Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2011

Aprueban diputados reforma que devuelve privilegios a la Iglesia

Imagen
Jesusa Cervantes  15 de diciembre de 2011Destacado

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 119 votos de PRI y PAN, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución relativos a la libertad de religión, hecho que abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas.

Después de que diputados de PT y PRD tomaron en dos ocasiones la tribuna para evitar la aprobación de la polémica iniciativa, debido a que, según ellos, se violentó el proceso de aprobación en comisiones y nunca fueron convocados para discutir el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuyaffet, inició una intensa negociación con ellos para sacar avante la reforma.

Desde las diez de la mañana el tema de la violación a la laicidad del Estado fue motivo de discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.

Primero vino el reclamo de la perredista Enoé Uscanga por la presencia del sacerdote José de Jesús Aguilar el mediodía del miércole…

COMUNICADO IV: FRENTE EN DEFENSA DE LA PATRIA SOBRE LO ACONTECIDO EN MUNICIPIO DE AYOTZINAPA

Imagen
México DF, 14 de diciembre de 2011.

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

Actualmente nos encontramos en México en una situación grave. Al gobierno actual representado en la persona que lo usurpó, Felipe Calderon, no le ha importado en lo más mínimo la pérdida de decenas de miles de vidas humanas en nuestro país por una farsa de guerra contra el narco, la inmensa mayoría han sido mexicanos inocentes que perdieron sus valiosas vidas en manos de sicarios criminales que están a las ordenes del gobierno usurpador, y ahora está realizando una criminal limpieza social de activistas y luchadores sociales.

Uno de esos crímenes que ha cometido el estado mexicano es el intento de sitiar la Escuela Normal Rural 'Isidro Burgos' de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, con policía montada, ministerial, federal y hasta militares el pasado 12 de diciembre al mediodía, donde estudiantes, profesores y ciudadanos defendieron la normal realizando un bloqueo para impedir la…

Diputados Modifcarán iniciativa contra el Estado laico

Imagen
Tras la toma de tribuna de los diputados del PT y el PRD para impedir la aprobación de la iniciativa del PAN y del PRI para desmantelar al Estado laico, la Cámara de Diputados acordó modificarla para eliminar algunas de las partes más graves.

En entrevista para blogdeizquierda.com, el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que tras la toma de tribuna se acordó formar una comisión negociadora para modificar la propuesta y eliminar algunos de sus elementos más controversiales.

Esto debido a que el PAN y el PRI buscan aprobar a como de lugar la iniciativa el día de hoy.

Cabe señalar que de acuerdo con La Jornada, Enrique Peña Nieto le habría prometido al clero aprobar la iniciativa.

La propuesta pretendía eliminar la restricción legal que obliga realizar actos de culto solamente dentro de los templos a menos de que se tenga un permiso de las autoridades.

Esto abriría la puerta para que la iglesia pudiera tener concesiones de radio y televisión, vulnerando de est…

Peña Nieto no tiene visión de Estado: Krauze

Imagen
.En el siglo XX México tuvo buenos políticos sin importar cuántos libros leían, destaca


Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, carece de visión de Estado, “ciertas tablas” y hasta de sentido del humor, afirmó el historiador Enrique Krauze, quien restó importancia a la confusión del mexiquense que le atribuyó a él la autoría del libro La silla del águila, escrito por Carlos Fuentes.

Ese error “revela que Peña Nieto no demuestra una capacidad, una flexibilidad intelectual, un dominio de ciertas tablas, hasta sentido del humor, porque pifias o errores los comete cualquiera, y olvidos también, pero en lo personal no le doy importancia”, expresó Krauze en entrevista con CNN México.

Consideró que los grados universitarios no son garantía para ser un gran político o un hombre cultivado, como lo demostró la clase política del siglo XX o gobernantes como Lázaro Cárdenas.

“México tenía una buena clase política en el siglo XX, la tuvo en muchos momentos, pero esto no tenía nada que v…

Twitteros se pitorrean de Vicente Fox por defender a Peña Nieto de Carlos Fuentes

Imagen
Los twitteros mexicanos se pitorrearon de Vicent Fox por haber defendido a Enrique Peña Nieto de las críticas de Carlos Fuentes.

Ayer Fox declaró en Durango: "Es un soberbio Carlos Fuentes. Bueno, ¿él qué? ¿Qué se cree? ¿Muy leído, o qué? ¿O quiere que leamos sus libros?"

A continuación algunos de los tweets que han aparecido sobre Vicente Fox el día de hoy:


@GKapz Esto es lo que Peña Nieto necesitaba: Que Vicente Fox lo defendiera. Ora sí ya valió.

@ooscarmaata Vicente Fox, no conozco ese pokemon.

@diva_nice JAJAJAJAJAJA ¿Carlos Fuentes se cree muy leído o qué?: Vicente Fox

@kokovan7 @Forgetful_Skhu aplica la de Vicente Fox dile lavadora de dos patas.

@monorama Vicente Fox abre la boca para rebuznar:

@fErRmZ Vicente Fox llama a Carlos Fuentes soberbio,, defendiendo el padre de la soberbia!! @EPN

@PUMANTONIO Si no es Peña Nieto es Vicente Fox creo que es como un dejavú de lo que podría ser México gobernado por EPN

@el_juliuz #SoloLosZonzos votaron por Vicente Fox

@luckarma…

PRI y PAN abren nueva vía para demoler el Estado laico

Imagen
Compromiso de Peña Nieto con el clero

Modifican el artículo 24 constitucional; permite actos religiosos fuera de templos
Fue albazo legislativo; el proyecto, que no fue discutido, será votado hoy en el pleno
Trasciende que el mexiquense presionó a correligionarios para aprobar los cambios
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 5
La mancuerna PAN-PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados modificó anoche el artículo 24 de la Constitución para permitir que los actos de culto religioso puedan practicarse de manera colectiva en público, sin dar aviso a la autoridad respectiva. y suprimieron la prohibición de que sólo se realicen en los templos.

Con esto se abre el camino para que, como plantean los considerandos del dictamen, las asociaciones religiosas puedan difundir sus ceremonias en medios masivos de comunicación sin permiso de la Secretaría de Gobernación o inc…

Asistente de Santiago Creel, muestra palmaria del oportunismo

Imagen

¡ Me avergûenzo de haber votado por usted !

Imagen

Sandoval Íñiguez: poder y soberbia

Imagen
Bernardo Barranco V.


MÉXICO, D.F. (Proceso Jalisco).- Sin haber coronado su paso como arzobispo de Guadalajara como él hubiera deseado, concluyendo el santuario de los mártires cristeros, el cardenal Sandoval pasa a retiro como lo establece el derecho canónico. Dicho trámite lo presentó hace tres años, acompañado entonces de reproches y movilizaciones de importantes sectores de la sociedad civil que presentaron cerca de siete mil demandas en contra de los donativos del erario ofrecidos por el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; uno de ellos de más de 90 millones de pesos, para el mencionado santuario. Bajo el principio laico de la equidad tanto el cardenal como el llamado “góber piadoso” dan marcha atrás ante la inédita presión social. Juan Sandoval se retira, asentado probablemente como el actor religioso con mayor poder en la historia reciente de Jalisco, acostumbrado a ser tomado en cuenta en las grandes decisiones políticas de la entidad como interlocutor obligado y …

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
Ni déficit ni deuda

Ni aumento de impuestos ni nuevas contribuciones, el desarrollo nacional se financiará con recursos de un plan de austeridad republicana / Se reducirá a la mitad los sueldos pagados a la alta burocracia/ “Se eliminará la partida presupuestal, por 6 mil millones de pesos, para atención médica privada, así como el fondo de ahorro para los altos funcionarios”, afirmó MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, se comprometió ante empresarios de Jalisco a que, de ganar las elecciones de 2012, no recurriría al déficit fiscal ni al endeudamiento para financiar el desarrollo nacional. En Guadalajara, el tabasqueño también propuso acabar con privilegios fiscales y se manifestó por un cobro de impuestos progresivos. Acompañado .. [+] Ver mas

Entran tropas de EU

Reportan que militares de Estados Unidos entraron a México para participar en operaciones en Matamoros, Tamaulipas /…

PRI rifa viajes a diputados con cargo al erario en posada con Peña Nieto

Imagen
No contento contento con 420 mil pesos de dieta, bonos y apoyos legislativos que reciben cada uno de sus diputados, el PRI además les rifó viajes a playas mexicanas y ciudades de europa y Estados Unidos con cargo al erario.

De acuerdo con Reforma, la rifa de los viajes ocurrió en la primer posada navideña del PRI encabezada por Enrique Peña Nieto el martes pasado en el piso 51 de la Torre Mayor.

Los viajes todo pagado fueron por 5 días con cargo al grupo parlamentario del PRI, el cual recibe dinero del erario.

De acuerdo con testimonios de personas que estuvieron en el evento, entre los que se llevaron los viajes estuvieron Fidel Kuri, quien recibió un viaje a San Francisco, José Rábago Castillo, quien recibió viaje a Madrid, y Felipe Borja, quien recibió un viaje a París. Además recibieron viajes Reginaldo Rivera, Francisco Saracho, Pedro Reyna y Massieu Fernández.

Cabe recordar que el PRI aprobó los aumentos al IVA y a ISR en 2009 junto con el PAN alegando que no había suficiente i…

Lo único cierto. Carreño

Imagen


Javier Lozano Alarcón : Héroe empresarial. Helioflores

Imagen


Conejo coordina a Cordero Julio Hernández López

Imagen
Astillero ¡Dios mío, hazme Calderón! Peña del árbol no leído IFE, cuotas; Morenaza

BENDITA SALA DE PRENSA. Octavio Mayén, coordinador de comunicación de la Cámara de Diputados, y el sacerdote José de Jesús Aguilar, en la bendición de la sala de prensa de San LázaroFoto La Jornada

La tenía difícil Roberto Gil Zuarth, pero salió adelante. En medio de las múltiples y vistosas expresiones de la descomposición nacional, con hechos noticiosos de primer orden y preocupaciones generalizadas por otros temas, el secretario particular del ocupante actual de Los Pinos logró, con su discurso de despedida del cargo (para buscar una de las senadurías por Chiapas), ganarse un increíble lugar en el disputado escaparate de las adulaciones extremas, de las exageraciones serviles ante el poder, de los disparates ambiciosos.

Yo quiero algún día ser como usted, señor Presidente, le dijo el pequeñuelo Gil a quien tan enorme le parece, su jefe y promotor político, Felipe Calderón Hinojosa. Aspiraciones con …

Legisslador

Imagen

Ya de pena Nieto

Imagen

Salida Facil

Imagen

Tiempos violentos-Ahumada

Imagen

InCreeldulidad-Rocha

Imagen

Insaciables-Helguera

Imagen

Nueva patología-Fisgón

Imagen