico . Apuesto a que no lo sabe Peña Nieto ni ninguno de los políticos que han empezado esta semana su precampaña o sea el jaloneo de huesos para sus partidos y sobre todo para sí mismos. Hablan de los pobres en abstracto , ni siquiera en cuantitativo. ¿Hay entre la palabrería insoportable de los políticos prianistas alguna preocupación seria para disminuir ese desnivel atrozmente injusto que nos revela el investigador ?�…

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO pide explicación

Al Tribunal Electoral sobre qué actos puede realizar durante su precampaña MEXICO, D.F., 23 de diciembre (UNIVERSAL).- El virtual precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó un medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el máximo órgano le explique detalladamente qué actos puede realizar durante la temporada de precampaña. El Incidente de Aclaración de Sentencia fue presentado por el tabasqueño ayer en la noche y en este momento se encuentra en la Secretaría de Acuerdos del Tribunal, en espera de ser discutido en el pleno. El medio de impugnación será turnado a la sala del magistrado Constancio Carrasco, toda vez que fue el encargado de procesar la sent.. [+] Ver ma

El presidente accidental

En la antesala de la elección presidencial 2012, cuando los partidos y los políticos están obligados a presentar su mejor r…

Impensable un acuerdo con la oligarquía

Imagen
Hace unas semanas, Felipe Calderón dijo que iba a cerrar el año trabajando “a tambor batiente” contra la criminalidad. Los hechos demuestran que ya fue rebasado, pues ahora la ofensiva la tienen los grupos delictivos, como lo patentiza la realidad nacional. Esto tenía que ocurrir tarde o temprano, por no corregir a tiempo una estrategia absurda, esencialmente fallida, que sólo ha buscado ocultar el dramatismo en que sobrevive una nación carcomida por la corrupción de las elites, la creciente pobreza de las clases mayoritarias y el desbarajuste de las instituciones por tanto abuso de los poderosos, quienes cuentan con la impunidad de que gozan gracias a su incalculable riqueza, acumulada al amparo de la burocracia dorada.
            En consecuencia, el año 2012 podría ser el de mayor violencia en el país a lo largo de este sexenio, lo que podría evitarse si el inquilino de Los Pinos pensara como estadista. Como esto es imposible, lo más seguro es que la República se vea envuelta en un…

Diputada priista agrede a policías por remitir a su cuñado que conducía auto robado

Imagen
Elementos de la policía remitieron este viernes a Carlos Adolfo Vélez Sánchez, cuñado de la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fuensanta Patricia Jiménez Case, por conducir un vehículo con reporte de robo, en calles de la colonia Agrícola Oriental.
Ante la presencia del vehículo en cuestión, una camioneta tipo RAM, los uniformados solicitaron al conductor que se detuviera en el cruce de Río Churubusco y Calzada Ignacio Zaragoza para cotejar los datos de la unidad.

Durante la revisión del automotor, se percataron que el número del mismo no correspondía a la documentación que presentó Vélez Sánchez, además de que las placas de la unidad estaban sobre puestas por lo que al verificar la información en la base de datos se corroboró que esta camioneta contaba con reporte de robo desde el 2009.
De acuerdo con la base de datos de las autoridades, el vehículo fue robado durante el mes de septiembre del 2009, a manos de dos sujetos armados que con lujo de violencia …

El presidente accidental

Imagen
En la antesala de la elección presidencial 2012, cuando los partidos y los políticos están obligados a presentar su mejor rostro, Felipe Calderón parece empeñado en terminar de convertir al PAN en lo peor del PRI / Los casos de Manuel Clouthier y JavierLivas demuestran que los ideales del partido azul sufrieron una mutación tricolor / Y en un revelador discurso, el mandatario lo admite

MONTERREY, Nuevo León, 23 de diciembre (Ramón Alberto Garza/REPORTE INDIGO).- Dice el refrán que a confesión de parte, relevo de prueba. Y Felipe Calderón está confeso. El presidente está arrepentido de profesar sus ideales políticos de juventud y que, después de tantos años de lucha, lo instalaron en Los Pinos
Su confesión fue pública, ante los mexicanos más conspicuos de las ciencias y las artes. Lo hizo en un discurso en el que puso en evidencia que su llegada a la Presidencia fue accidental y que sofocó su espíritu opositor.
“Como yo en aquel tiempo era un furibundo opositor, antipresidente, antigo…

Zedillo, Fox y Calderón hunden al IMSS

Imagen
Gustavo Leal F. *
De acuerdo con los últimos estudios del actuario Carlos Soto, después de 14 años de operación de la reforma Zedillo a la Ley del IMSS (1995), las cuotas totales como porcentaje de los salarios de cotización han disminuido de 19.5 a 16.5. ¿Cómo pueden mejorarse los servicios bajo estas condiciones de financiamiento?

Las cuotas patronales cayeron de 14.55 a 11.45 por ciento y las de los trabajadores bajaron de 4.125 a 1.4 por ciento, mientras la aportación del gobierno federal se elevó de .825 a 4.825.

Y eso no es todo. La ley Zedillo que privatizó el sistema de pensiones de los trabajadores del apartado A del artículo 123 constitucional también se ha traducido en una pérdida neta en el financiamiento del principal seguro del IMSS. Las cuotas al seguro de enfermedad y maternidad (SEM) pasaron –en 14 años– de 12.5 a 9.63 por ciento del salario de cotización.

¿Cómo pueden mejorar los servicios cuando se le han restado al SEM cuotas por 3.36 por ciento en 14 años? Es dec…

Twitter para principiantes. Desfiladero

Imagen
Jaime Avilés
Antes, cuando los maestros de primaria nos enseñaban a distinguir los sonidos que emiten los animales, aprendimos que las vacas mugen, los caballos relinchan, los asnos rebuznan, los corderos balan, los cuervos graznan, los patos parpan, las palomas zurean, los elefantes barritan y las panteras otilan. La pregunta es: ¿los pollitos, de veras, hacen pío pío pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío, o es así como traducimos a nuestra lengua su agudo, persistente y aparente quejido?

Los que hablamos en castilla nos representamos los ladridos así: guau-guau. Los italianos: bau-bau, y los franceses: guaf-guaf. En lo tocante a los gallos, franceses e italianos cuentan que despiertan escuchando kokorikó. ¿A qué viene todo esto? Bueno, a que los angloparlantes, cuando un canario silba, oyen: tuit-tuit… Y si vuelve a silbar, vuelven a oír: tuit-tuit… Aunque ellos lo escriben de otra manera: twitt-twitt…

De esa onomatopeya surgió el nombre del más reciente sistema de comunicac…

Quiero la Presidencia. Omar

Imagen


Pavorosa nochebuena

Imagen

No + sangre

Imagen

Mamá lucha

Imagen

El mesías

Imagen

Cena de Navidad-Ahumada

Imagen

Vázquez Mota deja plantados a niños de internado en Tlaxcala

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- La precandidata panista Josefina Vázquez Mota, perdió el espíritu navideño.
Este viernes, dejó plantados a niños de la Casa Hogar San Luis en Apizaquito,Tlaxcala.
Según el responsable del internado, el padre Mario Antonio Gutiérrez, hace unos días se puso en contacto con él un diputado, del que no quiso dar su nombre, para arreglar un encuentro con la exfuncionaria calderonista.
A pesar de preparar la recepción, Vázquez Mota nunca llegó.

Movimiento de Regeneración Nacional : #Morena

Imagen

Regalos de Navidad a los mexicanos

Imagen
Manú Dornbierer


Satiricosas

Triste Navidad para México, como país, pero espero de corazón, queridos lectores, que en privado hoy la pasen lo mejor posible.

Estos son los “regalos” que este año recibe México de sus gobiernos neoliberales del PRIAN:

LA POBREZA

Para Julio Boltvinik, investigador del Colegio de México, los pobres en este país suman entre 72 y 75 millones de personas y no son 53.7 como informan los datos estadísticos de Infierno Federal calderónico. Apuesto a que no lo sabe Peña Nieto ni ninguno de los políticos que han empezado esta semana su precampaña, o sea el jaloneo de huesos para sus partidos y, sobre todo, para sí mismos. Hablan de los pobres en abstracto, ni siquiera en cuantitativo. ¿Hay, entre la palabrería insoportable de los políticos prianistas, alguna preocupación seria para disminuir ese desnivel atrozmente injusto que nos revela el investigador?

Sólo en el discurso de AMLO aparece el tema tratado seriamente como lo amerita esa situación demográfica al…

#Mexicana en tu casa : Las netas con Ximena

Imagen

Nerviosismo en el PRI

Imagen
Jesusa Cervantes
23 de diciembre de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- Los desaciertos políticos de Enrique Peña Nieto, a partir del error que cometió en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde fue incapaz de mencionar tres libros hubieran marcado su vida, han puesto en aprietos al PRI, que antes de ello, aseguraba por todos los medios que la Presidencia de la República volvería a estar bajo su mando.

Ahora, las infortunadas revelaciones de su ignorancia, la crítica que ha recibido por destacados escritores como José Emilio Pacheco o Carlos Fuentes, pero sobre todo las encuestas internas que han mostrado, por ejemplo, que el teet de la hija de Peña Nieto, Paulina, que tanto malestar generó entre la población en general, lo llevó a perder en el acto ¡10 puntos!

Las encuestas están generando algo más que malestar entre un sector de la militancia priista y quienes ayer pensaban que Peña sería un mal presidente de la República pero un excelente candidato, hoy lo están dudando.

El …