Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2011

Las extraordinarias rimas que calan a los prianistas.

Imagen

Twitteros aprueban a Juan Ramón de la Fuente para la SEP

Imagen
Los twitteros mexicanos aprobaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para postular a Juan Ramón de la Fuente como su secretario de Educación Pública.

Luego de que AMLO anunciara que invitaría a Marcelo Ebrard a encabezar la Segob, a Rogelio Ramírez de la O como titular de Hacienda, y a Juan Ramón de la Fuente para la SEP, los twitteros mexicanos manifestaron su aprobación e inclusive hicieron comparativos con Elba Esther Gordillo, criticando a la lidereza sindical, quien sería presuntamente la propuesta de Enrique Peña Nieto para la SEP, y felicitando la propuesta de AMLO de invitar al ex rector de la UNAM.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos respecto a Juan Ramón de la Fuente como titular de la SEP de AMLO:


qtorres_ibarra Juan Ramón de la Fuente. ¿Acaso alguien mejor para la SEP? Ebrard a SEGOB y de la O a SHCP. Ambas son excelentes propuestas.

@HalunkeStuermer Ajá! @lopezobrador_ quiere a Juan Ramón de la Fuente como su secre de educación... ¿…

Clouthier, el veto del “cabrón irresponsable”

Imagen
MEXICO, D.F. (apro).- Cuando Manuel Clouthier acusó a Felipe Calderón de combatir sesgadamente al crimen organizado en México y de ser un “cabrón irresponsable” por tolerar la “narcopolítica” en Sinaloa sabía que habría consecuencias, y ya las hubo: Fue vetado para ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado.
Esta prohibición, derivada sobre todo de una entrevista con el reportero, publicada en Proceso el 14 de febrero de 2010, es una clara represalia política de Calderón, un ser “vengativo” (ver Livas), disfrazada de una simple resolución del CEN del PAN.
La resolución del CEN firmada por Cecilia Romero, secretaria general, aduce que Clouthier ha criticado como diputado federal al PAN y en Sinaloa, “en las ocasiones que interviene o participa en los asuntos del partido en el estado, lo hace de manera destructiva”.
El expediente número SG/0437/2011 del CEN del PAN concluye que Clouthier, quien no es militante activo ni adherente, “ha agredido tanto al parti…

Sondeo: la imagen de Peña Nieto

Imagen
Lo que llega fácil se va fácil Nota publicada el 18 de diciembre de 2011
por Roberto Salazar

Del 12 al 18 de diciembre le planteamos: Lo sucedido la semana pasada con Enrique Peña Nieto, ¿cambió su opinión sobre él?. El 58 por ciento de los participantes manifiestan que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

El candidato mejor perfilado en la contienda por la presidencia de la república cometió un error y dio mucho de que hablar a todo el país, sin embargo el debate se concentró en dos aspectos: por un lado, la trascendencia de si un político es culto o no lo es; por otro, la poca habilidad de Peña Nieto para salir del aprieto.


En ambos temas, lo de la cultura y lo de la habilidad, las visiones se polarizaron de acuerdo a las filias y fobias de cada uno de los que se atrevió a expresar su opinión.


De lo que se ha hablado muy poco es del cambio en la percepción de los electores, lo que resulta fundamental pues el precandidato que ocupa la posición más alta en las encuestas, ha …

Le dan su repasada al homofóbico de Esteban Arce.

Imagen

Aquí una muestra de lo turbio del caso Paulette

Imagen

Cuando Brozo era crítico ...

Imagen

Peña Nieto abre en Veracruz su precampaña con acarreo y “lunch”

Imagen
Regina Martínez   Nacional
VERACRUZ, Ver. (apro).- El aspirante priista a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, arrancó su precampaña en este puerto, donde a la usanza del viejo priismo, fue recibido por militantes veracruzanos del tricolor, encabezados por el gobernador Javier Duarte y dirigentes de su partido en Veracruz.

Ante el evidente acarreo de militantes y simpatizantes, el exgobernador mexiquense presidió en las instalaciones del World Trade Center la toma de protesta de los integrantes de comités distritales, municipales y seccionales del tricolor que “trabajarán” en el estado que representa el tercer padrón electoral del país.

A su arribo a tierras veracruzanas, Peña Nieto, quien ha sido denostado a través de las redes sociales en los últimos días ante los yerros cometidos en torno a sus conocimientos literarios y de la lengua inglesa, fue recibido junto con su esposa Angélica Rivera, La Gaviota, por el mandatario estatal en la Casa Museo “Adolfo Ruiz Cortines”, en …

De la atroz guerra sucia contra AMLO, todo se ha venido cayendo ...

Imagen

La farsa de Chepina Cannabis #migalloesgallina

Imagen

Twitteros se pitorrean de Josefina Vázquez Mota con #MiGalloesgallina

Imagen
http://www.blogdeizquierda.com/2011/12/twitteros-se-pitorrean-de-josefina.html Los twitteros mexicanos le voltearon la estrategia de publicidad al PAN convirtiendo al hashtag #MiGalloEsGallina en fuente de pitorreo y críticas a Josefina Vázquez Mota.

El hashtag, ahora uno de los principales trending topics en Twitter México, buscaba posicionar a Vázquez Mota por encima de Ernesto Cordero y Santiago Creel en la contienda por la candidatura del PAN, pero terminó siendo descarrilado por las burlas de los twitteros.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos con #MiGalloEsgallina:

@Libreria_EPN Votar por alguien sólo porque es mujer, es tan tonto como votar por alguien sólo porque es "guapo" ¿Y las ideas? #MiGalloEsGallina

@ylibranosdelpan #MiGalloEsGallina Porque pone huevos, no por huevuda sino por HUEVONA.. @JosefinaVM empobreció la Educación y a los Mexicanos ... Una Inutil

@misskatsuragi ¿Si pongo que #MiGalloEsGallina a mi también me van a dar un Ipad …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Gobernaré sin mentiras, sin traiciones y sin robos

El precandidato de la izquierda y los grupos progresistas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su gira por las 16 delegaciones del Distrito Federal / Ayer estuvo en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Alvaro Obregón y Benito Juárez y en los cuatro lugares prometió un millón 200 mil empleos anuales, crecimiento económico al 6% anual y ahorro del erario MÉXICO, D.F., 18 de diciembre (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, inició en cuatro delegaciones del Distrito Federal su precampaña electoral. Este domingo estuvo en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez y en los cuatro lugares prometió un millón 200 mil empleos anuales, crecimiento económico al 6% anual, ahorro del erario público, becas, p.. [+] Ver mas

México al borde del abismo

Bucareli Jacobo Zabludovsky “México tiene un riesgo revolucionario, es una cosa evidente”. …

Golpes de pecho

Imagen

Explorando posibilidades-Hernández

Imagen

Carita y erudito-Rocha

Imagen

Doble moral-Helguera

Imagen

¿Balas federales en Ayotzinapa? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Copete que cae EPN: control de olvidos Los pesos de AMLO

BASÍLICA DE GUADALUPE. El presidente Felipe Calderon, con su esposa e hijos, asistió como invitado a la misa que oficia el cardenal Norberto Rivera, con motivo de la Jornada por la PazFoto Cristina Rodríguez

Ayer comenzó el proceso de saturación en busca de votos. En los medios electrónicos el bombardeo de mensajes electorales irá generando hartazgo conforme pasen los días y en las plazas y foros partidistas los discursos, cargados de ofertas y promesas propias, y de descalificaciones al adversario, irán restando sensibilidad al público que en julio venidero sufragará, e incluso podría estar tan cansado del parloteo que llegara a ver como un descanso la hora de las urnas y tuviera mermada capacidad de reacción ante escenarios negativos que en un contexto menos cargado le llamarían a la protesta.

Tan mal espectáculo se está montando que incluso la presunta estrella principal de la competencia, el atildado priísta Enriq…

Mensaje a Andrés Manuel López Obrador : 19 Diciembre del 2011

Imagen

Coordinador de campaña defiende a Peña Nieto: Siempre trae un libro

Imagen
Redacción Animal Político

Enrique Peña Nieto no es un intelectual, se dedica a resolver problemas, dijo el recién nombrado coordinador de su campaña, Luis Videgaray.

El diputado priista con licencia asguró que el exgobernador del Estado de México no es un hombre ignorante “siempre tiene un libro, una novela, y sabe mucho de historia de México”.

“No es un intelectual, no es un profesor de letras, es un político y se dedica a resolver problemas, pues es un hombre con un talento excepcional, un hombre preparado” dijo Videgaray.

Entrevistado por Denise Maerker en el programa Atando Cabos, Luis Videgaray señaló que los últimos 15 días en los que Enrique Peña Nieto tuvo varios resbalones, fueron un periodo de aprendizaje para el candidato y para el equipo, pues este tipo de cosas “representan un reto el que se generen distintas percepciones, los ojos de todos están en Enrique Peña Nieto, esos atributos son lo que van a ser evidentes”.

“Más allá del candidato- aseguró Videgaray -han sido dí…

Justicia para serenar el país, ofrece AMLO al arrancar su precampaña

Imagen
La violencia no se resolverá sólo con el uso de la fuerza y leyes severas, afirma en el DF Convoca a seguidores a difundir los logros alcanzados por la izquierda
Se compromete a crear mínimos de bienestar y seguridad, desde la cuna hasta la tumba
Atacar corrupción, prioridad Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 35 Al empezar su campaña proselitista en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, se comprometió a serenar el país con justicia, pues el problema de la inseguridad y la violencia no se va a resolver nada más con militares, marinos, policías, cárceles, amenazas de mano dura o leyes más severas, sino combatiendo la pobreza y la desigualdad. Ante miles de simpatizantes reunidos en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, donde lo acompañaron los aspirantes a la precandidatura de las izquierdas a la jefatura de Gobierno, funcionarios y legisladores, anunció un plan para que la economía …

López Dóriga entrevista a Peña Nieto ... ¡ En inglés !

Imagen

Sólo AMLO logará que cambie el país: Canales Stelzer

Imagen
María Alejandra Arroyo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 12
Monterrey, NL, 18 de diciembre. El ex panista Fernando Canales Stelzer se dijo convencido de que Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República, es quien puede lograr el cambio del país mediante el combate a la corrupción y la eliminación de la impunidad.

El hijo de Fernando Canales Clariond, ex gobernador de Nuevo León, precisó que México requiere de un cambio y quien puede liderarlo es el precandidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano con una política industrial nacional que fomente y genere nuevos empleos y revierta la creación de gente pobre que se ha generado en el país.
Canales Stelzer indicó que bajo los conceptos de combate a la corrupción y la impunidad y política industrial que genere empleos, López Obrador puede ser la gran diferencia para el país, y aspirar a un crecimiento económico de entre 8 y 9 por cie…

En misa, la familia Calderón pide a Dios que “toque el corazón de los violentos”

Imagen
La participación del Presidente fue como ciudadano, aclara Los Pinos; asistió el Estado Mayor

Carolina Gómez y Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 7
El presidente Felipe Calderón y su familia pidieron ayer, en la Basílica de Guadalupe, que Dios “toque con su amor el corazón de los violentos”, en una misa donde el cardenal Norberto Rivera Carrera –que les ofreció la comunión– afirmó que en México existe una “sana separación entre el Estado y la Iglesia”.

Ayer, se inició la primera de las tres jornadas de plegarias (triduo) que la arquidiócesis realiza por la paz y la reconciliación del país, con el propósito expresado por el cardenal de que “el poder de la oración es más eficaz que el de las armas”.

En ese contexto, y desde el altar central de la basílica, la esposa del Presidente, Margarita Zavala, leyó un mensaje a nombre de la familia Calderón Zavala.

“Te pedimos, Señor, por nuestro querido México. Dale la justicia y la paz que tanto necesita. Toca …

Se disparan precios de servicios y productos de la canasta básica

Imagen
A la difícil situación se suman aumentos al peaje en autopistas

En algunas zonas de Chihuahua el kilo de tortilla se expende hasta en $18
El jitomate tuvo un incremento de más de 50% en sólo tres semanas
Las alzas en alimentos se deben a “cuestiones climatológicas”, según la SE

Huevo, frijol, jitomate y tortilla, entre los artículos que han reportado incrementos Alzas a precios de productos básicos y cuotas de carreteras Autopistas a Cuernavaca, Puebla y Querétaro suben entre 4 y 5 por ciento, informa Capufe Periódico La Jornada
Lunes 19 de diciembre de 2011, p. 22 Tras el último gasolinazo del año –10 de diciembre– y antes de que entre en vigor el aumento de 2.63 pesos al salario mínimo, se desataron incrementos a los precios de algunos productos de la canasta básica, entre ellos huevo, frijol y jitomate, y cuotas carreteras. En la semana que concluyó prácticamente se generalizó en 19 y 20 pesos la venta al menudeo del kilo de huevo blanco en centrales de abasto, pero en algunas de ellas, …

Ratifica Cordero en su registro ser el aspirante de la continuidad de Calderón

Imagen
El registro de Cordero como precandidato panista.
Foto: Miguel Dimayuga MÉXICO, D.F. (apro).- Arropado por funcionarios del gobierno de Felipe Calderón, a quien llenó elogios, como es habitual en él, Ernesto Cordero fue el último de los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en registrarse ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), el mismo día que lo hicieron el abogado Javier Livas y el exalcalde Luis Paredes, confeso militante de El Yunque.
Acompañado de su familia y amigos, a quienes definió como “prole” para aludir al calificativo que le dio la hija del priista Enrique Peña Nieto a sus críticos –“todos somos prole”–, Cordero Arroyo ratificó ser el aspirante de la continuidad del gobierno de Calderón, y en particular puntualizó que seguirá la misma estrategia.
“No puede haber peor autoritarismo o peor dictadura que la que nos quieren imponer los criminales, con la extorsión y el secuestro”, dijo en su discurso de esta noche,…

Apuntan Cordero y Creel artillería contra Peña Nieto

Imagen
 
Nacional MÉXICO, D.F. (apro).- Al iniciar sus precampañas este domingo, los precandidatos panistas a la Presidencia, Ernesto Cordero y Santiago Creel, lanzaron fuertes críticas contra el aspirante priista Enrique Peña Nieto en sus respectivos mítines, señalando que el político mexiquense se olvida del pasado corrupto del PRI y “muchas cosas más”.
Cordero arrancó precampaña en La Piedad, Michoacán, donde aseguró que a Peña Nieto no solamente se le olvidan los nombres de los libros sino muchas cosas más, tales como la falta de realización del examen de control de confianza de sus policías cuando gobernó el Estado de México y el primer lugar que ocupa esa entidad en feminicidios.
Agregó que al priista se le olvidan, además de los autores, su padrino Arturo Montiel y Humberto Moreira.
Indicó que los estados gobernados por el PRI son los que tienen una mayor afectación por las acciones del crimen organizado, tales como Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila
El exsecretario de Hacie…

Pues siempre sí juzgan a Calderón en la Haya

Imagen

Pasaje. Naranjo

Imagen


Paco Taibo II, hablando de Martí Batres

Imagen

AMLO EN DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ (ARRANCA RECORRIDO EN DELEGACIONES DEL D.F.)

Imagen
Recogiendo comentarios e impresiones de ciudadanos de MoReNa que acudieron a los diferentes mítines que AMLO está realizando toda esta semana en las 16 delegaciones que conforman al Distrito Federal me encuentro con dos partes importantes:

1) Las señalizaciones de ciudadanos hacia los arribistas políticos que ya comienzan a querer colgarse de AMLO y del trabajo ciudadano (hoy llamado MoReNa) realizado a lo largo de cinco años. Es bastante bueno que ya se identifiquen a los arribistas y a los traidores y que los señalen, algo que no se debe dejar de hacer: señalar y denunciar con rostro, nombre y apellido a todo aquel politiquero que pretenda sacar provecho personal.

2) AMLO comienza a poner puntos sobre las 'ies' explicando ampliamente de qué se trata y de que va aquello de 'República Amorosa' y como, a pesar de ciertas diatrabas, la política y los valores más profundos y universales (por aquellos que pretenden que el amor se patente con derechos de autor) no están pelea…