Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2011

El ISSSTE, cueva de ladrones.

Imagen
En marcha, programa de auditorías, entre ellas a Bestel

Habrá una restructuración en tiendas y farmacias del Issste: Hidalgo Monroy
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 33
En las tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay un déficit de alrededor de 900 millones de pesos, por lo que en éstas y en las farmacias, se hará una restructuración, anuncio su director, Sergio Hidalgo Monroy. También se refirió a que hay en marcha un programa de auditorías en la institución, entre ellas la del sistema informático (operada por Bestel, filial de Televisa).

A tres semanas de que tomó posesión como director de esta institución, en entrevista colectiva explicó que hay auditorías en marcha y que se trabaja con la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la cual se le pedirán algunas “preventivas sobre temas del ejercicio”. Detalló que hay auditorías relacionadas con sistemas, donde se ejerce una parte impor…

El miedo al PRI

Imagen
Pedro Miguel
En su horrible sintaxis, el domingo, en Boca del Río, Veracruz, Enrique Peña Nieto atribuyó los ataques de los adversarios a quien tanto temor le tienen, a quien tanto les preocupa, al mejor partido de México: al Partido Revolucionario Institucional.
Se quedó corto. No es temor, sino terror, pánico, lo que inspira a la mayoría de la ciudadanía con memoria la perspectiva de un retorno del PRI al poder federal.

Para enumerar sólo a partir de un punto de quiebre: tal vez Peña Nieto no sepa, o no quiera recordar, que fue el PRI el que desencadenó una represión feroz y criminal contra estudiantes inermes en 1968. O que fue su partido el que gobernaba cuando Luis Echeverría y José López Portillo emprendieron la guerra sucia que dejó miles de muertos y centenares de desaparecidos, y que mientras ambos ex mandatarios condenaban a las dictaduras militares del Cono Sur, decenas de secuestrados por las fuerzas oficiales eran arrojados al mar en vuelos de la muerte que despegaban de…

Enrique Peña Nieto unificó las redes sociales

Imagen

Coldwell: impensable, relevar a Peña Nieto como candidato

Imagen
"Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, defendió el líder tricolor luego de los deslices del ex gobernador mexiquense.

Enrique Méndez
Publicado: 20/12/2011 11:57

México, DF. El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell , afirmó que “es absolutamente impensable” sustituir al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sólo por los deslices que ha enfrentado públicamente desde el 3 de diciembre, cuando no pudo citar tres libros que marcaron su vida como persona.
“Tenemos el candidato más sólido en muchos años, el mejor posicionado en las encuestas…Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, argumentó.

En su primera conferencia de prensa como dirigente nacional del tricolor, Joaquín Coldwell admitió que 17 días después de las críticas a Peña Nieto por confundir al autor de La silla del águila y afirmar que leyó algunos pasajes de la Biblia, la dirigenci…

Twitteros se pitorrean de Ernesto Cordero por autoproclamarse Rockstar

Imagen
Víctor Hernández. Blogdeizquierda

Los twitteros mexicanos se burlaron de Ernesto Cordero por haberse auto-proclamado "Rockstar del año".

Tan pronto como la noticia fue difundida, los twiiteros mexicanos lanzaron sendos pitorreos y cuestionamientos contra el ex secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial panista.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos contra Ernesto Cordero:


qsoyunhereje Esto es demasiado hasta para Ernesto Cordero, ¿de verdad se piensa Rockstar? ó ¿piensa que en las redes somos idiotas?

@DalilahG Ernesto Cordero #dice que es el rockstar del año y en este video nos lo confirma youtu.be/PwVRWWM7dXo jajajaja rei horas!

@AnuarAssad De pena ajena lo de Ernesto Cordero, neta pobre wey lo mas triste que he visto en años en accion nacional, se hunden solos.

@eduaple ahora que hiciste mr bean (Ernesto Cordero)

@Kchita09 @Milenio Ernesto Cordero es nefastooo

@pplucho67 “@FernandaT: Ernesto Cordero se autodenomina “Rockst…

Las 13 telenovelas invadidas por la política

Imagen
Alberto Tavira Álvarez (@BetoTavira) Portada del libro. No es algo nuevo. El marketing político lleva varios años extendiendo sus tentáculos en la trama de las telenovelas producidas en México. Quizás lo que últimamente ha fruncido el ceño de los espectadores es la presencia cada vez más constante de menciones de candidatos presidenciales, programas de gobierno o logros en las administraciones de determinados gobernadores. Y es que en la medida que Instituto Federal Electoral (IFE) ha ido limitando los espacios electrónicos destinados a los partidos políticos y a los funcionarios públicos, las telenovelas producidas por Televisa y TV Azteca han ido arropando a los políticos dentro de lo que se considera “la religión más venerada de México”. En el libro Telenovelas en México. Nuestras íntimas extrañas, recientemente editado por Grupo Delphi, se reúne el punto de vista de siete expertos en este género (Álvaro Cueva, Carla Estrada, Alejandro Garnica, Rubén Jara, Heriberto López, Guillermo Or…

Josefina Vázquez Mota es la Peña Nieto del PAN

Imagen
Por Victor Hernández

Cada vez aparece más evidencia de que Josefina Vázquez Mota es la Peña Nietodel PAN.

Para empezar desde hace meses le han estado armando una fuerte campaña de imagen para que suba en las encuestas. Sin embargo, cada vez aparece más evidencia de que es una ignorante.

Vea usted si no:

En 2008, siendo Vázquez Mota secretaria de educación pública, confundió a Octavio Paz con Carlos Fuentes y de pilón le gritaron "¡burra!" en la FIL de Guadalajara pocr haber dicho mal el título del libro de Fuentes La región más transparente (ella dijo "La ciudad más transparente").

En fechas más recientes, digamos el pasado 15 de diciembre, por ejemplo, el sitio karmapolitica.com sacó un video en el cual demostró que Vázquez Mota no sabía en realidad los precios de los productos básicos.

La cruel ironía es que apenas el domingo pasado Vázquez Mota pretendió Hacer lema de campaña diciendo "yo soy la señora de la casa", en referencia a la pifia de Peña Nie…

Chepina Cannabis y Michael Jackson

Imagen
Como ustedes saben, Michael Jackson, una persona con sangre africana, acabo sus dias como una mujer sajona.  Igual, Chepina Mascas Mota comienza como una persona probablemente tambien con sangre africana y evoluciona a una escandinava.  Este cambio es motivado por el racismo endemico del PAN (partido que fue fundado en 1939 con fondos que proporciono la embajada de la Alemania nazi en Mexico).  Aqui la evolucion de Chepina o, como hoy la conocen, Helga Mascas Mota.
 
Lo mas triste es la ignorancia en el PAN.  Mexico ha tenido DOS presidentes en cuyas venas corria sangre africana: Vicente Guerrero y Juan Alvarez.  Ambos fueron caudillos de la independencia y Alvarez fue el que logro derrocar finalmente a Santa Anna.  Igual, se decia que el generalisimo Morelos tambien tenia sangre africana.  Esto NO debe de sorprendernos.  En la colonia, debido a la mortandad de los indigenas, los espanoles trajeron miles de esclavos de Africa a tal grado que en un momento habian mas africanos que ind…

Artistas le recuerdan a Peña Nieto los abusos de la era priista

Imagen
No se olvida

El candidato del PRI dice que olvida nombres, pero no olvida otras cosas, nosotras tampoco olvidamos 70 años de PRI:
–El 2 de octubre, Tlaltelolco, el Batallón Olimpia, los Halcones.
–Las continuas devaluaciones del peso frente al dólar.
–La retiquetación diaria de alimentos.
–Los aumentos al precio de la gasolina.
–Las hiperinflaciones, como la de 1987, de 160 por ciento.
–El error de diciembre que nos obligó a renegociar nuestras deudas o a perder los bienes adquiridos.
–La nacionalización de los bancos y el aplauso de apoyo de todos los diputados.
–El rescate bancario y la creación del Fobaproa para convertir deuda privada en deuda pública.
–La Roqueseñal, diciéndonos gráficamente, ahí les va el aumento del IVA.
–El año de Hidalgo.
–El asesinato de candidatos incómodos nunca esclarecidos.
–El asesinato de opositores
–El Negro Durazo y su partenón.
–La falta de productos de primera necesidad.
–La falta de créditos para comprar una casa.
–La falta de créditos para compr…

Diez más

Imagen

Paz con justicia, la oferta de Andrés Manuel

Imagen
¡¡Exijamos lo Imposible!!


Lo que no iba a ser pasarela
Miguel Ángel Velázquez


Pegó donde preocupa a todos, donde no se atreven los otros discursos, y la gente recibió la promesa entre gritos y aplausos. No se necesitaba más. La palabra mágica, una sola, que no era gota de demagogia, volvió a prender la esperanza: Justicia. Andrés Manuel López Obrador comenzó su campaña rumbo a 2012 en la explanada acotada de la delegación Gustavo A. Madero, poco después de las 11 de la mañana.


Ya caliente el discurso, López Obrador recordó cada uno de los beneficios que los gobiernos de izquierda han traído a los pobladores del Distrito Federal. Volteó hacia un lado, luego al otro y con una sonrisa un tanto socarrona fintó: El Metro sigue costando dos pesos, y la gente, atenta, lo corrigió a coro: Tres. Ya con la sonrisa plena, soltó el gancho: Bueno, así lo dejé yo. Pablo Gómez, de sombrerito y chamarra de cuero, alzó la vista para encontrar culpables con el gesto cómplice del que sabe entender las e…

La riegan

Imagen

Acudiendo a expertos-Hernández

Imagen

La piñata tiene caca-cacahuates-Rocha

Imagen

Por el bien de todos... separación entre Iglesia y Estado: Lorenzo Meyer

Imagen
Luego de recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, el historiador Lorenzo Meyer consideró necesario mantener la separación Estado-Iglesia y, en ese sentido, que el Jefe de Estado deba mantener también una sana distancia.

Meyer habló así de la asistencia, el domingo pasado, del Presidente de la República y su familia a la Basílica de Guadalupe, invitado por el Cardenal Norberto Rivera, para participar en una jornada nacional de oración por la paz.

"Hay que mantener la separación (Iglesia-Estado) y ahí sí que literalmente por el bien de todos, mantener la separación entre Iglesia y Estado, lo cual no contraviene, no impide que cada quien tenga la religión que desee y practique lo que quiera; pero finalmente hay una representación del Estado, y de la Nación en su conjunto (del Presidente), y que en aras de esa historia que ya no queremos que se repita, de esa cercanía tan sana que llegó a ser una fusión entre Iglesia y Estado, mejor mantener las distancias. Creo que pa…

FC gana carrera a EMP Julio Hernández López

Imagen
Astillero En busca del centro perdido Tres cartas pragmáticas ¿Y el gabinete de coalición?

RECONOCIMIENTO A ELEMENTOS FEDERALES. El titular de la SSP federal, Genaro García Luna, encabezó una ceremonia de entrega de distinciones. Lo acompañan Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Facundo Rosas, comisionado de la Policía FederalFoto Notimex

I nstalado en ese nebuloso terreno legal en el que no puede asumirse como candidato en campaña, aunque sí lo sea (igual que le sucede a Enrique Peña Nieto), Andrés Manuel López Obrador se lanzó de lleno a la especulación posterior al momento de las urnas, al anunciar tres designaciones que en su gabinete realizaría en caso de ganar la Presidencia de la República: Marcelo Ebrard a Gobernación, Rogelio Ramírez de la O a Hacienda y Juan Ramón de la Fuente a Educación Pública. Tres cartas con dedicatoria específica a públicos electorales que así podrían sumar su voluntad votante al tabasqueño que va retomando sitio, luego d…

“De joven fui un furibundo opositor”, presume Calderón

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón dijo que en sus tiempos de juventud era un “furibundo opositor” y “antipresidente”, pero no contaba con que llegaría a ser el jefe del Ejecutivo del país, y confesó que ya ha pagado lo suficiente esa actitud de rebeldía.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2011, en un acto realizado en Los Pinos, Calderón también refrendó el respeto a la crítica y al derecho a disentir en el país.

Ante destacados intelectuales, artistas y científicos del país, el mandatario reveló que “en aquel tiempo era un furibundo opositor, antipresidente y antigobiernista, etcétera. No es que fuera sólo por eso, pero con las canciones de Óscar Chávez me pasaba un poco como con los artículos de Lorenzo Meyer, que me encantaban, además, por eso, porque satisfacían ampliamente mi espíritu opositor”.

“Ahora que Jean Meyer acaba de citar a Alejandro Rossi cuando entró a El Colegio Nacional y dijo, ‘no tenía previsto estar aquí’, pues a m…

Vázquez Mota se asume como “la señora de la casa”… pero no sabe de precios

Imagen




19 de diciembre de 2011 · 10 Comentarios
Destacado

La aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.
Foto: Octavio GómezMéxico, D.F. (apro).- A pesar de asumirse como “la señora de la casa”, la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, demostró hoy su desconocimiento en lo que compete a tarifas del transporte público y de precios de productos básicos.

Igual que el priista Enrique Peña Nieto, Vázquez Mota no atinó a responder cuánto cuesta el kilo de tortilla, de arroz y de frijol. Mucho menos, supo el precio del boleto del Metro.

En entrevista con Francisco Zea, en el programa “Al empezar el día”, de Cadena Tres, la aspirante presidencial panista dijo que el kilo de tortilla costaba 10 pesos, cuando en realidad es de 12 pesos. “Lo debemos tener en cerca de 10 pesos”, dijo.

Sobre el precio del boleto del Metro, señaló: “Pues debe estar como en cinco pesos”, cuando la tarifa real es de tres pesos.

También titubeó al responder sobre el precio del kilo de frijol …

Piñata. Naranjo

Imagen