Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2011

“Sin justicia no habrá paz en el país”, advierte López Obrador

MÉXICO, D.F. (apro).- El precandidato único de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que los próximos seis meses serán clave para el futuro del país y saber si remonta la crisis de inseguridad y supera la decadencia.El político tabasqueño advirtió que sólo con justicia se va a poder serenar al país “y eso se debe entender, atender las causas que originaron esta decadencia”.Insistió en que la justicia “conviene a todos, a ricos y a pobres”, pues “si no hay justicia, no habrá paz social en el país”.En Magdalena Contreras, donde encabezó el primer mitin de su cuarto día de giras por las delegaciones del Distrito Federal, el aspirante presidencial dijo que la decadencia en el país es causada por la corrupción.Planteó que “un gobernante honesto tiene autoridad moral para exigir a los demás un recto proceder y, si es un gobierno corrupto, no es respetado por nadie”.Enseguida anunció que reducirá a la mitad los sueldos de los altos funcionarios, “…

AMLO pide precisiones - Julio Hernández López

Imagen
Astillero Exploración marina Ensayos neofranquistas Piolín: privilegiar a EU
EN LA PERMANENTE. Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, presentó una imagen donde el presidente Felipe Calderón Hinojosa recibe la comunión del cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la primera sesión de la Comisión Permanente del CongresoFoto Roberto García Ortiz


El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (JDO; con jota, no con ge), se ha revelado como entusiasta explorador de nuevas formas de endurecer la mano en asuntos públicos. Tuvo su mayor momento de fama nacional cuando intempestivamente declaró como seguros delincuentes a quienes horas antes habían sido tirados como cadáveres de demostración en un puente de Boca del Río, en septiembre de este año. También logró colocar su nombre entre los más mencionados en Twitter cuando impulsó el encarcelamiento (y la posterior restricción legislada, bajo el disfraz de benevolencia) de usuarios de ese servicio de Internet…

Aprovechando-Hernández

Imagen

Dale dale-Ahumada

Imagen

Descartes impensables-Rocha

Imagen

Evento sin precedentes

Imagen

Por el arco

Imagen

Deseo Navideño

Imagen

Extraordinario discurso de AMLO en la delegación Benito Juárez

Imagen

Zedillo debe responder en enero a demanda por masacre de Acteal

Imagen
Son imputaciones “infames e irresponsables”, dice el ex presidente al Yale Daily News


Diez sobrevivientes lo acusan ante corte de Connecticut por “crímenes contra la humanidad”

El litigio, de orden civil

Las Abejas se deslindan

La CIDH investiga al Estado mexicano

David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 5
Nueva York, 21 de diciembre. Al cumplirse el 14 aniversario de la masacre de 45 civiles en Acteal, Chiapas, y después de las denuncias y expresiones de protesta de las principales organizaciones de derechos humanos internacionales durante los años recientes, ahora el caso está presente mediante una demanda civil presentada en Estados Unidos contra el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y, por otro lado, la presunta responsabilidad del Estado mexicano continúa bajo una investigación “de fondo” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A principios de enero de 2012 Zedillo responderá por primera vez a la demanda civil en…

Dice Peña Nieto que no aceptará apoyo del narco

Imagen
MÉXICO D.F. (apro).- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar el cumplimiento de la legislación sobre precampañas, con los aspirantes de los distintos partidos políticos.
“Se trata de revisar que todos, candidatos y precandidatos, cumplamos con lo que marca la ley”, dijo, y agregó que tal como lo anticipó el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, buscará un acuerdo de civilidad con todas las fuerzas políticas, con respeto al electorado, y para que la contienda se dé en los términos de propuestas e ideas y no una campaña de lodo.
Sobre la necesidad de blindar las campañas electorales de la presencia o influencia del crimen organizado, el exgobernador mexiquense manifestó que debe evitarse a toda costa esa infiltración, y aseguró que tanto él como todos los candidatos de su partido no aceptarán un solo apoyo en ese sentido.
Ante el sector campesino del PRI, la Confederación Naci…

López Obrador está de vuelta

Imagen
Adolfo Sánchez Rebolledo
López Obrador está de vuelta. Y no me refiero a su actividad pública, que ha sido constante en los últimos años, sino al regreso del político convencido de que los tiempos han cambiado y nada le será concedido en las urnas si no es capaz de convencer a la ciudadanía, de tender puentes y ganar nuevos territorios para su causa. Un difícil, continuado esfuerzo, siempre sujeto a la mala voluntad de sus adversarios, lo trajo hasta aquí como el candidato progresista para desvanecer el sueño bipartidista de los grupos del poder. El cruce del desierto, en sí mismo un acto de resistencia, ha sido también la prueba del ácido para una corriente política (la izquierda) que forma parte integral del pluralismo del México del siglo XXI, pero a la cual se quiso diluir, invisibilizar, cuando no deslegitimar al considerarla un peligro” para la institucionalidad en crisis, pero asumida como expresión de ciertas reglas inmutables. Hoy esa corriente está de regreso. Con sus error…

Twitteros critican al TEPJF por restricción a precandidatos

Imagen
Víctor Hernández.

Twitteros mexicanos criticaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber restringido las acciones de los precandidatos únicos a la presidencia.

Luego de que TEPJF se convirtiera en trending topic en Twitter México, los twitteros señalaron incongruencia en el hecho de que el tribunal alegue que los precandidatos sólo puedan hacer actos para militantes y simpatizantes mientras que al mismo tiempo permite spots que va a poder ver el público en general.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos criticano al TEPJF:


@rosana1474 Será que AMLO iba avanzando y EPN cayendo demasiado rápido?Por aquello de la decisión del #TEPJF

@tlahuadgo @julioastillero Aguasss, el peje ya dijo que el TEPJF, lo quiere silenciar. Dejavu del otoño del 2006?

@EnriqueBecerril No hubiera sido @EPN el que anduviera haciendo mítines por que a él sí lo apoyaba el TEPJF.

@techandgamer Yo quiero saber cómo le va a hacer el TEPJF para vigilar que los prec…

Exterminan a líderes comunitarios nahuas de Ostula, Michoacán

Van 28 víctimas, pese a que la CIDH ordenó medidas cautelares

Abatidos, firmantes de minuta para frenar a grupos armados de la región
En el caso más reciente, Trinidad de la Cruz fue torturado y asesinado
De 300 familias que estuvieron asentadas en la zona costera sólo quedan 30

De los dirigentes comunales de esa región de Michoacán sólo queda vivo Santos Leyva Blanche Petrich Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 7 La minuta de la última reunión que sostuvieron las autoridades federales y del estado de Michoacán con los líderes comunitarios de Ostula para intentar frenar la acción criminal de los grupos armados que asuelan la región costera, el pasado 28 de noviembre en Morelia, lleva al calce las firmas vacilantes de Trinidad de la Cruz Crisóstomo y Santos Leyva, septuagenarios líderes del movimiento indígena nahua que por décadas mantuvieron vivo el anhelo de recuperar los territorios que les habían sido despojados en las riberas del municipio de Aquila. Santos Leyva f…