Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2011

Más grave la deshonestidad de @epn que su ignorancia

Imagen

Preocupación-Hernández

Imagen

Admiten que falló estrategia en el Issste para surtir recetas médicas

Imagen
El programa de vales distorsionó el mercado y afectó finanzas del instituto: el director


El retraso en licitaciones provocó desabasto y se recurrió a la emisión de bonos, señala Sergio Hidalgo Monroy Portillo

Por los costos, en julio se determinó prescribir medicinas genéricas

Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 30
La estrategia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), para surtir la totalidad de las recetas médicas de sus derechohabientes no funcionó como se esperaba. A dos años y medio de su puesta en marcha, el director Sergio Hidalgo Monroy Portillo afirmó que el programa de vales generó una distorsión en el mercado y dañó las finanzas del instituto, pues los proveedores optaron por incumplir sus contratos para poder vender más caro el mismo medicamento al organismo de salud, pero en las farmacias privadas.

Esto se agudizó en los primeros meses de 2011, cuando por el retraso en los procesos …

Se suman Narro, Sicilia y Concha a l #juicioaCalderón

Imagen
Impunes, 98% de los 67 mil asesinatos esta administración, sostiene el poeta Mariana Chávez Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 7 Querétaro, Qro., 10 de diciembre. Al concluir el Congreso Estatal Ciudadano de Derechos Humanos, los participantes firmaron un manifiesto de 14 puntos, entre los cuales se encuentra uno en el que se suman a la denuncia de 23 mil mexicanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Felipe Calderón por incurrir en crímenes de guerra y de lesa humanidad, y otro para demandar el retiro de las fuerzas armadas de las calles del país, porque violan las garantías elementales de los ciudadanos. En el congreso participaron como ponentes José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; Javier Sicilia, coordinador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y Miguel Concha Malo, presidente de la asociación Fray Francisco de Vitoria, entre otros.
Suscribimos la denuncia que con valentía y enter…

Continúa el pitorreo contra @EPN por no saber salario mínimo con imágenes

Imagen
Los twitteros mexicanos continuaron el pitorreo contra Enrique Peña Nieto el día de hoy luego de que el priista no supiera cuánto es el salario mínimo en México.

Además de los tweets que se han publicado con burlas contra el ex gobernador mexiquense, los usuarios de la red social también han subido imágenes burlándose de su nueva pifia.

A continuación algunas de las imágenes de los Twitteros contra Peña Nieto por el tema del salario:


AUTOR: @hum0rdenoche

García Luna, parte de un equipo ligado a cárteles: Castro y Castro

Imagen
Es falso que Gertz Manero sea responsable de la fuga de El Chapo, asegura el legislador Para el ex ministro, el secretario de Seguridad Pública miente de manera dolosa e injuria
Wilfrido Robledo, culpable de que escapara el narco; el sistema de inteligencia, destruido Roberto Garduño Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 5 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, miente dolosamente e incurre en injuria al responsabilizar a Alejandro Gertz Manero de la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera del penal de Puente Grande y de haber desmantelado las estructuras policiacas del país, sostuvo Juventino Castro y Castro, ministro en retiro y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. El legislador manifestó que, desafortunadamente, García Luna siempre falla en sus precisiones. No sé a qué se deba, pero en este caso miente dolosamente. Su memoria lo ha traicionado una vez más. Recordó que atrás del actual …

El galán del PRI es de los que los dioses ciegan

Imagen
Autor: Álvaro Cepeda Neri * Sección: Conjeturas


11 diciembre 2011 En un encuentro por Twitter, Enrique Peña Nieto, tras mostrar su ignorancia cultural y falta de mínima información, fue bombardeado respetuosa, irónica y críticamente; pero nada más. Él también contestó sarcásticamente “agradeciendo” los revires no tanto de su confusión entre el derechista Enrique Krauze y el liberal Carlos Fuentes, parece que no sabe quién es quién en literatura (¿cómo andará en historia nacional… ¡y mundial!, en el pensamiento de ideas y prácticas políticas en economía, es decir: política económica y etcétera?). Hasta ¡en Televisa! fue cuestionado. Aunque ya deberíamos estar prevenidos después de Vicente Fox –quien era un rústico, casi analfabeta (no recordó a José Vasconcelos cuando inauguró la biblioteca, que todavía es un elefante blanco)–. Felipe Calderón en ese renglón sigue la divisa de “calladito se ve mejor”.
Y como los panistas no cantan mal las rancheras, no habían transcurrido ni 24 hora…

Balconeo de los "gastos pendejos" en Coyoacán ...

Imagen

Varias noticias y opiniones del Por Esto!

Imagen
AMLO en el corazón del país

El precandidato de la izquierda unida a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará una gira por el Distrito Federal del 18 al 21 de diciembre/ Habiendo gobernado ya la ciudad más grande del mundo, consolidará las preferencias que el PRD ha sabido mantener por casi 14 años MÉXICO, D.F., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de obtener su registro como precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador dedicó este fin de semana a afinar detalles del inicio de su trabajo rumbo a los comicios 2012. Desde el viernes ha tenido reuniones privadas con el comité de campaña que coordina el senador del PT, Ricardo Monreal. Iniciará una gira por el DF, del 18 al 22 de diciembre, para después hacer una pausa en las fiestas decembrinas y empezar .. [+] Ver mas

Fuerte temblor

Un fuerte sismo de 6.5 grados en la escala de Richter se registró la noche del sábado y sacudió varios Estados de la Repú…

El difícil camino del triunfo

Imagen
El Despertar


José Agustín Ortiz Pinchetti
La causa progresista se ha reposicionado en semanas recientes. Tiene en AMLO un candidato fuerte con capacidad para resistir la más dura adversidad. Cuenta con un gran movimiento que ha construido desde sus cimientos y puede desarrollar gran potencial. Los grupos y partidos de izquierda han suspendido conflictos y parecen disciplinados. Tiene un proyecto articulado y viable, y prestigio como buen gobernante y líder poderoso y mesurado. Pero no será fácil su triunfo porque el sector más duro de la oligarquía se opone a una reforma en serio y usará sus recursos para bloquearle el camino a como dé lugar.

Para ganar, AMLO y su alianza tendrán que aprovechar al máximo la oportunidad que se presenta: la doctrina de sus adversarios está agotada, las diferencias sociales y la miseria han aumentado, la economía está mal y empeorará. El PRI tiene un candidato vulnerable apoyado por políticos y plutócratas envejecidos y corruptos. Lo mejor del PRI ha sid…

Impunes, 98% de “los 67 mil asesinatos” en este sexenio

Imagen
ONG se unen a queja contra Calderón

Senadores de PRI, PRD y PT exigen evitar con hechos cacería de defensores de garantías

Piden ONG al mandatario asumir su responsabilidad
Fernando Camacho Servín

Periódico La Jornada
Domingo 11 de diciembre de 2011, p. 7
Los siete puntos anunciados el viernes por el presidente Felipe Calderón para respetar los derechos humanos, en el marco de la “nueva” etapa de la guerra contra el crimen organizado, son un reconocimiento tácito de que la estrategia de seguridad pública ha atentado contra las garantías básicas de los ciudadanos y podría ser un buen punto de inicio para corregir algunos aspectos.

Así lo afirmaron activistas de organizaciones civiles, quienes llamaron al gobierno a no presentar dicho plan como un favor o una concesión especial, sino asumir que son su responsabilidad institucional y dar muestras de que verdaderamente piensa actuar en consecuencia.

José Rosario Marroquín, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez,…

Encuestadoras y Televisoras

Imagen
Escrito por El dominio de las dos grandes televisoras mexicanas (Televisa y TV Azteca) sobre las encuestas electorales, especialmente, los exit poll o sondeos de salida se ha incrementado en los últimos dos años. Tan sólo en el 2010, de las 12 elecciones estatales, el 55.6 por ciento de las encuestas fueron realizadas por dos empresas vinculadas a Televisa: Consulta Mitofsky y el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), mientras que el 3 de julio de  2011, la empresa Mendoza Blanco y Asociados, cercana a TV Azteca, se presentó como la gran competidora en las encuestas de salida del Estado de México, Coahuila y Nayarit. Un estudio comparativo sobre las 135 encuestas realizadas por 20 empresas encuestadoras en los comicios estatales de 2010, concluye que el 28.2 por ciento de las encuestas correspondieron a sondeos a cargo de Consulta Mitofsky, dirigida por Roy Campos, mientras que el 27.4 por ciento corrió a cargo del Gabinete de Comunicación Estratégica, dirigida por …

Peña Nieto no sabe cuál es el salario mínimo en México

Imagen
En el que seguramente se convertirá en un nuevo escándalo que podría seguir perjudicando su imagen, el precandidato priísta Enrique Peña Nieto se equivocó al estimar el valor del salario mínimo en México.

De acuerdo al diario El País, el aspirante presidencial suspendió la entrevista cuando aseguró que ascendía a 900 pesos al mes (o 30 pesos diarios), cuando en realidad es cercano a los 1,700 pesos (58 pesos diarios):

"Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1.740". 
El periódico español reportó que Peña Nieto defendió la alianza de su partido con la maestra Elba Esther Gordillo pues "el PRI hizo la alianza con un partido, Alianza Nacional, no con una persona". También dijo no oponerse a que los estados legalicen las uniones entre personas del mismo sexo; pero sí mostró reservas sobre la le…

Con todo y #temblor twitteros se burlan de Peña Nieto

Imagen
Víctor Hernández. El sismo de 6.7 grados ocurrido esta noche en la Ciudad de México no impidió que los twitteros mexicanos continuaran burlándose de Enrique Peña Nieto.

Además de los chistes que se han hecho sobre el priista, como señalar que "no encontró la salida de emergencia porque no sabe leer", los twitteros difundieron imágenes de chunga para criticarlo.

A continuación dos de esas imágenes:



“Irrelevante” la lectura, dice @liebano al defender a Peña Nieto

Imagen
Federico Arreola
sáb 10 dic 2011


“Lo acontecido con el precandidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en el contexto de la FIL es una radiografía del entorno en el que habrá de desarrollarse la contienda de 2012. El debate se centra en lo secundario, en la descalificación personal y no en las propuestas”.

“Lo menos que se puede decir es que la carga contra Peña Nieto ha sido desproporcionada y, en algunos casos, ha estado impregnada de una fuerte dosis de hipocresía hacia él y su error, así como de crueldad hacia la menor”.

“Los hábitos de lectura de Peña Nieto son francamente irrelevantes, en todo caso, lo importante sería conocer su posición y su propuesta de política pública en materia de cultura y, para ser más precisos, de promoción editorial y de una mejor relación del público con la lectura”.

Lo anterior lo publicó este sábado Liébano Sáenz en Milenio Diario.

Me decepciona que Liébano Sáenz, un político al que le apasiona la lectura y que toda su vida ha defendido la cultura, diga…

Peña Nieto suspende entrevista por no saber cual es el salario mínimo en México

Imagen
Nacional Redacción SDPNoticias.com dom 11 dic 2011 02:03
En entrevista llevada a cabo por el diario español El País, Peña no pudo responder cual es el salario mínimo en México, afirmando que es de 900 pesos al mes, aproximadamente la mitad de los 1740 en los que se colocó en 2011.
Peña Nieto suspende entrevista por no saber cual es el salario mínimo en México
Enrique Peña Nieto formaliza registro como precandidato del PRISe volvió a "resbalar" Peña Nieto. Ahora demostró no conocer el monto del salario mínimo en México.

En entrevista con el diario El País de España, el candidato del PRI a la presidencia afirmó que el mínimo en México es de 900 pesos... cuando en realidad es de aproximadamente 1740 mensuales

De acuerdo al diario, "la conversación con EL PAÍS se produce pocos días después de su lapsus en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando no supo responder qué tres obras o tres autores le habían influido más, lo que le supuso un aluvión de críticas.&…

Limpiando el camino. Omar

Imagen