Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2011

¿Apoyar a AMLO?

Imagen
¿Debe la izquierda real apoyar a AMLO frente al PRI y al PAN entregados al capital y los yanquis?
Pedro Echeverría V.
1. Desde 2003 cuando Andrés Manuel López Obrador –siendo gobierno de la ciudad de México- se perfiló como candidato presidencial, en varios sectores de la izquierda real o radical se comenzó a analizar y discutir su personalidad con los argumentos: a) que era un expriísta, b) que estaba rodeado de gente no confiable, c) que no era de izquierda, sino simple socialdemócrata (electoralista) Muchos simpatizamos con él y lo acompañamos porque había tomado el camino de las movilizaciones de masas y empezaba a hacer críticas contra el capitalismo, no solo a los gobernantes. Pero también porque los medios de información, los empresarios y los panistas, comenzaban a ubicarlo como el enemigo principal. La realidad es que sus antecedentes haciendo caminatas, ocupando pozos petroleros y actuando como presidente del PRD, le dieron mayor presencia política, mucha más que a muchos “e…

José Emilio Pacheco critica a Peña Nieto

Imagen
domingo 18 de diciembre de 2011
Erich Moncada | Blog de Izquierda

Otra figura literaria reprobó la incultura del precandidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a Reforma, el escritor José Emilio Pacheco criticó al tipo de políticos que representa Peña Nieto, pues su carencia de lecturas y lenguaje, son consecuencia del deterioro del periodismo cultural en los medios de comunicación:

"Pobre, yo no quisiera ensañarme con ningún caído, pero a mí me parece una auténtica tragedia no de este señor, sino de México; un fracaso de todos los que trabajamos en la cultura mexicana", manifestó Pacheco, "este señor se va a enfrentar así a este País tan difícil en los próximos seis años, ¿a dónde vamos a llegar?"

El poeta hizo los señalamientos durante el homenaje que se le hizo al escritor y periodista Fernando Benítez, en el Palacio de Bellas Artes, acompañado por Carlos Fuentes, Vicente Rojo, Fernando Canales y el magnate Carlos Slim.

Serenar al país, pero con justicia, compromiso de AMLO de gira por el DF

Imagen
La inseguridad no se resuelve con más soldados, marinos y policías, sino con buen gobierno, afirma.

Laura Gómez Flores
Publicado: 18/12/2011 18:01

México, DF. Al iniciar su campaña en el Distrito Federal el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a serenar el país con justicia pues los niveles de violencia que se tienen en el país “no se resuelven con más violencia, con más soldados, marinos, policías, cárceles o amenazas de mano dura, sino con la paz y la tranquilidad que da el hacer un buen gobierno y erradicar la corrupción”.

El crecimiento económico y el empleo son dos ejes a atacar para lograr esto, por lo que se comprometió a que la economía crecerá 6 por ciento anual.

Se creará el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para crear 7 millones de empleos y garantizar que el cien por ciento de quienes quieren estudiar lo hagan en la universidad pública, “lo cual lo cumpliremos en los seis primeros meses de nues…

Implica ex procurador de Guerrero a federales en asesinato de normalistas

Imagen
Presenta un video de agentes que apuntan y disparan al aire y hacia los estudiantes en Chilpancingo.

Héctor Briseño, corresponsal
Publicado: 18/12/2011 15:03

Acapulco, Gro. El ex procurador de Guerrero Alberto López Rosas negó categóricamente que policías ministeriales y estatales hayan disparado el lunes pasado contra estudiantes de Ayotzinapa que se manifestaron en la Autipista del Sol y donde perdieron la vida dos jóvenes.

Este mediodía López Rosas presentó otro video de aproximadamente 45 minutos, en los que se observa a presuntos policías federales apuntando y probablemente disparando al aire y hacia los manifestantes entre 12:29 y 12:30, horario en que los los jóvenes cayeron aparentemente abatidos, por lo que pidió que los once elementos estatales y ministeriales arraigados por la Procuraduría General de la República sean liberados y que la investigación del caso sea efectuada con imparcialidad.

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Crece el respaldo empresarial

Ricardo Monreal, coordinador general del Comité de Campaña de Andrés Manuel López Obrador, expresó en Monterrey que el candidato de la izquierda y del movimiento progresista cada día suma nuevos apoyos de empresarios concientes de que se requiere un cambio verdadero / En rueda de prensa, estuvo acompañado por Fernando Canales Stelzer y Roberto Benavides Pintos MONTERREY, Nuevo León, 18 de diciembre (EL PORVENIR).- El equipo del aspirante presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que están buscando el apoyo de los empresariados del país, pero que no a cambio de recursos económicos. De visita en Monterrey, Ricardo Monreal Ávila, coordinador general del comité de campaña de AMLO aclaró que no están pidiendo “un solo cinco” para financiar la campaña, aunque se quejó .. [+] Ver mas

Archivan denuncia contra Solalinde

La PGR no encuentra elementos para actuar legalmente contra el defensor de migrantes MÉXICO, D.F., 17 de…

Y Peña Nieto dice que no se le olvida

 “Bienaventurados sean los olvidadizos ya que vuelven a tropezar con la 
misma piedra":  Nietzsche 

Al obtener su registro como candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto minimizó su poca cultura y conciencia social para decir “Podré no recordar el nombre de algún autor , lo que no se me olvida es la violencia, la pobreza y la desesperanza que vive México.”

Su discurso, lleno de promesas y repitiendo como estribillo “a mí no se me olvida”, hizo un recorrido por todos los males que aquejan al país, sin dejar de mencionar al ex candidato priista asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio, indignando a muchos de los usuarios de redes sociales.

Después del desprestigio que ha vivido el torpe candidato priista a lo largo de las últimas semanas, sus asesores, igual o peor de torpes, pretenden capitalizar sus errores para hacerlos lema de campaña. El repentino alumbramiento mental, que lo hizo recordar lo que nunca ha hecho, simplemente porque no lo ha visto, será desde a…

¡Atrévete, Calderón, a cumplir tu amenaza de troglodita!

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Contrapoder


18 diciembre 2011 4
Shareprint
Digg DiggNo conforme con que su “guerra”, que debería ser sólo contra los delincuentes, la ha llevado también contra todos los mexicanos ajenos a ésta; no conforme con pisotear un lustro el artículo 29 constitucional, al matar a diestra y siniestra, puesto que él, como jefe nato de las Fuerzas Armadas y de la policía federal, ordenó que los efectivos salieran a las calles sin siquiera disminuir los baños de sangre, las violaciones sexuales, asaltos a domicilios (sin orden de cateo) y provocar el desplazamiento de miles de mexicanos a otras entidades e inclusive asilados; no conforme con tener 55 millones de pobres, más de 20 millones sin empleo y 13 millones en el comercio callejero; no conforme con eso y más, el presidente Felipe Calderón demostró de nuevo su autoritarismo de ultraderecha.
En otro arranque autocrático, enfurecido y en complicidad con sus asesores jurídicos (afiliados al derecho natural…

El irresponsable. Luis Javier Garrido

Imagen
La multiplicación de las acusaciones y señalamientos al gobierno panista por los crímenes de Estado cometidos en los pasados cinco años ha cogido desprevenido a Felipe Calderón al iniciar su último año de gobierno, y no parece acertar a otra cosa más que a asumir una actitud defensiva para invocar su irresponsabilidad por lo acontecido, arrojar a otros las culpas, manifestar su desconocimiento sobre muchos de los aspectos de su “guerra contra elnarco” y clamar una y otra vez que él es el representante de las fuerzas del bien que luchan contra el mal.
1. El inicio del último año del sexenio de un gobernante mexicano ha estado marcado siempre por su pérdida de poder político y por la emergencia del descontento popular acumulado durante cinco años, y el de Calderón no está siendo la excepción, pues a pesar del clima de amedrentamiento en el que sustentó su gestión, los actos represivos que caracterizaron su administración –que no tienen precedente en la historia moderna de México–, a pe…

Más empresarios y militantes de otros partidos se suman con AMLO: Monreal

Imagen
Puerta abierta a ex priístas para integrar la lista de candidatos


David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 8
Monterrey, NL, 17 de diciembre. Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que cada vez más empresarios y militantes de otros partidos se suman al proyecto del abanderado del Movimiento Progresista, porque confían en su honestidad, su congruencia, sobriedad y la capacidad que demostró a su paso por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Comentó que este día, con la representación de López Obrador, se reuniría con sectores empresariales. “Ahorita nos han pedido que no se divulgue y nosotros lo respetamos, pero pronto ellos mismos lo darán a conocer a la opinión pública”, dijo Monreal, quien estuvo en Monterrey para instalar la coordinación del Movimiento Progresista en la segunda circunscripción plurinominal.

Señaló que la coordinación estará a cargo del senador Alberto Anaya Gutiérrez…

Curas violan 20 mil niños en Holanda ... ¿ Y en Mèxico ?

Imagen

El vuelco de AMLO. El Despertar

Imagen
José Agustín Ortiz Pinchetti
Los observadores se preguntan si AMLO se ha convertido” en un líder moderado o si se ha puesto una piel de borrego para ocultar su ferocidad. El tabasqueño ha cambiado sus discursos. No tienen la vibración hostil de los años de resistencia. Todos los políticos al acercarse la fecha electoral buscan el centro, es decir el voto de los moderados. ¿Realmente Andrés está dejando atrás su propuesta esencial?

En 2006 AMLO no atacó a los empresarios y no los adula en 2011. Nunca ha atacado a la actividad empresarial. Nunca ha impugnado la economía de mercado, aunque afirma que es necesaria la rectoría de un Estado eficiente y compacto. Su relación con los empresarios de la capital del país durante la época que fue jefe de Gobierno resultó magnífica. Los que colaboramos en esa área sabemos que no hubo un solo conflicto y que en los niveles superiores de gobierno no hubo corrupción, ni comisiones, ni mordidas. Hoy como entonces se aspira a la pluralidad. Si sus crí…

El 93% de las menciones en Twitter sobre @EPN son negativas: Estudio

Imagen
Erich Moncada | Blog de Izquierda

Cortesía de Entermedia

De acuerdo a un estudio de la firma DISA Asesores, el 93% de los comentarios en Twitter sobre Enrique Peña Nieto tienen una connotación negativa. Estos datos fueron obtenidos mediante una análisis de las últimas 50 mil menciones que tenían incluidas las cuentas @EPN y @EPNMexico, así como el hashtag #EPN.


Este estudio se realizó del 10 al 13 de diciembre de 2011, basados en las declaraciones que el aspirante a la presidencia de México realizó en diversos espacios y que generaron varios trending topics en la red social. Para realizar el estudio, se recabaron todas las menciones y después, el equipo de DISA clasificó cada comentario de acuerdo a la connotación de cada una, es decir, si hablaban para bien, para mal o de una forma indiferente sobre Enrique Peña Nieto.  De esta forma se obtuvo que el 93% de las menciones hablaban en forma negativa, el 4% de manera indiferente y, sólo, el 3% a favor del aspirante.
De acuerdo al estudi…

Peña Nieto cita a Colosio, “mata” a De la Madrid y le arruina el lavado de cara al PRI

Imagen
Por Victor Hernández

“¡San Alejo! Que no sea... muy viejo.”
- Blanca Estela Pavón en Los Tres Huastecos
Ayer todo estaba listo para que el PRI le lavara la cara a Enrique Peña Nieto. Mandaron llamar a los gobernadores y legisladores de ese partido a la sede nacional del tricolor; llevaron sendos acarreados, matraqueros y gritones —al viejo estilo del PRI de antaño— y armaron un acto de confirmación de la candidatura de Peña Nieto completamente innecesario, pero que serviría de escenografía para relanzar un producto que todo el mundó ya había rechazado como chatarra por su ignorancia, arribismo sexismo: precisamente su candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto. Hasta un guión le preparon con un fulminante revire a las críticas por su pifia en la FIL: “Yo podré no recordar un autor, pero recuerdo la violencia.”

Pa que amarrara, hasta le dijeron que especificamente citara un fragmento del discurso de toma de protesta del fallecido Luis Donaldo Colosio como candidato del PRI a la pres…

Peña Nieto lleva 7 rounds perdidos, ¡y todavía no hay pelea!

Imagen
Por Reporte Índigo

México, DF.- Todavía no se sube al cuadrilátero para fajarse contra los que serán sus oponentes del PAN y el PRD, pero el precandidato priísta luce casi noqueado ante la opinión pública.

Las primeras dos semanas de precampaña fueron mortales para un ex gobernador mexiquense, cuya deteriorada imagen enciende cada día más focos rojos de alerta en las cúpulas del priísmo nacional.

Focos rojos que se hacen evidentes en una precampaña que refleja sus mayores enredos en las redes sociales.

En lo que va de diciembre, desde su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara hasta su deslinde salarial y del precio de las tortillas y la carne, el precandidato del PRI ha dominado como trend topic en Twitter y Facebook.

Cuestión de asomarse a los hashtags que comenzaron con #LibreríaPeñaNieto, #Soyprole, #Foreverprole, #PaulinaNieto, #Nosoylaseñoradelacasa.

Por eso hoy comparan a Enrique Peña Nieto con un boxeador, que apenas salió de los vestidores rumbo al cu…

Se pitorrean en el diario italiano Corriere Della Sera de mal inglés de Peña Nieto

Imagen
El diario italiano Corriere Della Sera (El Mensajero de la Tarde) publicó una nota y un video en donde llaman “trágico” el intento de Peña Nieto de hablar inglés durante un evento en EU.



El video, que puede ser visto en la siguiente dirección http://video.corriere.it/inglese-tragico-pena-nieto/4f9b5282-297f-11e1-b27e-96a5b74e19a5 hace mofa de los intentos de Enrique Peña Nieto de expresarse en inglés durante el evento llamado Speaking World Future Societies en 2008.
“L’inglese trágico di Pena Nieto” (el inglés trágico de Peña Nieto) es el nombre del artículo publicado por el diario italiano.
El intento del entonces todavía gobernador del Estado de México y ahora candidato del PRI a la presidencia en las elecciones del 2012 fue calificado por el diario italiano como “gafe”.
Este es uno de los muchos medios internacionales que han señalado los errores de Peña. Previamente un diario francés había calificado a EPN como “el Justin Bieber de la política”.

Alistan marcha nacional en repudio por asesinatos de normalistas

Imagen
 MÉXICO, D.F. (apro).- La Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) convocó a una movilización nacional, el próximo domingo 19, para protestar por el violento desalojo de normalistas, quienes bloqueaban la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero, el pasado lunes 12, donde dos estudiantes fueron abatidos a balazos.
Fernando Mancilla Fuentes, presidente de la Conem y de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), informó que se reunirá en Guerrero con distintos consejos estudiantiles para respaldar las demandas de justicia por el asesinato de Gabriel Echevarría de Jesús y Jorge Alexis Herrera del Pino, y demandar la aplicación de la ley en contra de los policías responsables del doble crimen.
Por la tarde, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa denunciaron que dos hombres se introdujeron hasta la habitación en que convalece uno de los lesionados, Edgar David Espíritu Olmedo, y lo desconectaron por algunos minutos de los aparatos que le permiten mantenerse estable, …

Funcionarios del país son reclutados por la DEA para espionaje

Además operan en México el Servicio de Inmigración y la ATF

Algunos informantes actúan como si fueran miembros del cuerpo diplomático
Expedientes de áreas involucradas en el combate al narco, los más solicitados
Detectan a 80 ex servidores públicos que trabajan para agencias estadunidenses

Espían y recopilan información, señalan altos mandos de PGR, SSP y Gobernación

Trabajan para agencias estadunidenses “al menos” 80 ex funcionarios mexicanos
No se descarta que servidores públicos en activo también estén colaborando con DEA, ATF e ICE

Gustavo Castillo García

Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. 10
Desde ex funcionarios de alto nivel hasta policías de a pie han sido cooptados por agencias estadunidenses, principalmente por la encargada del combate antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y las representaciones de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Altos mandos de la Procuraduría General de la República…